Se entrega el Juan Carlos I
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Se entrega el Juan Carlos I

¿Cuando y donde se podrá visitar?

Peazo buque y con acertado nombre

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
La escola está mas que cualificada con las nuevas F100, además su role de portaaeronaves solo se utilizará mientras el PdA esté en dique seco, no es por nada pero la Marina Española tiene ganado un reconocido prestigio entre las principales potencias, aunque tambien estoy de acuerdo contigo, gastarse este pastizal para llevar tiritas...Arquimedes escribió:Si lo hunden tiene más puntos, no?, porque hunden un portaaviones, un barco hospital y un barco de asalto anfibio...![]()
ésto sólo sirve para salir en la foto de los telediarios, en la próxima misión humanitaria...
Cuantos barcos escolta y de apoyo tendrá que llevar esta criatura? eso si lo sacan del puerto, porque con lo que ha costado temerán la más mínima mancha de salitre.... A mi es que ir al combate con una navaja suiza multiusos.... como que no.

-
- Crack - Oberst
Bueno, le da a España dos cosas interesantes:
1. Un salto en la producción de buques de guerra, con lo que le viene genial a nivel de comercio con otros paises y la generación de riquezas y puestos de trabajo. Eso de cajón.
2. Un salto en la capacidad ofensiva que junto al portaaviones Principe de Asturias y demás buques de apoyo ... pocas marinas en el mundo podrán igualar (quitando Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y en un futuro China, cuando sepan utilizar los portaaviones que les pasaron los ruskis como dios manda).
1. Un salto en la producción de buques de guerra, con lo que le viene genial a nivel de comercio con otros paises y la generación de riquezas y puestos de trabajo. Eso de cajón.
2. Un salto en la capacidad ofensiva que junto al portaaviones Principe de Asturias y demás buques de apoyo ... pocas marinas en el mundo podrán igualar (quitando Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y en un futuro China, cuando sepan utilizar los portaaviones que les pasaron los ruskis como dios manda).

Si lo hunden tiene más puntos, no?, porque hunden un portaaviones, un barco hospital y un barco de asalto anfibio...![]()
ésto sólo sirve para salir en la foto de los telediarios, en la próxima misión humanitaria...
Cuantos barcos escolta y de apoyo tendrá que llevar esta criatura? eso si lo sacan del puerto, porque con lo que ha costado temerán la más mínima mancha de salitre.... A mi es que ir al combate con una navaja suiza multiusos.... como que no

-
- Crack - Oberstleutnant
Hombre, en el 3rd Fleet hundir uno de estos cacharros sí daba una porrada de puntosJR escribió:Si lo hunden tiene más puntos, no?

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Es un buque de proyección estratégica, su nombre lo dice todo..
Y puede, como rol secundario, suplir al PdA.
Y solo, un buque de estas características, en situación hostil.. llámese Clase San Antonio, Ocean o lo que sea no va a ir nunca.

Y puede, como rol secundario, suplir al PdA.
Y solo, un buque de estas características, en situación hostil.. llámese Clase San Antonio, Ocean o lo que sea no va a ir nunca.
- Erwin
- Crack - Oberst
Como por abajo lo cubra un Tramontana la llevamos clarita por mucho que nos esforcemos.
Que el tráfico mundial de todo se mueve en Barco. Si mandan el JC1 al Golfo de Somalia la que se puede liar con apoyo.
Que la guerra naval se gana en el fondo del mar o con buenos Helos Antisubmarino (pero claro con boyas que funcionen de verdad, por el Helo).
Que nos regalen un par de OHP los Yankies bien equipadas y entonces que se ponga chulín Mohammed.
Que el tráfico mundial de todo se mueve en Barco. Si mandan el JC1 al Golfo de Somalia la que se puede liar con apoyo.
Que la guerra naval se gana en el fondo del mar o con buenos Helos Antisubmarino (pero claro con boyas que funcionen de verdad, por el Helo).
Que nos regalen un par de OHP los Yankies bien equipadas y entonces que se ponga chulín Mohammed.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Para que quieres mas FFG asw, ya tienes las F-80.... si lo que se esta comprando enfrente son F-16 y metiendo updates a sus F-1 para usar exocet...para eso lo que necesitas es una buen buque AAW.. como las F-100.. y si, la situación del arma submarina es penosa, así como la de los P-3.. pero no hay amenaza enfrente en ese sentido.. solo unos Kilos del vecino del vecino.. que tiene mas tensiones con el que con nosotros..
Por cierto, que llevo un tiempo perdido, ya esta decidida la pila del S-80??
Por cierto, que llevo un tiempo perdido, ya esta decidida la pila del S-80??
-
- Crack - Oberstleutnant
Hombre, sinceramente, a mí me parece un magnífico buque que nos acredita como potencia naval. Otra cosa es que tengamos gobernantes (de cualquier partido) que no sepan qué es eso. Pero poder colocar una unidad de combate operativa en la costa de cualquier país hostil no de primer nivel da gran flexibilidad a los que tengan que tomar decisiones. Cuando yo sabía algo de flotas, en los años 90, sólo los yanquis tenían algo superior, los Tarawa. Y creo que el JC1 supera a la clase Bay inglesa ampliamente. Iosef, ¿cómo ha evolucionado esto?
Aunque supongo que en realidad Arquímedes lo que intenta decir es que ningún gobierno va a tener los arrestos para meterse en un conflicto que haga necesaria esta proyección de fuerza... Y en eso es verdad que puede llevar razón, sí. Bonito debate.
Aunque supongo que en realidad Arquímedes lo que intenta decir es que ningún gobierno va a tener los arrestos para meterse en un conflicto que haga necesaria esta proyección de fuerza... Y en eso es verdad que puede llevar razón, sí. Bonito debate.

-
- Crack - Oberst
Aquí el tema está en que con este buque se podrá defender con mejores garantías las islas Canarias y punto pelota
- que para eso veranean aquí Rajoy (en Gran Canaria) y Zapatero (en Lanzarote).
Ahora en serio, para el tema de las ciudades en África, Canarias, Baleares, ... y todo el entramado OTAN, ONU, ONG's ... y sobre todo el acojonamiento general para algunos norteafricanos. Marruecos no tiene capacidad ofensiva naval alguna, mientras que España podría invadir Marruecos a base de operaciones anfibias y desembarcar donde le de la gana.

Ahora en serio, para el tema de las ciudades en África, Canarias, Baleares, ... y todo el entramado OTAN, ONU, ONG's ... y sobre todo el acojonamiento general para algunos norteafricanos. Marruecos no tiene capacidad ofensiva naval alguna, mientras que España podría invadir Marruecos a base de operaciones anfibias y desembarcar donde le de la gana.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Invadir????????? Nosotros????????? Con que??????????
Nunca, pero nunca, que yo recuerde, hemos hecho alguna maniobra/practica probando unidades pesadas del ET (lease leopards, pizarros, tigres y añadidos) en conjunción con los medios de desembarco de la armada.
No se si ahora, con las lanchas LCM1, si al final pueden con los leopard y la llegada del BPE pues se hará algo asi.
Si no, nos podemos meter en una incursion del calado de la invasión en Cornwall.
La IM es una fuerza de elite, pero de unas dimensiones, pues reducidas. No creo que sea apta para una operación bien amplia por si sola .. invadir no, auxiliar, reforzar, encabezar, pues si, pero luego que??
Archi, yo creo que el concepto de este buque es superior a los habituales buques tipo Tarawa, San Antonio etc etc.. no se ahora si sus capacidades de carga son mayores o no..pero este buque es algo mas, se le supone diseñado como buque de transporte, pero también para operar un arma aérea, no solo helos, sino harriers o JSF en el futuro.. y para eso hay que tener espacios para tripulaciones, combustible, zonas habilitadas para armamento, mantenimiento, etc etc..
Un gran buque, eso por descontado.. y sobre su uso..pues seguro que al final de su vida habrá visto muchas mas acción, infinitamente mas que nuestras fuerzas pesadas (Leopards and Pizarros)
Nunca, pero nunca, que yo recuerde, hemos hecho alguna maniobra/practica probando unidades pesadas del ET (lease leopards, pizarros, tigres y añadidos) en conjunción con los medios de desembarco de la armada.
No se si ahora, con las lanchas LCM1, si al final pueden con los leopard y la llegada del BPE pues se hará algo asi.
Si no, nos podemos meter en una incursion del calado de la invasión en Cornwall.

Archi, yo creo que el concepto de este buque es superior a los habituales buques tipo Tarawa, San Antonio etc etc.. no se ahora si sus capacidades de carga son mayores o no..pero este buque es algo mas, se le supone diseñado como buque de transporte, pero también para operar un arma aérea, no solo helos, sino harriers o JSF en el futuro.. y para eso hay que tener espacios para tripulaciones, combustible, zonas habilitadas para armamento, mantenimiento, etc etc..
Un gran buque, eso por descontado.. y sobre su uso..pues seguro que al final de su vida habrá visto muchas mas acción, infinitamente mas que nuestras fuerzas pesadas (Leopards and Pizarros)
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Bueno, el concepto original del tipo de buque nace (como no) de los USA en el
USS Tarawa (LHA-1) en 1969, que ya han pasado unos añitos
USS Tarawa (LHA-1) en 1969, que ya han pasado unos añitos

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si, es un diseño inspirado en ese tipo de barcos, Tarawa, Wasp, Mistral franchutes.., pero creo que este da un paso mas allá en la operaciones como segundo portaviones.
Solo has de ver su perfil.. con ese ski-jump. A menor tamaño de pista, permite que los harriers salgan con mas carga bélica.
Solo has de ver su perfil.. con ese ski-jump. A menor tamaño de pista, permite que los harriers salgan con mas carga bélica.
-
- Moderador
- Contactar:
Bueno, bonito bonito...psee, a mi me gusta más el estilo Tarawa, parece más portaaviones.
Este es un cruce entre buque portacontenedores/vehículos y el PdA.
De todas formas una cosa es sus capacidades y otra distinta como va a quedar realmente.
¿de verdad va a operar 30 NH-90? No sabia ni que tuvieramos ni uno solo de esos super-helis. Imagino que operará los SeaKing/Chinoook/y el italiano ese.
¿Y los harrier? Se van a comprar más? Lo dudo, probablemente usaría los del PdA.
¿Sabes algo al respecto Iosef? (como todos te preguntan a ti...)
Este es un cruce entre buque portacontenedores/vehículos y el PdA.
De todas formas una cosa es sus capacidades y otra distinta como va a quedar realmente.
¿de verdad va a operar 30 NH-90? No sabia ni que tuvieramos ni uno solo de esos super-helis. Imagino que operará los SeaKing/Chinoook/y el italiano ese.
¿Y los harrier? Se van a comprar más? Lo dudo, probablemente usaría los del PdA.
¿Sabes algo al respecto Iosef? (como todos te preguntan a ti...)