Stratos escribió:Estoy intentando una partida con los humanos en dificultad tutor, galaxia pequeña y contra sólo un enemigo. Lo malo es que he empezado en la primera era, y no tengo ni idea como empezar a construir naves para explorar y expandirme. (solucionado)
Puedes también recomendar un poco las tecnologias necesarias como humano? Aunque tengo mucho dinero y bastantes tecnologias, construir naves me cuesta simplemente demasiados turnos, no comprendo como hacer para mejorar eso, tengo construidas factorias automatizadas, pero si saco granjeros para convertirlos en obreros pasamos hambre!!

Veamos, intentaré ayudarte pero sin imágenes para ver el caso concreto voy a ciegas:
Primero de todo, te recomiendo que juegues en la era estándar, es menos complicado para nuevos jugadores.
Los humanos son una raza de investigación, pero no tienen modificadores de producción ni a la población, con lo que no pueden tener demasiados habitantes por planeta.
A la hora de producir has de tener en cuenta distintos factores, como el tamaño del planeta y su riqueza en minerales pues nos marca el valor básico de producción por habitante (3 para estándar, 4 para Rich y 5 para ultra Rich creo recordar) al que luego se suman los bonos varios y se computa la reducción por polución. Las automated factories son esenciales y las necesitaras en casi todas las colonias, si además quieres construir algo en serio también necesitarás la robo miner factory. En cuanto a los granjeros, lo mas eficiente es usar un planeta o dos como granjas y distribuir la comida al resto de planetas mediante los cargueros (freighters).
Hay que precisar que es lo que te cuesta tanto de producir, si son naves de combate, las que sugiero en el AAR (fragatas de misiles) te servirán durante un buen trecho de la partida y son fáciles de producir incluso para planetas medianos sin bonos. Si lo que te cuesta son las naves colonia, es normal, son una gran inversión al principio y todo el mundo (excepto las razas de producción mas uber) sufren para conseguirlas.
Ten en cuenta que las razas de investigación al principio usan un orden diferente de las de producción, primero investigan después se expanden. Primero te dedicaras a investigar hasta conseguir las tecnologías importantes ( research lab, automated factories, biosferas, centros de clonación/enriquecimiento del suelo) hasta llegar a los planetary super computer, y después a expandirse por donde se pueda.
Lo ideal es encontrar un planeta grande y rico (de los guardados por monstruos) como el que me encontré yo en el AAR, de todas formas cuando estas mas avanzado no es mala idea utilizar androides y terraformar planetas.
Si necesitas mas ayuda, puedes enviarme la partida guardada y le echo una ojeada.