SOS otro que necesita ayuda tecnica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

SOS otro que necesita ayuda tecnica

Mensaje por Pavia »

Acabo de formatear el ordenador e instalar una nueva tarjeta de sonido y sistema operativo (el xp, antes tenia el Me); y cual sera mi sorpresa cuando al ir a instalar el cmbb me da error por no encontrar el archivo bmp.exe y de nuevo algun error parecido al ir a instalar el cmak.
Estoy desesperado y la guia de solucion de problemas de battlefront y el manual no me ha servido.
Jamas habia tenido un problema de instalacion con los cd´s.
¿Alguna idea?
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo tengo XP y el cmbb y el cmsk instalado y en mi equipo no hay ningún archivo bmp.exe, con lo cual no debe ser nada vital para el funcionamiento del xp ni de los juegos.

Curiosamente muchos de los virus que te vienen en el correo suelen ser ocultos como imágenes y con el formato [nombre].bmp.exe, así que para poderte echar un cable me surgen algunas preguntas....

¿La instalación del WXP ha sido limpia? quiero decir, ¿formateaste el disco duro antes de instalar o lo hiciste de otra manera?

¿cual es el mensaje de error exacto y en que punto de la instalación se da?

¿el mensaje aparece en una ventana de windows o es en algún tipo de ventana que pueda indicarte que es un mensaje del progama de instalación del juego?

Como punto de partida y en función de lo habilidoso que seas con ordenadores yo revisaría el registro para ver si hay alguna asociación extraña a este ejecutable. Si tienes antivirus dale una pasadita, en cualquier caso si nos das mas pistas podremos descubrir que es lo que pasa.
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Ante todo, gracias por responder nihil.
Y respondiendo a tus preguntas:

1-Al meter el cd del xp detecto el sistema anterior, me dio la oportunidad de formatear, lo hize, y posterior instalacion del xp.

2-Windows no puede encontrar el archivo "C:\ARCHIV-1\COMBAT-1\bmp\bmp.exe". Asegurese que la ruta y el nombre de archivo ewstan escritos correctamente y vuelva a intentarlo.
Al darle a aceptar aparece otra ventana de error que dice:
Could not execute the external program (misma direccion que el entrecomillado anterior)

3-Estos mensajes aparecen en ventanas de windows(creo, ¿como se distinguen?)

4-He pasado el antivirus sin resultado

5- He instalado el juego en un portatil y lo ha hecho sin problemas

6-En cuanto a mi habilidad con los ordenadores soy absolutamente nulo

7- En cuanto al punto exacto, mas o menos cuando le quedan 2 minutos para terminar la instalacion y, esto es impresion mia, justo cuando deberia ejecutarse la autoextraccion de ficheros bmp por el winrar
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Voy a aportar mi granito de arena :D

¿Has intentado a instalarlo bajo el modo a prueba de fallos del windows? Hace poco yo tambien tuve problema para instalar el CMAk despues de un formateo y la unica forma de solucionarlo fue ejecutar la instalacion en el modo a prueba de fallos.

Por otro lado el archivo que mencionas: bmp.exe no me aparece en mi ordenador :?

Saludos.
ImagenImagenImagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

De nuevo muchas gracias, esta vez al Nota( gran pelicula y personaje).

Me remito al punto 6 de mi post anterior :oops: y te pido me guies en como realizar esa instalacion en el modo de prueba de fallos de windows.

En cuanto a que no aparezca creo que es debido a que solo se utiliza durante la instalacion para instalar los archivos bmp.
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Bueno, se me olvido leer el punto 6 :mrgreen:

Para rular el windows en modo a prueba de fallos lo que tienes que hacer es:
Cuando se este cargando windows le das a F8. Luego eliges el modo a prueba de fallos (o un nombre similar, cambia segun versiones). Cuando termine de cargar veras que el windows estara a la resolucion mas baja asi que no te alarmes.
Ahora, simplemente intenta instalar el CM que quieras.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Vale, vale, osea que el tema está en que este bmp.exe será un fichero comprimido autoejecutable que por algún motivo no se copia del cd a la carpeta correspondiente, por qué no pruebas una cosa? en lugar de instalarlo en el directorio por defecto oblígale a que lo haga en otro lado, ponle por ejemplo c:\cmbb y que empice a instalar a partir de ahí.

Lo de la instalación desde el modo a prueba de fallos se puede hacer también pero eso resolvía el problema de que un archivo ya estaba en uso, que no es el caso de él pero si lo quieres intentar .... para arrancar el equipo en modo a prueba de fallos enciéndelo y pulsa la tecla F8 (o era la F4?) mientras está arrancando esto te llevará a un menú donde una de las opciones será esa, quizás aparezca como "arrancar en modo seguro" seleccionala y listo, después instala como lo harías normalamente.

Pero ya te digo prueba primero instalarlo en otro directorio a ver que te dice.
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Voy a intentar ambas cosas, ahora os cuento.
Vaya dia que llevo :bang:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Minimo granito de arena, por si ayuda al diagnóstico:

El BMP.exe es un archivo de instalación del programa, que por lo visto lleva los graficos en paquete gigante, constituyendose como una especie de sub-instalación. Por lo tanto, el error puede estar en el cd (puede) o en ese archivo
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Según comenta ha conseguido instalarlo en un portatil a posteriori con lo cual el cd debe estar bien...

Más ideas, comprobar que tienes suficiente espacio libre, que el XP ocupa más que Windows Me y si ibas un poco justo.....

Otra opción si tienes el antivirus activo pues desactivarlo durante la instalación, por si las moscas (aunque si haces la instalación desde el modo a prueba de fallos ya no tendrás ese problema)

Hay tantas cosas :-) bueno a ver si nos va contando que tal le ha ido el asunto.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Para mi que es algún problema del CD o del lector, o más bien de ambos.

Hay lectores más pejigeros a la hora de leer discos en no muy buen estado, y puede que este sea el caso.

Mi consejo es que, si tienes, intentes instalarlo desde una unidad grabadora, la experiencia me dice que usan mejores ópticas y suelen leer esos CDs que las simples lectoras o DVDs no pueden.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Muy cierto :-) el mejor lector de cds es siempre la grabadora :mrgreen:
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Asi da gusto y no tanta mierda de guia de problemas.

Decir al Nota que si llegas a estar conmigo anoche te hubieras hinchado a cerveza y cubatas gratis toda la noche por que al final lo de instalarlos en el modo a prueba de fallos fue la solucion.

Despues de momentos de panico parece que esto vuelve a la normalidad.
Aun no he probado ha jugar pero todo parece correcto (aun me tengo que bajar los parches).

Decir tambien que yo en mi linea habilidosa meti el cmbb en el administrador en vez de en mi carpeta de usuario de xp y luego copie este de mala manera de forma que ahora tengo archivos duplicados y alguno que no se ni que es, pero el caso es que funciona y yo no toco nada mas.
El ak si lo instale en condiciones.

Muchisimas gracias a todos de nuevo.

No quisiera terminar sin cagarme en la informatica en general y en mi puto ordenador en particular. Estoy hasta los cojones de tanto problema.

Y despues de desahogarme y demostrar lo bien que se hablar,solo me queda rezar para que no tenga que retomar este post.

Saludos.
Imagen
Responder