Como en los momentos críticos en la vida de uno, por la mente del Alto Elfo desfilaron a velocidad de vertigo los acontecimientos de los últimos meses que les habian llevado por caminos retorcidos hasta la final de la Copa de Sangre, el torneo mas prestigioso de la costa oeste de Azeroth… las victorias iniciales contra los torpes humanos, la desesperación y la masacre a la que casi les llevarían las fuerzas y jugadores del Caos y como resurgiendo de las cenizas consiguieron derrotar al equipo de sus hermanos Silvanos antes de conseguir enfrentarse en esta final a los temibles Orcos de Waagh. El honor y prestigio de los Altos Elfos esta en juego hoy ante los ojos expectantes del mundo libre, y tras las derrotas de los dos últimos años Anduilas sabe que se enfrenta al destierro, o peor aún, tener que unirse a un equipo de Elfos mercenarios, deshechos de la sociedad y escoria de la Gran Raza.
Empate a uno y 30 segundos para acabar el partido. Anduilas finalmente abre los ojos y mira hacia el banquillo. Lorgar, el apotecario, esta demasiado ocupado con más dela mitad de su equipo por tierra como para disfrutar del juego. Anduilas exhala y empieza a correr hacia delante exactamente hacia donde tres Orcos Negros se le abalanzan, su mente ya calculando la trayectoria que trazaría el maldito balon ensartado.
Los Orcos Negros no son el problema, piensa. Los golpeadores defensivos cerca de Bellnontar son la clave y no tiene demasiado tiempo.
Bellnontar observa a su hermano acelerar a lo lejos y el a su vez arranca también manteniendo las distancias con los golpeadores orcos que le empiezan a rodear al darse cuenta de la jugada Elfica. Es su única oportunidad, pero Bellnontar no es un novato y conoce su oficio, el sacrificio de su hermano no será en vano. Los Orcos negros al otro lado del campo finalmente llegan al cuerpo a cuerpo con Anduilas pero no antes de que éste arme el brazo y lance su potente bomba.
Bellnontar ya no ve a Anduilas que desaparece sepultado tras la montaña verde de músculo que le machaca, pero si ve en cambio la pelota volando en una parabola espectacular por encima de la defensa Orca con trayectoria limpia hacia la zona de anotación. El público enmudece y todas las miradas se posan en el balón...
Los golpeadores orcos ya han acabado con la pantalla de proteccion élfica que les separaba de Bellnontar y se dirigen ominosamente hacia el corredor, mítica estrella ya de la Copa de Sangre con sus 14 anotaciones en 8 partidos. Bellnontar lanza una furtiva mirada mientras corre por encima del hombro al balon que comienza su descenso y los golpeadores orcos dudan un instante entre dirigirse a la pelota o simplemente machacar a Bellnontar. Es ese el momento que el corredor aprovecha, con una agilidad sobrehumana se acerca a los golpeadores, salta por encima y traspasa la barrera con facilidad para recoger el balon cayendo detrás de la defensa, un paso más y anotación!
El publico grita ensordecedor, victoria! La Copa de Sangre ya tiene nuevo campeón! Bellnontar apenas deja entrever una leve sonrisa al levantar la pelota hacia el público… un Alto Elfo jamás dejaría ver sus emociones de manera tan vulgar. Entonces baja la mirada y descubre los restos sangrientos de Anduilas al otro extremo del campo con su cuello torcido en una posición imposible . Ahora si, en cambio, deja escapar una lágrima, que queda escondida bajo su exquisito pero ennegrecido yelmo de combate.
Así es Bloodbowl, Victoria y Sangre!

Para aquellos que no conozcais Bloodbowl todavía quizas es bueno hacer una pequeña reseña aquí ahora que se acaba de publicar la Legendary Edition y estamos organizando la próxima liga.
http://www.bloodbowl-game.com/index.php?lang=sp
Bloodbowl apareció a finales de los 80, en versión de tablero, publicado por Games Workshop y basado en la mitología del universo Warhammer. Recientemente ha sido adaptado a PC por Cyanide y hay una comunidad muy grande de aficionados en todo el mundo llegandose a organizer torneos mundiales etc. Aquí en PdL tenemos un grupo decente de jugadores dedicados que participan en la ligas que organizamos y que seguro pueden ayudar a cualquier entrenador novato que se lance a la arena!
viewforum.php?f=59
En su base es un juego para dos jugadores (pero donde se pueden organizar torneos de un montón de gente) por turnos, que representa un hibrido de futbol, futbol americano y rugby jugado por unas 20 diferentes razas a la eleccion del jugador, cada cual con tipos de posiciones (lanzador, corredor, blitzer, linea, bestias etc) y habilidades diferentes. La palabra “Blood” (ingles para Sangre) representa fielmente uno de los aspectos quizás más divertidos del juego que es precisamente el uso de elementos de combate que te permiten derribar, noquear o incluso lesionar y matar a los jugadores rivales en cada partido!

Las razas representadas incluyen humanos, elfos silvanos, altos elfos, enanos, no-muertos, orcos, huestes del caos y muchas otras, cada cual con sus puntos fuertes y sus debilidades. El juego ha sido depurado de tal manera que el equilibrio entre la mayoria de las razas está practimante asegurado, aunque hay ciertas razas que son más para diversion que para ganar de manera competitiva, como son los equipos de Goblins o de Halflings!


En el aspecto gráfico el juego esta fenomenal y han conseguido capturar la iconografía y espíritu de Warhammer en todas sus razas. Las animaciones y aspecto de cada raza y de cada tipo de jugador es muy detallado.
El juego en si está basado en una mezcla de estrategia posicional al más puro estilo del ajedrez con la aleatoriedad de tiradas de dados al realizar determinadas acciones. Es decir, hay ciertas acciones de un jugador, como la realización de un placaje, un pase, una carrera en sprint o simplemente una esquiva que tienen una probablidad de exito y de fallo. Cada jugador puede mover o realizar acciones con sus jugadores en su turno, pero si se falla una acción el turno pasa automáticamente al jugador contrario sin poder acabar el resto de movimientos. Esta característica separa a BloodBowl del resto de juegos tipicos por turnos, ya que hay un component clave de “gestion del riesgo” para realizar tus movimientos y acciones además de la pura logica matemática equivalente en el ajedrez, por ejemplo.

La probabilidad de exito al realizar una accion se ve modificada por las características de cada jugador y por sus habilidades. Los jugadores van adquiriendo puntos de experiencia a medida que anotan o eliminan jugadores de la oposicion por lesion, y esos puntos de experiencia permiten al llegar a ciertos niveles adquirir habilidades expeciales que ayudan en esas acciones y potenciar en general al jugador. Es decir el juego tambien tiene un componente de Rol bastante marcado, hasta el punto que algunos entrenadores se llegan a encariñar con algunos de sus jugadores estrella y tal!
Cada jugador tiene 4 caracteristicas básicas, a saber: Movimiento (casillas que puede mover por turno), Fuerza, Agilidad y Armadura. Cuanto más alta, mejor. Cada tipo de acción esta ligado en general a una de estas características de forma que se hace uso de ellas cuando corresponda. Estas características en cada jugador no son fijas y pueden mejorar al subir de nivel o empeorar al ser lesionado!

Esto hace que haya multitud de estilos diferentes de juego y que cada raza sea un mundo aparte. La variedad está asegurada. Eres un jugador al que le mola el juego aereo y los pases espectaculares? Apuntate con un equipo de Altos Elfos. Que te mola más machacar al contrario y correr con la pelota tranquilamente? Pues considera un equipo de No-Muertos y sus momias de fuerza 5!

Las habilidades especiales que uno puede adquirir a medida que subes de nivel con tus jugadores es una enciclopedia… baste señalar algunos nombres para dar una idea… Tentáculos, Golpe Mortifero, Salto, Robar Balon, Dos Cabezas, etc etc

El juego tiene tambien un fuerte componente de gestion ya que a medida que se juegan partidos también tienes ganacias economicas y puedes comprar jugadores nuevos, despedir aquellos lesionados, remplazar a los caidos, comprar apotecarios, etc etc.

En casos donde los dos equipos enfrentados estén desequilibrados el juego también incluye opciones de compensación basadas en la diferencia del valor total de ambos equipos. En esencia esa diferencia se convierte en dinero que el entrenador con el equipo mas debil puede usar para comprar ciertas “ayudas” durante el partido tales como: sobornos al arbitro (que te permiten lesionar a un oponente caido sin que el arbitro lo impida…), scrolls magicos se bola de fuego (autoexplicativo) e incluso chicas de promoción de la famosa cerveza Bloodweiser! Que ayudan a tus compañeros noqueados a recobrar la consciencia más rápido…

El juego permite ser jugado en modo de un solo jugador entrando en campeonatos y torneos con la IA, pero quizás el aspecto que hace este juego tan divertido es la posibilidad de organizar torneos con otra gente y ver como evolucionan sus equipos, las tablas de clasificación, las historias post partido, etc.

En breve empezaremos la 1a Liga Legendary Edition así que si hay alguno interesado en participar etc que no dude en decirlo y aquí estaremos dispuestos a organizer partidas de práctica para novatos etc y mostrar los principios básicos.
Victoria y Sangre!