Bueno, vamos a ver, la serie en cuestion(battlefield productora BBC) la tuve grabada en vhs cuando tenia 18 añitos mas o menos en 1998 de el canal documania en canal+, eran 12 capitulos de dos horas o 24 capitulos de una hora con su continuacion,que era como los tenia yo grabados(series 1 y 2),perdi la mayoria de las cintas y algunas se me estropearon, tambien tenia la tercera entrega de la serie, sobre la guerra de vietnam de esta serie tengo 4 capitulos todavia en vhs, eran seis originalmente siguiendo el mismo formato que el anterior.Sobre la serie, decir que son los mejores documentales que he visto en mi vida sobre el tema,tengo mas series en dvd, pero nada que ver con esta,las imagenes son exquisitas cada imagen era de la batalla en cuestion no salian del contexto, muchas imagenes ineditas y en color, no se hiban por las ramas, cada cosa en su sitio, analizaban minuciosamente la situacion de cada bando,los comandantes, el armamento,las fases punto por punto,los puntos de inflexion,el resultado final y las consecuencias,tambien contaban con unos mapas que mostraban las maniobras de el combate tipo "panzer general"xd y alguna animacion 3d (la serie es de 1994 originariamente)Los narradores eran dos dependiendo del capitulo y sus voces pausadas y graves mejoraban el resultado general a sobresaliente.La banda sonora era fabulosa.
Luego la gente suele confundir esta magistral serie con otra que se llama "coleccion campo de batalla" que es española y que empiezan con una sirena de bombardeo es de SUEVIA films y no le llega a la suela de las botas a la anterior y esta la tengo en dvd,mal realizada de cojones.
No se por que me han borrado el mismo post anterior me imagino por que no?...en fin si alguien sabe donde puedo conseguirla original en dvd y en castellano se lo agradeceria en el alma xd
PD:Yo tenia las series 1 y 2 + la de vietnam luego hay otras 3 series mas que nunca llegue a ver y a este paso no las vere nunca snif..