War In the Pacific (Impresionante)
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Hola, me gustaria saber mas sobre este juego pues puede quelo adquiera, el juego se basa solamente en el tema de combate maritimo,o hay tambien desembracos ycombates en tierra firme.
El modo campaña comofunciona?? va por turnos??ebesde fabricar tus propias tropas?? cada cierta cantidad de turnos tevanasignando refuerxos??
Gracias y Un Saludo.
El modo campaña comofunciona?? va por turnos??ebesde fabricar tus propias tropas?? cada cierta cantidad de turnos tevanasignando refuerxos??
Gracias y Un Saludo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Seraft escribió:Hola, me gustaria saber mas sobre este juego pues puede quelo adquiera, el juego se basa solamente en el tema de combate maritimo,o hay tambien desembracos ycombates en tierra firme.
Gracias y Un Saludo.
El combate en el Pacífico fue básicamente marítimo pero el combate en tierra firme también se contempla, naturalmente. Es un juego que recrea la guerra en el Pacífico con todo detalle y el combate naval/aéreo es el protagonista, dejando a un lado el combate terrestre. Pero sí, hay combates y desembarcos.
El modo campaña funciona por turnos (cada turno supone un tiempo x). Puedes controlar la producción, los suministros, los aprovisionamientos, los convoyes, la campaña de submarinos etc. El juego y más concretamente, la IA, se encarga también automáticamente de calcular el nivel de refuerzos, suministros, etc. Puedes delegar en ella muchas cosas.
En la página 1 de este hilo puedes encontrar varios enlaces con más información.
Un saludo
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Confirmo lo que dice Archiduque karl: Tuve una hora tras instalarlo para familiarizarme con el juego y tuve una sensación mareante, en efecto. Seguramente va a ser la primera vez que me tenga que sentar con una libreta y un lapiz para anotarme qué unidades tengo, y su locacización, porque salvo las TF aeronavales, a todo lo demas le tengo perdida la pista! Sólo he jugado el 7 de diciembre, y gracias a que he activado el modo "Historical december 7th".
Además aparecen un monton de aparatos japoneses que desconocía, y casi todos con nombres de cantante de club nocturno... Y yo que he odiado siempre los manuales...
Aunque una cosa es cierta, supongo que utilizando el modo desde marzo del 41, cuando la mayor partde del sureste asiatico está conquistado todo debe ser mucho más sencillo: engancharte a las barreras de coral, y tenderles trampas a los Enterprise y compañía. Que miedo me dan!
Y respecto de HoI, EU, WiP, CM, etc, pa gustos los colores. Como a mi me encanta la 2ªGM mundial juego de todo, desde simuladores de aviones o submarinos a mapas estilo Risk o juegos tan espeluznantemente detallados como este.
saludos!!!
Por cierto, Haplo, cuando tengáis algun tutorial, te agradecería que lo posteases, porque hay dos aspectos: la producción y la obtenciñón de materias primas que así, bote pronto me superan. Eso no venía en el Uncommon valour!!!
Además aparecen un monton de aparatos japoneses que desconocía, y casi todos con nombres de cantante de club nocturno... Y yo que he odiado siempre los manuales...

Aunque una cosa es cierta, supongo que utilizando el modo desde marzo del 41, cuando la mayor partde del sureste asiatico está conquistado todo debe ser mucho más sencillo: engancharte a las barreras de coral, y tenderles trampas a los Enterprise y compañía. Que miedo me dan!
Y respecto de HoI, EU, WiP, CM, etc, pa gustos los colores. Como a mi me encanta la 2ªGM mundial juego de todo, desde simuladores de aviones o submarinos a mapas estilo Risk o juegos tan espeluznantemente detallados como este.
saludos!!!
Por cierto, Haplo, cuando tengáis algun tutorial, te agradecería que lo posteases, porque hay dos aspectos: la producción y la obtenciñón de materias primas que así, bote pronto me superan. Eso no venía en el Uncommon valour!!!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El tutorial ya está traducido de hace mucho. Tenemos el manual prácticamente traducidoCaronte escribió: Por cierto, Haplo, cuando tengáis algun tutorial, te agradecería que lo posteases, porque hay dos aspectos: la producción y la obtenciñón de materias primas que así, bote pronto me superan. Eso no venía en el Uncommon valour!!!

-
- Conscript - Gefreiter
Je je
Pues Haplo, je je, cómo podría hacerme con ese peasso manual traducido?. Ya me dirás si lo publicas por ahí para poder descargarlo o me lo haces llegar directamente via e-mail. Con estas condiciones resulta más factible meterte con esa bestia de wargame. la verdad. Un saludote.
Defcon
"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".
Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".
Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
- Caronte
Le gusta hacerse rogar al Haplo
Engaaaaaaaaa porfaaaaaaaa, dame argo paaaaaaaaayo!

Engaaaaaaaaa porfaaaaaaaa, dame argo paaaaaaaaayo!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Hola. Os envío lo que tengo hasta ahora traducido del WiP, si os parece (Caronte y Defcon). Está en formato word y el trabajo es de un grupo de personas (en el que me incluyo yo y Akaraphon, entre muchos otros) que desinteresadamente hemos dedicado tiempo a meternos de lleno con el manual en inglés.
Seraft, el juego se vende exclusivamente en inglés porque no ha habido un planteamiento de Matrix de exportar el juego a otros países. No se puede culpar a Matrix de no haberlo traducido puesto que se ha centrado en venderlo en el mercado anglosajón únicamente (es un mercado mucho más grande que el Europeo y menos costoso en temas de distribución).
Seraft, el juego se vende exclusivamente en inglés porque no ha habido un planteamiento de Matrix de exportar el juego a otros países. No se puede culpar a Matrix de no haberlo traducido puesto que se ha centrado en venderlo en el mercado anglosajón únicamente (es un mercado mucho más grande que el Europeo y menos costoso en temas de distribución).
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
En la primera página de este hilo tienes el enlace. Te lo vuelvo a poner por aquí. Hay que comprarlo a través de internet con tarjeta.Seraft escribió:Por cierto ahora queme estoy interesando por este juego, he ido al medi-mark y no lo he visto, supongo que sera un juego que se compre en algun sitio especial.
Alguien me podria decir donde se puede adquirir.
Un Saludo.
http://www.matrixgames.com/
- Caronte
Gracias por lo que me pasaste Haplo. Me ha sido útil.
La verdad es que Indonesia está resultando un hueso duro de roer. Igual que los 70.000 yankees de Bataan. Por lo demás, Singapur y Hong Kong ya resplandecen bajo el sol naciente
No os parece logico un asalto a Australia desde las Molucas y las Celebes más que desde las Salomón? Hombre es chungo porque no se si hay bases para los Bettys y los Zeros, pero si reunes toda la fuerza aeronaval, la docena de barcos pesados y los APDs...
En fin, ya os contaré.
La verdad es que Indonesia está resultando un hueso duro de roer. Igual que los 70.000 yankees de Bataan. Por lo demás, Singapur y Hong Kong ya resplandecen bajo el sol naciente

No os parece logico un asalto a Australia desde las Molucas y las Celebes más que desde las Salomón? Hombre es chungo porque no se si hay bases para los Bettys y los Zeros, pero si reunes toda la fuerza aeronaval, la docena de barcos pesados y los APDs...
En fin, ya os contaré.
Vagon la lechehe estado haciendo lso tramitespara pedir el juego pero en cuanto her visto el precio se me han quitadolas ganas totalmente, vamos que entre IVA y Que te lo traigan a toda leche te sale 100 euros!!!
No Creei que estan un poco flipaos estos tios, yada tanta jugabilidad como para amortizar ese precio??
Por que una vez pasada la campaña en que se te queda??
Un Saludo.
No Creei que estan un poco flipaos estos tios, yada tanta jugabilidad como para amortizar ese precio??
Un Saludo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No es tan caro. Si escoges la opción de descargarte el archivo desde la web de Matrix el juego tendría que costarte unos 60 euros, no más. Me extraña ese precio que comentas, es una barbaridad.Seraft escribió:Vagon la lechehe estado haciendo lso tramitespara pedir el juego pero en cuanto her visto el precio se me han quitadolas ganas totalmente, vamos que entre IVA y Que te lo traigan a toda leche te sale 100 euros!!!
Un Saludo.
- Caronte
Has probado también en el centro mail? Te los mandan contrareembolso, y por 60 euros no te cobran gastos de envío. Yo y mi hermano nos pillamos los juegos por esta vía, y la verdad es que está bien, sobre todo si vives en una ciudad nbo metropolitana.
Y si que merece la pena. Porque una vez acabada la campaña que? Pues mira, primero te la haces econ el nippon, luego con el yankee. Total cada día de juego son unos 15 minutos de planeamiento, y 5 de desarrollo, a unos 4 o años de partida... Total, que una vez que has echado la primera partida, pues en las siguientes te pones als cosas más difíciles, por ejemplo jugar con yankees la campaña a partir de Marzo del 42, o con japoneses a partir de Agosto de ese año. No te creas que deba ser moco de pavo aguantar con los japoneses a poartir del 43, cuando las unidades americanas salen con una experiencia de 65, mientras las japonesas 50-55, y además a lomos de Hellcats, Corsairs, montados en poortaaviones clases Essex, como el Intrepid, el Bunker Hill y demás, y todo eso sin el Kaga, Akagi, Soryu e Hiryu (o sea 4 CVs con las mejores 270 tripulaciones de la IJN). Esa será la que me juegue cuando acabe esta la que tengo ahora.
Fijate que estoy a primeros de Marzo, los Marines aun me aguantan en Bataan, pero los chinos en Sian, los holandeses en Java y los británicos en Rangún y Singapur, y los australianos en Port Moresby han pagado los platos rotos. y ya estoy intentando investigar los Ki84, el Judy y el Jill, porque si no los Corsair me van a vapulear...
Suerte!
Y si que merece la pena. Porque una vez acabada la campaña que? Pues mira, primero te la haces econ el nippon, luego con el yankee. Total cada día de juego son unos 15 minutos de planeamiento, y 5 de desarrollo, a unos 4 o años de partida... Total, que una vez que has echado la primera partida, pues en las siguientes te pones als cosas más difíciles, por ejemplo jugar con yankees la campaña a partir de Marzo del 42, o con japoneses a partir de Agosto de ese año. No te creas que deba ser moco de pavo aguantar con los japoneses a poartir del 43, cuando las unidades americanas salen con una experiencia de 65, mientras las japonesas 50-55, y además a lomos de Hellcats, Corsairs, montados en poortaaviones clases Essex, como el Intrepid, el Bunker Hill y demás, y todo eso sin el Kaga, Akagi, Soryu e Hiryu (o sea 4 CVs con las mejores 270 tripulaciones de la IJN). Esa será la que me juegue cuando acabe esta la que tengo ahora.
Fijate que estoy a primeros de Marzo, los Marines aun me aguantan en Bataan, pero los chinos en Sian, los holandeses en Java y los británicos en Rangún y Singapur, y los australianos en Port Moresby han pagado los platos rotos. y ya estoy intentando investigar los Ki84, el Judy y el Jill, porque si no los Corsair me van a vapulear...
Suerte!
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant