Lo malo del Cine español y de los jóvenes actores españoles es la escuela en la que se están formando para su profesión. Y esa escuela es la TELEVISIÓN y sus SERIES.
Efectivamente, tenéis razón: ayer, el único actor que interpretaba su texto como debía era Lluís Homar. Y ya está. Los demás realizan un trabajo muy deficiente. ¿Cómo es posible que se digan frases con la misma pasión y convicción que un terminator averíao? ¿Por qué estos actores de televisión parecen que sufren todos de asma? Fijaros que, entre frase y frase (o, para más inri, incluso cortando una frase) aparece un jadeo, suspiro o gemido. Eso son DUDAS. Es lo mismo que el pestañeo: los ojos son muy importantes en un actor o actriz. Junto con la respiración y la entonación al interpretar.
La perfección en estos puntos claves de la interpretación se consigue a base de mucho tiempo en la escuela del TEATRO. Es un hecho científicamente comprobado. La gran mayoría de los buenos actores y actrices han salido de esta escuela.
Y ya no hablo del vestuario, guión y demás. Muy mal.
Una cosa sí tengo clara: en España y en su Cine hay muy buenos músicos (excelentes, diría yo) y muy buenos fotógrafos (son los únicos apartados que me gustaron del capítulo de ayer).
El próximo miércoles emiten el segundo capítulo y, por supuesto, evitaré verlo...