documental mas que curioso

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: documental mas que curioso

Mensaje por LordSpain »

Bueno, quizás los USA sabían que les iban a atacar y entendían que en esa bahía los torpedos no funcionaban al haber poca profundidad con lo cual el ataque aéreo sería ineficaz salvo las bombas lanzadas. Y siempre encajan mejor una bomba un mastodonte blindado como un acorazado que no un portaaviones, que se las come a la primera.

Por tanto, mi idea es que los americanos sabian que iban a atacarles, pero nunca se imaginaron que les fueran a dejar tan mermados a nivel de respuesta naval. Recordemos que en esa época el peso de la marina era el acorazado y el portaaviones aún no estaba en su fase de máximo apogeo ... hasta que llegó Japón y les hizo un 8.

Tal fue el cabreo del Mr. PResident que de rabia me da que envió a la sus tropas a la operación Doolittle para intentar salvar la paliza que realmente les pegaron y nunca llegó a sospechar.

En resumen, sabían que les atacarían ... pero no intuyeron que realmente fueran tan efectivos y los dejara durante meses sin capacidad de respuesta en el pacífico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: documental mas que curioso

Mensaje por sky »

LordSpain escribió:Bueno, quizás los USA sabían que les iban a atacar y entendían que en esa bahía los torpedos no funcionaban al haber poca profundidad con lo cual el ataque aéreo sería ineficaz salvo las bombas lanzadas.
creo si sabian q se utilizarian los torpedos .... 2 meses antes en la bahia de tarento ..... los britanicos dejaron fuera de combate a 4 acorazados italianos utilizando unos miserables gladiator, y la profundida de la bahia de tarento era la misma que habia en pearl harbor ..... asi que no valen esas excusas.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: documental mas que curioso

Mensaje por LordSpain »

sky escribió: creo si sabian q se utilizarian los torpedos .... 2 meses antes en la bahia de tarento ..... los britanicos dejaron fuera de combate a 4 acorazados italianos utilizando unos miserables gladiator, y la profundida de la bahia de tarento era la misma que habia en pearl harbor ..... asi que no valen esas excusas.

Cierto, no recordaba yo esa acción :Ok: Pues entonces en mi opinión, hubo crimenes contra el pueblo americano :Ko:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: documental mas que curioso

Mensaje por sky »

otro documental mas que curioso ahora de la mano de CANAL DE HISTORIA

que paso con el ataque a pearl harbor

http://www.megavideo.com/?v=GXQ1YLNL
Imagen
Responder