Ahora voy a iniciar (otra vez) la Gran Campaña, escenario 1, contra Boycon, jugando una vez más de japonés, que es como más cómodo me siento. Esta vez, sin embargo, por pura curiosidad, y aunque en mi cabeza tenía una cifra aproximada, decidí llevar una especie de diario de lo que iba haciendo y del tiempo que me llevaba hacerlo, por si a alguien le puede servir de orientación. He de añadir, no obstante, que antes de comenzar ya disponía de un archivo en formato Excell donde tengo todas las unidades (terrestres, aereas y las principales navales) organizadas por HQs y con sus destinos para los primeros turnos, un archivo que por si solo ya me llevó varias horas de confeccionar en su día. Esta vez eso lo llevaba adelantado.
En fin; esta es la factura:
1-Industria japonesa, que incluye aumento de producción de motores y airframes, cambios en la misma; acelerar buques, cancelar otros; calcular necesidades de suministros en bases y aumentar la llegada de ellos según convenga; transformar buques auxiliares AR, AS, AKE; transformar pequeños AKs en PBs..................3 horas y 22 minutos.
2-Submarinos, que incluye cambiarles a todos sus zonas de patrulla y misiones y sacar de puerto los que dormitaban allí..................1 hora y 31 minutos.
3-Grupos aereos, que incluye cambio en las misiones de todos ellos (o casi todos), traslado a otras bases, y actualización de modelo si es posible. Paso a reserva y entrenamiento de algunos..................................2 horas y 57 minutos.
4-Entrenamiento de Pilotos que incluye pasar pilotos al TRACOM y situar airgroups en training en las zonas de entrenamiento...........34 minutos.
5-Convoyes, que incluye trasladar a zonas de reunión a todos los AKs/TKs que llevaran Resources/Oil a Japón y preparar los primeros convoyes "regulares" (me salieron 10). Luego disponer a todos los buques ASW no asignados a otras misiones para escoltar estos convoyes.................2 horas y 11 minutos.
6-Minas. Preparación de primeros campos minados y buques de apoyo...............................24 minutos.
7-Ofensiva terrestre y misiones anfibias, que incluye comprobar los destinos y asignar nuevos a las TFs ya creadas de operaciones anfibias y a las unidades terrestres en Burma. Crear nuevas misiones anfibias y preparar unidades para las futuras en las bases de partida. Asignar PPs a ciertas unidades......................4 horas y 16 minutos.
8-Revisión general de las Tfs de combate (KB y otras) con asignación de misiones y nuevos destinos....................56 minutos.
Total factura-----------16 horas y 11 minutos.
Y después de esta paliza estoy seguro de que algo me habré dejado en el tintero. Bueno, una factura ajustadita que seguro que algunos superan amplia mente por ahí (eh Fletcher

Ahora a descansar...

Saludos.