Bug en ataques aéreos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, pues yo desconocía el bug, y la verdad, creo que, como la mayoría de vosotros, no lo utilizaría ni aunque estuviese disponible too el despiegue enemigo pulsando el "modo trampa" :roll: .. Joé, ¿que gracia va a tener jugar una partida partiendo de ahí?... ntchs, pa eso jugamos sin niebla de guerra :nervios: , que tiene que ser... una mierda... :evil2:
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Justin y Saturno, menudos pájaros, así que ya sabiais por donde iva el joven Dosnu eh??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sinceramente, en una comunidad como la de CM, en la que la premisa, por norma general no es ganar a toda costa, me extraña que mucha gente utilice ese "bug". Por mi parte, ni me interesa saber como funciona.

A ver si aqui va a ocurrir como en otros juegos por todos conocidos, y que se han, o están echando a perder porque los niñatos ávidos de victorias solo saben ser los mejores usando chetos.

Calma camaradas, calma, y esperemos que se solucione pronto, simplemente para que no haya lugar a suspicacias.

Saludos.
S
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Hola.

No conocía este bug del setup. Las razones de Fernando me parecen válidas, pero no suficientes (si se me permite decirlo así). Me explico. Es cierto que lo mejor es que el contrincante vea tus tropas lo más tarde posible y de eso te tienes que cuidar tú mismo, buscando posiciones de partida y rutas hacia los objetivos que estén lo más a cubierto posible, etc... Pero creo que la diferencia cualitativa es que durante el setup puedes mover tus tropas sin esfuerzo ni pérdida de tiempo, mientras que si ves a las tropas contrarias en un turno, quizás tardes bastante en desplazar tus tropas. No es lo mismo ver que vienen las tropas enemigas en el turno uno y tener que enganchar el howitzer al semioruga y montar las ametralladoras en camiones para montar la cobertura por otro lado (yo diría que como mínimo se tardarían cuatro turnos), que verlos en el setup y dejar para el primer turno toda la defensa preparada...

Por ejemplo, digamos que juego un ME contra un oponente que conoce el bug en cuestión. A mi izquierda hay una ruta propicia para enviar tropas ligeras hacia una bandera, pero el problema es que está al descubierto. Mi oponente, examinando el terreno, llegaría a la misma conclusión. Bien, si mi oponente no conociera el bug, la decisión de cubrir o no esa zona vendría dada por el siguiente razonamiento:

- Yo: si defiende por aquí, me masacra. Pero si no, consigo esa bandera con ventaja. ¿Son asumibles las bajas que me puede causar?

- Mi oponente: si viene por aquí, tomará esa bandera, pero él sabe que me basta con unas pocas defensas para diezmarle... ¿se atreverá?

Al final, si efectivamente ataco por ahí o si mi contrincante asigna suficientes defensas para cortar el ataque debería determinarse por lo que suele llamarse "suerte" o "audacia", y que es simplemente las "apuestas" que ambos hacemos a la luz de las consideraciones anteriores. Pero si mi contrincante conoce el bug y sabe cómo ver si yo he puesto las tropas en esa hipotética ruta, ya sólo apuesto yo y él va sobre seguro.

Bueno, eso es lo que quería decir respecto al razonamiento de Fernando. Es cierto que cada uno tiene que preocuparse por buscar cobertura para sus tropas, pero la diferencia está en que si te ven desde el setup la respuesta de tu oponente es más efectiva, rápida y, seguramente, letal.

De todas maneras, estoy de acuerdo con Orbai y creo que quien utilice este truco está "matando" parte del encanto y la gracia del juego. Y debería darse cuenta de que si necesita ese tipo de ventaja para ganar, su victoria no se puede decir que valga mucho.

En fin, perdón por el rollazo :blabla: :blabla: :blabla:

A ver si es posible arreglar el fallo... o habrá que confiar en la buena voluntad de la gente, ¿todavía se puede? O si no, jugar los primeros turnos por IP, ¿o es que el bug también funciona en las partidas por IP?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Marmiton escribió:A ver si es posible arreglar el fallo... o habrá que confiar en la buena voluntad de la gente, ¿todavía se puede? O si no, jugar los primeros turnos por IP, ¿o es que el bug también funciona en las partidas por IP?
Sólo se puede usar en las partidas PBEM.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

... en fín, las cosas están como están y no creo que haya solución a corto plazo... :sad: , pero también soy de la opinión de que no hay emoción en la trampa;
por mi parte, tranquilo, tengo confianza en todos con los que me estoy sacudiendo en estos momentos y en los miembros de este foro donde lo que cuenta es la dignidad y el honor :D
Por otro lado, tampoco estaría de más una declaración de intenciones por parte de los miembros de esta comunidad (algo sencillo pero claro), y luego cada uno que responda ante su conciencia.

Además, usando esa trampa (que desconozco y no quiero saberla tampoco), no me produciría ni la más mínima satisfación poder un día (no sé de qué lustro, por cierto) decir: ¡he ganado a C.............O!, ¡he ganado a C.............O! ¡he ganado a C.............O!, ¿eh compañero?, :mrgreen:
lo mío si que es ser discreto... :wink:

Saludos
Gromt
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Joder, joder, estoy alucinado.

Y lo peor es que no me entero mucho.

Así, resumiendo, a ver si me podeis ayudar.
Hay 3 bugs:
- Se puede ver el despliegue del contrario en los casos que, nada más empezar el turno estén unidades a la vista.
- Se puede regenerar el mapa, si no le gusta a uno el que ha salido.
- Por último si salvas una partida de PBEM y luego la continuas, los aviones recargan las bombas. ¿Solo en este caso? ¿También pasa si lo haces por IP?.
Es que en este segundo caso es lo normal, nunca juegas una partida (o muy pocas veces) de un tirón...

¿Son estos los bugs?. Porque yo almenos el del mapa no lo entiendo.

Y más importante aún.
¿SE DAN TANTO EN EL BB COMO EN EL AK?


Please, un poco de luz que estoy a oscuras. A oscuras y bastante decepcionado.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

El del avión lo has entendido perfectamente.

Respecto a los otros 2.

- El que NO inicia la partida, puede ver la situación al inicio del turno 1, y en función de lo que vea de las tropas del contrincante, puede volver a realizar el setup.

- Si inicias una partida PBEM, con mapa generado por el CM, puedes ver el mapa, y si no te gusta, o no se ajusta bien a tu compra de tropas, volver a preparar uno, ventaja que no tiene obviamente el otro jugador, que escoge tropas sin conocer el mapa.

Ambos se dan tanto en el CMBB como en el CMAK. En cambio el del avión no lo sé, aunque doy por hecho que también se da.

saludos
Última edición por Jorgeas el 10 Dic 2004, 16:13, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Marmiton escribió:Hola.

No conocía este bug del setup. Las razones de Fernando me parecen válidas, pero no suficientes (si se me permite decirlo así). Me explico. Es cierto que lo mejor es que el contrincante vea tus tropas lo más tarde posible y de eso te tienes que cuidar tú mismo, buscando posiciones de partida y rutas hacia los objetivos que estén lo más a cubierto posible, etc... Pero creo que la diferencia cualitativa es que durante el setup puedes mover tus tropas sin esfuerzo ni pérdida de tiempo, mientras que si ves a las tropas contrarias en un turno, quizás tardes bastante en desplazar tus tropas. No es lo mismo ver que vienen las tropas enemigas en el turno uno y tener que enganchar el howitzer al semioruga y montar las ametralladoras en camiones para montar la cobertura por otro lado (yo diría que como mínimo se tardarían cuatro turnos), que verlos en el setup y dejar para el primer turno toda la defensa preparada...
La cuestión es que ningún buen jugador permitirá que el enemigo pueda ver unidades suyas al inicio del turno 1 a no ser que esté intentando engañarle o no tenga otra opción. Los únicos caso donde eso no se puede hacer (o no se quiere hacer) son:

1. Terreno totalmente plano y desprovisto de lugares de ocultación. En ese caso la infantería está condenada y la cosa en realidad se reduce a una lucha de carros donde la ventaja que otorga el bug dependerá mucho del depliege realizado por el primer jugador y la extensión del mapa. Estos escenarios son rarísimos ya que siempre por definición hay lugares de ocultación y un relieve que suele dar algunas opciones a ambos jugadores para ocultar sus unidades.

2. Cuando uno está jugando un ME y quiere lanzarse corriendo a por las banderas, lo cual no es realista en absoluto, aunque en este caso el bug si que da una ventaja al segundo jugador ya que sólo el primero se ve impelido a ocultar sus unidades en vez de situarlas en primera línea una al lado de otra como si fueran a correr los 100 metros lisos

Yo os puedo asegurar una cosa. Siempre despliego mis unidades de forma que el enemigo no las pueda ver al inicio del turno 1 incluso aunque tenga planeado que se pongan a correr ese mismo turno. La razón es sencilla: El enemigo no podrá reaccionar a mi movimiento a campo abierto hasta el turno 2 y a veces un turno puede significar el que en la partida seas tú el que lleves la iniciativa y tu oponente el que se ve obligado a reaccionar y no al revés. Por otra parte yo también he desplegado gente en primera línea dispuesta a correr todo lo que se pueda para acercarse al máximo a las banderas durante un ME pero en ese caso o las despliego fuera del campo de visión probable de las unidades enemigas o sencillamente confio en que el enemigo no podrá parar a TODAS las unidades a la vez y que probablemente él también estará corriendo tofdo lo que pueda para coger las banderas.

Por otra parte una forma fácil y sencilla de combatir el bug (que afecta solo a las partidas PBEM) en la inmensa mayoría de escenarios y QB que no sean ME es que el defensor despliegue primero. Por definición sus unidades SIEMPRE estarán ocultas al inicio del turno 1 (sería completamente absurdo no hacerlo ya que siempre se pueden quitar de la situación de ocultamiento durante la fase de órdenes del turno 1) por lo que el jugador atacante aunque intente aprovecharse del bug lo único que conseguirá es descubrir que no hay enemigos a la vista.

En cuanto al bug de la aviación creo que es demasiado evidente ya que es relativamente fácil contar puntos después de un escenario y comprobar si esos aviones que han bombardeado tres veces eran tres aviones o en realidad uno sólo que ha hecho uso del bug. La única forma de combatir esa comprobaciópn es que el tramposo saque unidades del mapa antes de acabar el escenario, cosa que a veces es bastante difícil dependiendo de como haya ido el escenario y del terreno.

Por cierto, yo por norma me NIEGO a jugar con aviación cuando he jugado con un oponente humano de manera competitiva ya que me parece que da demasiada importancia al factor suerte. El colmo fue una partida (era un escenario de los del juego) donde me cargué todo lo que me mandaba un oponente, el cual ya estaba empezando a estar desesperado. Cuando mejor lo tenía yo, va y aparecen sus aviones que empiezan a cargarse todo lo que tenía yo desplegado, volviendo la partida en mi contra sin que mi oponente tuviera que hacer NADA de NADA y a pesar de que había operado con sus fuerzas bastante mal y ya se daba por derrotado.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jorgeas escribió:
- Si inicias una partida PBEM, con mapa generado por el CM, puedes ver el mapa, y si no te gusta, o no se ajusta bien a tu compra de tropas, volver a preparar uno, ventaja que no tiene obviamente el otro jugador, que escoge tropas sin conocer el mapa.

Pero esto yo no consideraria un bug ya que es algo logico , es mas bien una trampa del rival ,no ?.Si yo creo una partida esta claro que tengo la posibilidad de ver el mapa antes que mi rival tan solo con seguir la secuencia de turnos ... esto viene dado por el sistema de juego y yo creo que mas bien tiene muy poca solucion el tema este.Eso si una trampa si que es ya que tu rival no tiene la posibilidad de cambiar de tropas a no ser que se llegue a un acuerdo con el de enfrente y se cambie el mapa .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo si conocia el bug del que hace el setup puede repetirlo muchas veces hasta que salga un mapa que le guste. Lo vi en el foro de BF y pensaba que era conocido por la mayoria... De todas formas ultimamente prefiero mucho mas los mapas ya prediseñados, o si es un mapa aleatorio, realizarlo por separado, que ambos bandos lo vean y luego usarlo para la QB...

El otro no tenia ni idea... pero siempre suelo colocar (el 99% de las veces) mis tropas inicialmente en sitios ocultos. Hay ocasiones en las que conviene ponerlo en una zona abierta, en algunos mapas singulares, pero en ese caso yo siempre consideraria el peligro de que me pongan tropas observandolas desde el turno1 ya sea alguien que lo hace con el bug o lo presupone sin el bug...

Fernando, el primer bug tienen una solucion facilisima para los diseñadores, el problema viene porque el mapa se crea en el primer fichero de la partida, en el que el primer jugador hace las compras. El mapa deberia crearlo el juego en el momento de hacer las compras el segundo jugador, en el segundo correo. De esta forma no tiene ninguna forma el primer jugador de conocer el mapa previamente.

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Fernando escribió:La cuestión es que ningún buen jugador permitirá que el enemigo pueda ver unidades suyas al inicio del turno 1 a no ser que esté intentando engañarle o no tenga otra opción.
Hombre, ten en cuenta que los malos jugadores somos necesarios para que los buenos luzcan más 8)

Estoy de acuerdo con tu razonamiento, sólo que me parece que la existencia del bug da una ventaja injusta e imposibilita "apuestas" como la que describía en el ejemplo anterior. Es como si en un partido de fútbol a un equipo no le pitaran los fuera de juego. Luego resulta que es un equipo tan malo que no se acerca a la portería contraria ni una vez... Pero que el otro equipo se defendiera bien y no le permitiera aprovecharse de la situación no significa que no haya gozado de una ventaja. De todas maneras este bug no me parece que sea esencial al juego, ni tiene por qué ser muy frecuente, pero las cosas no son perfectas en la vida y se puede hablar de los fallos que tienen sin que ello haga desmerecer sus virtudes. :mrgreen:

Además, se puede evitar fácilmente empezando las partidas vía IP hasta el primer y segundo turno y luego volver a cargarlas como PBEM.

O, más fácil aún, siendo un caballero y jugando contra caballeros.

Lo que comentas de la aviación... No sé, me parece que si está ahí es para usarla, lo malo es que pueda alguien aprovecharse del bug para tener una oferta de bombarderos 2x1 (bueno, y hasta 10x1, si toca). Si da demasiada importancia al factor suerte... no lo sé, yo la verdad es que prefiero jugar con unidades que veo y puedo manejar, así que no suelo coger aviones. Sin embargo, la suerte importa siempre: si en vez de ser la aviación, hubiera sido un Tiger o un Pershing el que, desde una posición cojonuda (la única cosa bien hecha por tu contrincante en la partida), te hubiera destrozado, no creo que tus quejas fueran iguales.

Y si es por poco realismo... bueno, es como coger tropas paracaidistas en una QB, o apoyar a una compañía de infantería con cinco carros diferentes, combinar en un mismo bando tropas de diferentes nacionalidades para una batalla, etc...
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

El bug mas grave me parece el de la aviación, aunque creo que a mi nunca me ha pasado, por ejemplo CRO en la última que jugamos su avioncito de las pelotas solo hizo 2 ó 3 pasadas, aunque me jodío ese bonito Tiger veteran que me había comprado y en el que mis chicos habían gastado tanto tiempo y marcos en tunearlo adecuadamente, con neones y todo :mrgreen:

Ya lo del setup y demás, solo de pensar en el curro de cargar, comprar, ver, cargar, comprar, ver... No se como alguien puede tener ganas de hacerlo, además de la falta de ética que supone.

Y ya por último, aquí estamos entre caballeros (para una que hubo se nos fue :cry: :mrgreen: ), así que yo ni me imagino que haya entre nosotros algún tramposo.

PD: Chicos, ya sabéis, darle a la H hasta que se gaste :wink:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Pues aquí otro que se queda de piedra con lo del bug del primer turno :shock: :shock: :shock:

Quedo a la espera de la respuesta de Battlefront, si la hay claro. :nervios:
ImagenImagenImagen
Invitado

Bug Primer turno

Mensaje por Invitado »

Buenas a todos !
Desde aqui pediria que quien sepa ingles y tenga el contacto con Battlefront les postee en su foro solicitando informacion al respecto y si es cierto que existe el bug del primer turno, qué solucion le están dando y si saldrá en el proximo parche.
Creo que es muy grave que se dé un bug de tal calibre dado que la esencia de CM es la estrategia y tactica y si bien los graficos no estan a la altura de lo que se puede conseguir hoy dia, el hecho de poder existir dicho bug le quita todo el valor que tiene propiamente CM.
A ver si alguien puede postear y sacar el agua en claro.
Muchas gracias.
Gladiator
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Jodre, yo me estoy kedando helao.

Suelo ser uno ke no hace nunca los set up, casi siempre me los envian, y da la casualidad ke en muchas espejo los escenarios me han salido lamentabklemente malos, ke puede ser la suerte, pero ahora sabiendo esto me da ke pensar. :evil2:

No entiendo como puede ver uno por Pbem las tropas en el primer turno y volver ha hecer el despliegue, se supone ke para empezar el primer turno ya se ha desplegado no?? :?

Amos no me jodas..... ke se pueden ver las tropas y cambiar los mapas sino te gusta, pozi ke estamos apañaos.:evil2:

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder