COCAT

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

COCAT

Mensaje por Gladiator »

Hola a todos ! :?
Expongo el tema y si os parece despues hago la pregunta.
Con el programa COCAT, una vez te has creado tus unidades...y las has emplazado en el mapa...y les has creado puntos de movimiento...
La pregunta es:
Hay algun tipo de orden por la que se pueda ver la posicion final de dichas unidades una vez transcurrido x minutos ? O sea...como se realiza los movimientos de dichas unidades ? como se pueden ver las situaciones en el mapa de dichas unidades transcurrido x tiempo ? o si el tema de movimiento es a ojo transcurrido x minutos ?
Alguien lo sabe ?
Muchas gracias.
Gladiator.

PD: Uso el cocat de la url http://home.online.no/~paaar/ con su update
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por javier »

Pues si que es un tema interesante este que tambien me interesa... Igual alguno de los participantes de las campañas de combat vicio puedan orientarte mejor... (creo que usaban este programa).
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Pues la verdad es que por mi parte poco te puedo responder. El COCAT lo hemos utilizado en las 2 Campañas de CV, pero era Tábano, el Game Master, el que más lo usaba, pero no se si planeaba movimientos con las unidades o como hacia los cálculos de desplazamiento, pero para mi que no usaba el COCAT para esto.

Los comandantes en realidad solo usabamos el COCAT para posicionar las unidades y trnasmitir de esa manera ordenes precisas a Tábano sobre los movimientos planeados. Es muy fácil entenderse si dices "Dirigirse a velocidad máxima hacia 12.57E 25.53N (carretera de salida de Borki). Continuar en dirección noroeste hasta 12.31E 25.95N (cruce con carretera principal) y allí torcer hacia el oeste siguiendo la carretera hasta 11.17E 26.03N (pasado el puente) donde se detendrá" para una unidad. No hay posibilkidad de confusión con las coordenadas exactas y para eso el COCAT es genial.

También va muy bien para ver de una sola mirada el estado de las unidades (por códigos de colores) o las fuerzas que representa cada una de ellas (pinchando en la que quieras).

Pero lo demás ... lo siento, pero no lo he probado. :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Como bien apunta Leta, el COCAT lo usamos en CV para dos campañas, incluyendo el primer COCAT un mapa de la zona de Evreux, Francia; y el segundo la zona de Beloj (Belyi) Rusia.

No se pueden preveer los movimientos ya que ello depende de las reglas que uses para ellos.

Sí se pueden marcar rutas (waypoints) y muchos otros detalles muy útiles, como zona de alcance de artillería, etc.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Gladiator

Cocat mapas (cont)

Mensaje por Gladiator »

Vaya pues es una pena :cry: que no se pueda darle a ningun boton ni hacer correr el tiempo para ver donde estan las unidades al cabo de cierto tiempo.Ello daria los encuentros de unidades enemigas.
En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Siguiendo con el tema: alguien sabe de donde cargar mapas de zonas para el cocat?
Un saludo a todos.
Gladiator
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Siguiendo con el tema: alguien sabe de donde cargar mapas de zonas para el cocat?

Uff, eso nunca pudimos hacerlo que yo sepa. :cry:
ImagenImagenImagen
Gladiator

Cocat

Mensaje por Gladiator »

Bueno pues nada !
Muchas gracias por todo y vaya ! una lástima que un programa como el cocat con el que se puede trabajar con mapas realmente detallados, donde tengas tantas posibilidades en cuanto a detalle, status de las unidades y tal... no se pueda realizar algo relativamente tan sencillo como seria hacer transcurrir el tiempo con un medidor de tiempo y que las unidades en funcion de la velocidad y direccion marcada se fueran moviendo.Un lástima ! :oops:
Un saludo a todos !
Gladiator
Responder