Las vicisitudes del perturbado Martín en HellMOO

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 6000
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Las vicisitudes del perturbado Martín en HellMOO

Mensaje por lecrop »

Bueno, voy a hacer un AAR de las aventuras de Martín por el asqueroso mundo de HELLMOO. Principalmente intentaré ser escueto y no convertir el AAR en una narración pesada, siguiendo un estilo de report horario o algo así. Es posible que me dé por ser creativo y poner algún dibujillo o alguna foto, por lo que ahí quedáis amenazados. Tampoco quiero concretar cuánto tiempo durará el AAR, dependerá de que rápido me canse, y del interés que genere. También quiero decir que intentaré ser lo más suave en las descripciones, ya que no pretendo herir sensibilidades, y me limitaré a lo que salga en el juego sin añadir "salsa" por mi parte. Tampoco será exhaustivo, por lo que si juego alguna sesión y no hay nada a destacar, no la publicaré como post. Con dar a conocer éste fantástico juego a la gente que le pueda interesar me daré por super-satisfecho.

Voy a explicar escuetamente de que va el tema, y pondré algunos enlaces para ayudar al neófito.

¿Qué es HellMOO?

Imagen

HellMOO es un MOO de rol post-apocalíptico, situado en un tiempo indeterminado después de un conflicto atómico que destruyó las grandes civilizaciones del siglo XXI. Suficiente tiempo ha pasado para que algunas ciudades y vestigios de sociedad hayan regresado, pero no lo suficiente para hacer desaparecer la violencia y el conflicto de una vida vivida sin confort ni salvación. Las Corporaciones nuevas y antiguas atenazan las ciudades como arañas obscenas, ostentando el poder sin piedad ni alternativa. La falsa sonrisa y la mirada furtiva son las armas del ciudadano, siempre dependiente de los jefes de las corporaciones para su protección contra los invasores y la radioactividad. Sin embargo, algunos aún sobreviven a base de deshechos y de los restos del antiguo mundo y de la justicia que puedan encontrar en el cañon de su arma. Sólo el tiempo decidirá quien es más fuerte.

Imagen

HellMOO es un lugar extremo. La primera persona que puedes encontrar quizás sea un atento predicador callejero, o un mutante disfrazado de ser humano. Tú decides que habilidades y aliados necesitas para llegar a ver la tierra prometida, dónde esté y cómo esté. Pero todas las elecciones deben ser hechas cuidadosamente, ya que HellMOO no perdona los errores.

¿QUÉ QUEEEEEEEEE?

Para aquellos que no sepan que es un MOO o MUD, les diré que es un sistema de realidad virtual basado en texto en el que múltiples usuarios están conectados al mismo tiempo. Lo que en principio parece un coñazo, se transforma al poco de usarlo en el mundo más rico posible, ya que como en la literatura requiere de tu imaginación para verlo. Definición en la Wikipedia --> http://en.wikipedia.org/wiki/MOO.

Una característica extra y fantástica de HellMOO es que dispones de mapeado mientras juegas, al estilo Dwarf Fortress para que nos entendamos. La mayoría de MUD's carecen de ello.

Imagen

Para poder jugar, necesitas un tener un cliente instalado. Hay muchos, algunos muy buenos y gratuitos. Yo uso WinTin++ http://tintin.sourceforge.net/ y me va de fábula. Otro requisito es el inglés fluido, ya que la mayoría de las veces la acción es muy rápida, y no puedes pararte a leer lentamente. También puedes jugar directamente sin necesidad de cliente desde la web de HellMOO, pero es un poco más limitado en que no puedes configurarte el cliente como te interese.

Hay que darse de alta y seguir las instrucciones de la página principal, aquí --> http://hellmoo.org/
Para saber más y consultar mientras juegas, imprescindible la HellWiki --> http://hellmoo.org/wiki/index.php/Main_Page

AVISO IMPORTANTE

HellMOO no es el típico juego. Las situaciones recreadas y el lenguaje hacen que no sea apto para menores ni para personas sensibles. Desmembramientos, situaciones sexuales extremas y depravadas y lenguaje obsceno es lo que vas a encontrar en HellMOO desde el primer momento. Por tanto, quedáis avisados, y al que no le guste que NO entre.

Aquí están algunas opiniones de jugadores:

"La impactante depravación de HellMOO es realmente una gran ventaja, porque hace las etapas iniciales del juego lo suficientemente entretenidas para no abandonar, ya que este estilo de juego tiende a tener una extensa curva de aprendizaje... ...En HellMOO, estás enganchado al descubrir todas las cosas terribles que puedes hacerles a unos huérfanos, y al mismo tiempo sutilmente se revela la profundidad del juego. En la mayoría de MUD's tienes que sudar tinta a través de un montón de mierda horriblemente aburrida con la esperanza de que algo divertido pueda salir de ella más tarde. "

"Cuanto más juego a esto, más me encanta. Un trabajo impresionante. Yo nunca supe la terrible persona que era antes. Gracias, HellMOO!"

"Creo que la mejor manera de describir HellMOO es que es como cien mil películas de Troma machacadas juntas en algo que se puede interactuar. Jodidos Zombies, luchas con barras de plutonio, fumar una pipa llena de hiperganja y tener un cartucho de dinamita que explota en tu mano porque se te olvidó que lo encendiste. - se puede hacer casi cualquier cosa con tal de que sea ridícula "


Algunas guías para iniciarse:

http://www.microgav.co.uk/randompictures/HM.html
http://hell.slumberland.us/
Entrada en la Uncyclopedia--> http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Hellmoo

Después de todo el rollaaazo que os he dado, en breve iniciaré el AAR. Será algo absurdo y caótico, ya que el juego no invita a hacer nada cabal. Pero en el fondo, la vida es así...¿O no?
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 6000
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Las vicisitudes del perturbado Martín en HellMOO

Mensaje por lecrop »

Prefacio - De camino a los Sueños de Antes


Martin está en el estrecho túnel del Orfanato. Puede ver en la penumbra una silla rota en una esquina y una caja de juguete en el suelo. Despierta del sueño e intenta levantarse. No recuerda mucho, más que luz y cielos claros -extraño sueño- pero consigue levantarse de un impulso gracias a la agilidad de un niño de diez años. Está herido, desnudo y algo hambriento. Puede observar manchas de sangre sobre su piel, y cree que no son suyas. Se decide a pasar a la habitación contigua, de dónde le parece que provienen algunos ruidos. Se trata de una celda inmunda y hay tres niños en un suelo lleno de mierda de rata y restos de vómito. Hay una escalera al piso superior, junto a un graffiti que reza "Black Xxllsxaxe Yummy". Sin hacer caso a los niños, sube por la escalera y entra en lo que parece ser una cocina. Dos niños más están allí, junto a restos desmembrados humanos. Sin mediar palabra, la niña ataca a Martín con una palanca de hierro. Martín esquiva los golpes como puede, pero la niña parece enloquecida y consigue golpear a Martín en el pecho, provocándole un agudo dolor y falta de respiración. Confuso, Martín cae al suelo intentándose proteger el pecho de los golpes, cuando ve como a cámara lenta la aproximación de la palanca a su frente con extrema fuerza. El otro niño se acerca y escupe en la cara de Martín, insultándole, pero Martín ha dejado de oir nada. Sólo siente, cada vez más levemente, como la niña golpea una y otra vez su cabeza hasta convertirla en una amasijo sin forma.

Sueña con que pasea por su antigua ciudad, y que en diferentes lugares consigue algunos objetos; una navaja de bolsillo, una pequeña caja fuerte a prueba de fuego, un kit de primeros auxilios y un libro sobre UNIX. Con ellos entra en un bunker bajo tierra, y pasa largo tiempo en él, mientras el mundo exterior es destruido. Sueña que sube unas escaleras y sale a la superficie, en un lugar llamado "Museo del Colapso". Sueña que va a un hotel-colmena, y sueña que al fin puede soñar.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 6000
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Las vicisitudes del perturbado Martín en HellMOO

Mensaje por lecrop »

Sábado, 21 de septiembre de 2143
Temperatura/sensación 18C/23C
Clon +-#1 (impreciso)
Hotel Colmena - Freedom City


16:54 Martín despierta en su cubículo del hotel. Sabe que tiene 13 años y que lleva puesto un traje de protección Bedrock. No posee nada más, ni zapatos ni objeto alguno más que un pequeño ordenador de muñeca y 500 créditos en el bolsillo.

17:36 En el Museo del Colapso, Martín contacta con Mservo, y se une a la corporación ENEMA.

19:07 Martín observa en Cheney Way una pelea entre una mujer y un perro zombie. No espera al final de la lucha y marcha en dirección este.

19:12 Entra en el cuartel general de ENEMA. Recibe algunos consejos y le entregan un manual de empleado. Coge un cuchillo de carnicero y un kit de primeros auxilios del interior de un armario de donaciones.

20:13 Personal de Enema le muestra el dormitorio compartido del sótano, dónde podrá descansar sin temor a ataques. Martín toma una ducha.

23:08 Martín entra en el Orfanato. Conversa con la Hermana Agnes en su despacho del piso superior. Ésta le confiesa que tiene un grave problema con algunos de los niños residentes, los cuáles atacan a los demás debido a tener la rabia. Le ofrece dinero por acabar con la vida de algunos huérfanos rabiosos. Martín acepta. También le informa de problemas con alguna sociedad cultista y sus sospechas sobre un empleado llamado Alvin.

02:00 Martín conversa con Grincho durante un buen rato, el cual le da algunos consejos sobre supervivencia. Al parecer, Grincho también está matando huérfanos.

04:10 Martín ya ha acabado con 6 huérfanos, usando su cuchillo de carnicero de la forma más grosera posible. Está completamente cubierto de sangre y se encuentra feliz.

04:47 Hora de comer. Simplemente descuartiza un cuerpo e ingiere las partes más apetecibles.

05:27 Encuentra un gran horno en el sótano. Una vez apagado, entra y descubre un pasadizo secreto. Se dirije al NE por el túnel.

05:56 Un cultista ataca a Martín con una daga ceremonial, clavándola dos veces en la pierna, una en la cara y otra en el pecho. Martín consigue huir hacia el este, malherido.

06:08 Usa el kit de primeros auxilios sobre sus heridas, y se siente algo mejor.

06:38 Descubre un pozo, de unos 6 metros de profundidad, que puede ser la salida del lugar, pero no sabe como bajar sin matarse.

06:48 Martín efectúa un autodiagnóstico, con el siguiente resultado:

10% de funcionalidad (gravemente mermada por heridas)
Agitación sexual leve
Ligeramente hambriento
Myxohemotrombocitis (tratable con Allomycin Hypo)

06:52 El cultista vuelve a aparecer. Martín muere en la caverna a cuchilladas.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Las vicisitudes del perturbado Martín en HellMOO

Mensaje por Massena »

No ha durado mucho Martin. No sabía yo de la existencia de este tipo de historias. La próxima vez, rapta a la hermana Agnes y escapa.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 6000
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Las vicisitudes del perturbado Martín en HellMOO

Mensaje por lecrop »

Hola Massena, no hay problema con morir, siempre y cuando hayas actualizado tu clon. Si te fijas, al principio del post pongo el número de clon, que es aproximado ya que es el primero, y no se cuántos han habido antes. Si no actualizas tu clon, cuando mueres pierdes todo lo que hubieras podido ganar desde tu última actualización, experiencia, dinero, puntos, skills, etc... Y renaces en un punto concreto del mapa...
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Las vicisitudes del perturbado Martín en HellMOO

Mensaje por Kal »

Me hago viejo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder