Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Gracias, Rubeus, ví ayer un anuncio sobre el tema. Lo que más me sorprende es la dificultad que debe entrañar mantener la tensión con un planteamiento tan peculiar: un solo protagonista y un espacio tan reducido...

Supongo que la peli no es apta para clauro...claurot...uf, claustrofóbicos! :mrgreen:
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

xtraviz escribió:Gracias, Rubeus, ví ayer un anuncio sobre el tema. Lo que más me sorprende es la dificultad que debe entrañar mantener la tensión con un planteamiento tan peculiar: un solo protagonista y un espacio tan reducido...

Supongo que la peli no es apta para clauro...claurot...uf, claustrofóbicos! :mrgreen:
De nada, xtraviz :Ok:

No, la película no se la recomiendo a nadie que padezca de claustrofobia.

Es una película muy especial y única. Me recordó mucho a "Náufragos" (1944), de Alfred Hitchcock, aunque claro está que ésta de "Buried (Enterrado)" es mucho más extrema :nervios:

Recomiendo que se vaya a la sala de cine entre semana (de lunes a jueves), es decir, evitad verla un viernes o un sábado por la noche cuando pueda haber adolescentes ruidosos y demás animalia. Estar atentos al sonido es fundamental en muchos momentos, y la oscuridad y el silencio de la propia sala de cine juega un papel muy importante (fundamental) en la película. Es de estas películas imposibles de apreciar al 100% en otro formato que no sea en la gran pantalla.

De hecho, es de las veces que más rápido he salido de una sala de cine para salir a la calle y respirar aire puro... :mrgreen:

¡Saludos!
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Yo ví la semana pasada "La Red Social", de David Fincher, y me gustó mucho, la recomiendo. Una historia tan increíble como cierta, unos actores convicentes y un guión y una dirección que consigue que entiendas lo que piensa cada personaje

http://www.filmaffinity.com/es/film577699.html
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

archiduque_carl escribió:Yo ví la semana pasada "La Red Social", de David Fincher, y me gustó mucho, la recomiendo. Una historia tan increíble como cierta, unos actores convicentes y un guión y una dirección que consigue que entiendas lo que piensa cada personaje

http://www.filmaffinity.com/es/film577699.html
+1

¡Muy buena película, sí señor! :Ok:

Desde luego, David Fincher es uno de los directores más interesantes del panorama norteamericano, sin duda.

¡Saludos!
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Video muy interesante de fragmentos de películas y el uso del sonido (efectos, música, silencios, etc.) para potenciar los momentos de un film :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YrX0y41X ... re=related[/youtube]
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Muy interesante Rubeus, pero a ver si mueves tus chalupas que la has liado parda :mrgreen:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Muy interesante Rubeus, pero a ver si mueves tus chalupas que la has liado parda :mrgreen:
¡Joder!
No es por poner excusas (estoy seguro que en condiciones normales me ganarías igualmente) pero es que en vez de niebla de guerra he tenido niebla de errores :cry: :rezar: :nono:
Y la chalupas no las quito. No quiero. He visto un banco de sardinas y ya tengo preparao los espetos. ¡Y no te voy a invitar, eah! :P
:mrgreen:
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Vale, vale, no te enfades, ahora nos separamos y las andanadas desde lejos, como Dios manda :Ok:

PD: has dicho sardinas y me ha entrado hambre, leche.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Rubeus escribió:Video muy interesante de fragmentos de películas y el uso del sonido (efectos, música, silencios, etc.) para potenciar los momentos de un film :Ok:
Genial la selección, especialmente con esa canción final de "Senderos de Gloria" que te pone el corazón en un puño.

A mi entender solo ha faltado esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uDyS1p4WoAQ[/youtube]

La mejor versión de La Golondrina (que no la única) que se ha visto en cine.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:
Rubeus escribió:Video muy interesante de fragmentos de películas y el uso del sonido (efectos, música, silencios, etc.) para potenciar los momentos de un film :Ok:
Genial la selección, especialmente con esa canción final de "Senderos de Gloria" que te pone el corazón en un puño.

A mi entender solo ha faltado esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uDyS1p4WoAQ[/youtube]

La mejor versión de La Golondrina (que no la única) que se ha visto en cine.
¡Hoy no iba a escribir por aquí (tan sólo leeros un ratito y ya está) pero viendo el post del bueno de Leta no me he podido resisitir! :Ok:

Por esa es una de mis secuencias favoritas de la Historia del Cine. Tienes toda la razón. ¡Qué grande, Leta, qué grande!
¡¡Y pensar que han habido un montón de gilipollas (críticos, productores, censores varios...) que tachaban a Sam Peckinpah de violento y vulgar!! ¡¡¡¡JÁ!!!! Eso es no comprender nada y ni siquiera hacer el esfuerzo. ¡Con razón el pobre pillaba las tajadas que pillaba! Tendría que anestesiarse de alguna manera ante tanto imbécil.

En fin...
Sam Peckinpah: el gran poeta del Cine :Ok: :aplauso: :D
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta escena la he puesto muchas veces. Como creo que algún crítico escribió alguna vez, "nunca el Knocking on Heaven's Door sonó con tanta fuerza". Pone la piel de gallina el final crepuscular de este video mientras suena el Knocking y los personajes intercambian esas miradas...ese cielo... mi amigo Sam P. es un director violento pero sus películas son más que tiros y violencia y quien no quiera verlo es que es ciego. Fijaros en los encuadres, esas miradas, el viento que azota los árboles, ese cielo crepuscular...Dios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3lxzcrWOmvg[/youtube]
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Haplo_Patryn escribió:Esta escena la he puesto muchas veces. Como creo que algún crítico escribió alguna vez, "nunca el Knocking on Heaven's Door sonó con tanta fuerza". Pone la piel de gallina el final crepuscular de este vídeo mientras suena el Knocking y los personajes intercambian esas miradas...ese cielo... mi amigo Sam P. es un director violento pero sus películas son más que tiros y violencia y quien no quiera verlo es que es ciego. Fijaros en los encuadres, esas miradas, el viento que azota los árboles, ese cielo crepuscular...Dios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3lxzcrWOmvg[/youtube]
Jope Haplo... la piel de gallina se me ha quedado. Menos mal que hace sol por Cantabria!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Impresionante, esa cara de la mujer, una mezcla entre amargura, tristeza y felicidad, ante la cercana muerte de su compañero...

:babas: :babas:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Sublime :Ok: :aplauso:

Ese tipo de poesía con imágenes y sonido es marca de la casa 8)
Tengo tres libros de Peckinpah que os recomiendo: son muy buenos, están muy bien escritos por tres de los mejores críticos de Cine de nuestro país, y los recomiendo sobre todo porque se centran más en el significado de su Cine que en el rebelde indomable que fue este genial director (hay mucho libro que sólo se centra en las partes más truculentas de su vida privada, y a mí eso ni fú ni fá, aunque reconozco que hay anécdotas realmente divertidas). Ahí va por si a alguien le interesa:

-“Sam Peckinpah” de Carlos F. Heredero. Editorial: J.C. Madrid, 1982. (Este libro quizás lo encontréis en alguna librería de ocasión).

-“Grupo Salvaje-Atraco Perfecto” de Carlos Balagué. Editorial: Libros Dirigido (S.L.). Barcelona, 2002. (Colección : Programa Doble; éste libro, y otros muchos interesantísimos si os gusta el Cine, los podéis pedir directamente a la revista Dirigido Por; si la compráis suele traer siempre un cupón donde está la lista de libros, precios (no son nada caros), datos de envío, formas de pago y demás. Muy recomendable, ya que es la mejor revista de Cine que se hace en España, sin duda :Ok: ).

-“Sam Peckinpah” de Francisco J. Urkijo. Editorial: Cátedra. Madrid, 1995. (Signo e imagen ; 25 Signo e imagen. Cineastas. Ésta también es de las mejores editoriales de libros sobre Cine).

¡Saludos y a disfrutar del buen Cine!
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Muy buenas las últimas aportaciones, por eso sigo pagando mis entradas de cine. Bravo gente :aplauso:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder