Del de Matrix, lo mejor es el
Age of Sail. El juego, en sí es gráficamente vistoso, la música acompaña, y parece profundo. Lo de las fases, es similar al de
Frederick el prusiano 
,solo que sin activación de líderes. A mí me gusta para jugar con la IA, ya que en PBEM puede ser la pera de cansino. En su defecto la única opción es el TCPIP.
Un juego que es muy bueno, es el
Crown of Glory Emperor Edition. Tiene combate terrestre, naval, diplomacia, comercio.... eso sí en el PBEM no hay batallas tácticas, imagino,que no sé,tendría que averiguarlo,que en TCPIP sí las tendrá.
También tengo el
Napoleon in Italy, este es más orientado al apartado bélico tanto en su apartado táctico, como en el estrategico. No tiene diplomacia ni comercio.
El
Empires in Arms,también en mi colección,es calco de uno de tablero, pero aun no le he dado mucho tiempo y no estoy en condiciones de dar opiniones, eso sí es un juego PBEM 100%.
El Campaings of the Danube,otro dentro de mi saca, no me funciona bien,no tiene audio,algo que me fastidia un montón, y hasta que encuentre una solución no pienso jugar con él.
El
Hist Wars, es como un combat mission, napoleónico y recreado al detalle. Tiene PBEM, y el juego son escenarios de batallas famosas. Tiene un megamod sobre las Peninsular Wars. Es complejo,para los puristas.
Saludos