Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4627
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Hola,

Si es muy bueno, vale la pena hecharle un vistazo :Ok: , gracias Lecrop!


pd.: Aplenator!!! en espera de tu turno las pocas unidaes que me quedan se estan impacientado!!!


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4627
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Hola,

como leches os habeis pasado este escenario?? es el último de la campaña Battle for Normandy y creo que se llama Hulding the ring:

Imagen

Hay que aguantar una bandera de las tres pero es que caen las tres siempre :(

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto han sacado una campañita ambientada en el Pacifico, ya direis que tal esta que en breve toca escribir la carta a los padre... estoooo a los reyes magos jejeje :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

nomada_squadman45 escribió:Por cierto han sacado una campañita ambientada en el Pacifico, ya direis que tal esta que en breve toca escribir la carta a los padre... estoooo a los reyes magos jejeje :Ok:
Pues no tiene mala pinta la campaña por lo poco que la he probado. Lo principal para mi es que al final se ha resuelto el tema de que las banderas que marcan los puntos de victoria puedan ponerse con otros gráficos distintos de los originales, tema en el que nos hemos estado rompiendo la cabeza durante bastante tiempo. Probaré su solución, y si me funciona, me permitirá retomar un escenario que tengo a medio hacer sobre la toma de Corregidor

Imagen

...y en breve subiré una revisión de otro escenario que se puede encontrar en las profundidades de este hilo, de lucha en un pueblo de Normandía. Más unidades, más agresividad del enemigo, y alguna sorpresa si el jugador es demasiado bueno en su trabajo...me falta testear alguna cosa.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por FRANA »

Otro que ha caido :bang: :mrgreen:
Pues estoy jugando la primera campaña, a ve si me voy soltando y juego contra algún humano, o algo parecido de por aquí :P
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Niessuh »

Parece que el juego está ganando adeptos :army:
Querria preguntarle a la gente que lleva ya un tiempo jugando si sigue teniendo interes y si se le ve el potencial como para echar muchas partidas en el tiempo una vez hayas completado las campañas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4627
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues para mi si Niessuh, sobretodo el multiplayer. Después de las campañas escenarios nuevos :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

joselillo escribió:Hola,

como leches os habeis pasado este escenario?? es el último de la campaña Battle for Normandy y creo que se llama Hulding the ring:

Imagen

Hay que aguantar una bandera de las tres pero es que caen las tres siempre :(

Saludos.
A mi me pasaba igual que a ti y pregunté por el foro de Slitherine. Un tal Ryben (parece ser que es español; puede que ande por aquí también... :D ) me dió una serie de consejos y los llevé a cabo a rajatabla, ¡y funcionaron! :Ok:


Imagen


Aunque el resultado final tampoco es que fuera espectacular... :cry:

Imagen


¡Victoria, por fin! 8)

Imagen



Los consejos son los siguientes:

1- Bueno, el primero es tener un poquito de buena suerte. Eso es cierto: aquí la suerte es importante (no determinante, pero en ciertos momentos puntuales muy importante :wink: ).

2- La compra: PIAT + Mortar + Firefly

3- La primera unidad que ascendí en el primer turno fue la unidad anti-tanque 6-pounder (muy importante para el flanco izquierdo, por donde atacan primero los alemanes en masa).

4- Es muy importante ordenar a todas las unidades que mantengan el alto el fuego hasta el último segundo, hasta tener una buena ocasión de disparo. El 6-pounder antes de disparar que tenga 2 ó más enemigos a la vista, sino que no dispare. Otra unidad importante es el camión: sí, sí, el camión. Es vital para transportar de un lado para otro los morteros y el 6-pounder según en el flanco que se necesiten (al final, los alemanes atacan más fuerte por el flanco derecho, así que primero hay que ablandar el flanco izquierdo y evitar un ataque alemán poderoso por ambos flancos: eso es mortal de necesidad). Por ejemplo: usé el camión para acercar uno de los morteros a los setos que hay detrás de la ametralladora Vicker en el flanco izquierdo. Hay que evitar a toda costa que la infantería alemana consiga subir/llegar a la zona de las banderas, y con lo que tenemos es posible lograrlo. Hay que mantener a raya a la infantería con las ametralladoras Vickers, los morteros y la infantería. Los vehículos ligeros blindados que tenemos también podemos usarlos con mucho cuidado para apoyar a nuestra infantería (son rápidos y andan largas distancias).

5- Los dos tanques (el Sherman y el Firefly) moverlos siempre en HUNT y cuidarlos mucho de exponerlos a blindados enemigos. Yo busqué los árboles que hay arriba del escenario para atacar por ahí con mi Firefly el flanco izquierdo de los alemanes y funcionó :D Pero ojo con arriesgar (el Firefly tiene mejor blindaje, pero no conviene confiarse...). Por el flanco derecho de los alemanes ataqué con el Sherman y lo perdí a mitad de la partida, aunque procuré no perder la calma... :nervios:

6- Una cosa que me aconsejó Ryben y que yo no solía hacer es atacar con los morteros a los blindados enemigos. Pero viene muy bien. Será rarísimo que aniquiles a alguno, pero es cierto que su nivel de moral baja, lo cual ayuda para ablandarlo un poquito y poder atacar después con algo más contundente y provocar su retirada..., así que es muy aconsejable :D

7- A los Panthers hay que darles con todo y siempre por los flancos y por la retaguardia: usar los ataques aéreos, la artillería, los morteros, los PIAT y, cuando estén blanditos de moral, darle con el Sherman o el Firefly emboscados. Si suben a donde están las banderas no van a tener apoyo/protección de su infantería, así que es el momento idóneo para emboscarlos. Es lo más difícil, pero me he dado cuenta de que no es imposible :D Es un escenario de pocos turnos, pero hay que estrujarse el coco para conseguirlo, así que lleva su tiempo... (bueno, yo tampoco soy un lubreras táctico ni estratégico, sólo soy un apasionado de estos juegos, la verdad... :oops: ).

8- Los PIAT deben atacar a los tanques siempre por detrás (y deben estar en HOLD FIRE para eso, claro). Si se le ataca por delante la unidad PIAT se hace visible al enemigo, no te cargas el tanque y todos los alemanes irán a por ti sin compasión, así que cuidado con esto (que ocurre, en definitiva, con todas las unidades). Tender emboscadas constantemente es fundamental y para eso hay que mover las unidades de un lado para otro (usar el bosque para enconderse todo el tiempo). Sobre todo, cuidar las unidades que pueden hacer daño a los tanques.

Bueno, explicarlo es muy fácil, pero os aseguro que hacerlo es ya otro cantar.

Ahora me voy a la Batalla de las Ardenas, aunque como soy un cabezón volveré a intentar este último escenario de Normandía, a ver si consigo todos o algún objetivo secundario más :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por PV »

muy buena explicación Rubeus :Ok: :Ok: suerte en el reintento
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4627
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Hola,

Gracias Rubeus!!! que buena explicación ! lo voy a poner en practica!!!!!


Saludos!!! :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

PV escribió:muy buena explicación Rubeus :Ok: :Ok: suerte en el reintento
joselillo escribió:...Gracias Rubeus!!! que buena explicación ! lo voy a poner en practica!!!!!...
De nada PV y joselillo... Ya me contaréis qué tal os va, ¿eh?! :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4627
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Hola!!

Al fin!!! con las anotaciones de Rubeus he conseguido aguantar las 3 banderas!!! gracias :Ok:

Como cambia la cosa con estos consejos, los que me han dado mas resultado y antes no hacía:

1. todas las unidades en alto el fuego!!!
2. la elección del piat+mortar+riflery !!!
3. el 6-pounder el momento de atacar a varios objetivos a la vez!!! que bueno!!
4. Las emboscadas con el sherman y el riflery!!!
5. El uso de los morteros contra los blindados los dejaba a veces en retirada!!

Imagen

Imagen

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

¡Buen trabajo, joselillo! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Stratos »

Yo me espero a que saquen algún módulo para jugar en el frente este :blabla:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder