SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
Moderador: Moderadores Wargames
- Stratos
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo
La verdad es que en aviación te están dando pal pelo. No podrías modernizar un poco los aviones? O tal vez comprar aviones a Alemania.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Es cierto el tema de la aviación, pero ya estoy en tratos con el material alemán
De todas formas, adelanto que desde Tobruk no van a poder tocarme más la pera los inglesitos estos 

- Stratos
- Crack - Oberst
Buenas noticias pues!! A ver si puedes deshacerte de los Falco y comprar algo más decente. Aunque no creo que te vendan los FW-190 

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
09-10-1941 0500: Informe de inicio de asalto. Tropas procedentes de Sallum (14.800 soldados) atacan Tobruk (aprox.17.200 defensores), con el objetivo de romper la defensa y preparar la llegada de las tropas de la CF1.
10-10-1941 1100: Finaliza el asalto preliminar a Tobruk, con una duración de 31 horas.
Pérdidas propias KIA: 802 / WIA: 4057
Pérdidas enemigo KIA: 49 / WIA: 299
10-10-1941 1600: Inicio del asalto a Tobruk de nuestra división blindada (15.400 soldados).
11-10-1941 1100: Ataque aéreo contra la CF1. El enemigo ataca con todo lo que tiene en la zona, y provoca muchos daños, debido a que la TF está mal protegida. Sabía que esto iba a pasar, ya que no disponía de los buques necesarios para esta aventura. De todas formas, y visto lo que podía pasar, aún debo pensar que he tenido mucha suerte. Sobretodo porque el ataque es posterior al desembarco de las tropas.
He de admitir que en otros juegos más "realistas" y más trabajados, esta misión hubiera sido imposible de llevar a cabo con estos medios. La realidad es que casi todos mis buques deberían estar en el fondo del mar con el contingente de tropas en su interior. Quizás este sea uno de los puntos dónde deberían poner más énfasis a la hora de mejorar el juego.

Al final del turno, excepto el MS1-3 que está hundido, el resto que indica como "sinking" continúan a flote y de camino a casa. Hay cosas que me desconciertan
11-10-1941 1400: Se inicia el asalto de las tropas desembarcadas en Tobruk (12.590 soldados). En estos momentos se estima que el número de tropas defensoras son 12.155.
11-10-1941 2000: Tobruk es tomada.
Pérdidas propias KIA: 817 / WIA: 4167 / MIA: 185
Pérdidas enemigo KIA: 1047 / WIA: 5338 / MIA: 10289
Special Reports
Tobruk Captured
Tobruk has been captured by ground forces.
This is a significant victory. Along with the port itself, we are now in control of the following assets:
The airfield at the Port, together with the following aircraft:
2 carrier-based fighters.
33 land-based fighters.
6 carrier-based torpedo-bombers.
5 land-based medium bombers.
13 land-based short-range recconnaissance aircraft.
Resource points: Stockpiled war material at the port, to the value of 31 RPs has fallen into our hands.
At the end of the battle, our forces had a total of 23187 men still fit for battle.
Como podemos ver, se trata de una importante victoria, en la que además de conseguir un punto estratégico para la lucha, sumamos a nuestra causa bastante "material" enemigo (59 aviones).
12-10-1941 1000: Nuevo ataque aéreo sobre la CF1 de regreso a casa, cerca de cabo Matapan, esta vez con menores consecuencias.

----
El resto de quincena nada a destacar, más que la ejecución de una misión minadora con éxito en el estrecho de Otranto, y un bombardeo enemigo en Palermo que nos causa una pérdida de 5,5 RP's. Advierto que las tropas de la guarnición de Iraklion empiezan a tener problemas graves de suministro:

Y finalmente, las bajas aéreas de la quincena, las cuáles a mi entender empiezan a parecerse a una sangría y que habrá que intentar paliar lo que se pueda. Lo de los Falco II es un verdadero asco

10-10-1941 1100: Finaliza el asalto preliminar a Tobruk, con una duración de 31 horas.
Pérdidas propias KIA: 802 / WIA: 4057
Pérdidas enemigo KIA: 49 / WIA: 299
10-10-1941 1600: Inicio del asalto a Tobruk de nuestra división blindada (15.400 soldados).
11-10-1941 1100: Ataque aéreo contra la CF1. El enemigo ataca con todo lo que tiene en la zona, y provoca muchos daños, debido a que la TF está mal protegida. Sabía que esto iba a pasar, ya que no disponía de los buques necesarios para esta aventura. De todas formas, y visto lo que podía pasar, aún debo pensar que he tenido mucha suerte. Sobretodo porque el ataque es posterior al desembarco de las tropas.

Al final del turno, excepto el MS1-3 que está hundido, el resto que indica como "sinking" continúan a flote y de camino a casa. Hay cosas que me desconciertan

11-10-1941 1400: Se inicia el asalto de las tropas desembarcadas en Tobruk (12.590 soldados). En estos momentos se estima que el número de tropas defensoras son 12.155.
11-10-1941 2000: Tobruk es tomada.

Pérdidas propias KIA: 817 / WIA: 4167 / MIA: 185
Pérdidas enemigo KIA: 1047 / WIA: 5338 / MIA: 10289
Special Reports
Tobruk Captured
Tobruk has been captured by ground forces.
This is a significant victory. Along with the port itself, we are now in control of the following assets:
The airfield at the Port, together with the following aircraft:
2 carrier-based fighters.
33 land-based fighters.
6 carrier-based torpedo-bombers.
5 land-based medium bombers.
13 land-based short-range recconnaissance aircraft.
Resource points: Stockpiled war material at the port, to the value of 31 RPs has fallen into our hands.
At the end of the battle, our forces had a total of 23187 men still fit for battle.
Como podemos ver, se trata de una importante victoria, en la que además de conseguir un punto estratégico para la lucha, sumamos a nuestra causa bastante "material" enemigo (59 aviones).
12-10-1941 1000: Nuevo ataque aéreo sobre la CF1 de regreso a casa, cerca de cabo Matapan, esta vez con menores consecuencias.

----
El resto de quincena nada a destacar, más que la ejecución de una misión minadora con éxito en el estrecho de Otranto, y un bombardeo enemigo en Palermo que nos causa una pérdida de 5,5 RP's. Advierto que las tropas de la guarnición de Iraklion empiezan a tener problemas graves de suministro:

Y finalmente, las bajas aéreas de la quincena, las cuáles a mi entender empiezan a parecerse a una sangría y que habrá que intentar paliar lo que se pueda. Lo de los Falco II es un verdadero asco

- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
muy bienTobruk es tomada.![]()
![]()

creo que simplemente tu rival ha llegado tarde a la fiesta, de dos casos parecidos siempre he (y me han) hundido los transportes justo antes de desembarco.He de admitir que en otros juegos más "realistas" y más trabajados, esta misión hubiera sido imposible de llevar a cabo con estos medios. La realidad es que casi todos mis buques deberían estar en el fondo del mar con el contingente de tropas en su interior. Quizás este sea uno de los puntos dónde deberían poner más énfasis a la hora de mejorar el juego.
Aquí hemos venido a jugar
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
He estado revisando algunos números, y he de decir que en el tema aéreo no estamos tan mal como me parecía. Como no tengo totales de bajas enemigas, tengo que mirar los reportes uno a uno e ir sumando. Aquí están los resultados de la quincena anterior SÓLO en cuanto a intercepciones aéreas:
45 Intercepciones aéreas
Bajas propias
---------------
56 Falco II
01 Falco
16 BF109E-3
---------------
73 Aparatos en total
Bajas enemigas
---------------
28 Marlet II
12 Blenheim IFAI
35 Spitfire VB
29 Sea Hurricane IA
09 Albacore
01 Beaufighter
02 Whitley MKV
---------------
116 Aparatos en total
...menos mal
----
45 Intercepciones aéreas
Bajas propias
---------------
56 Falco II
01 Falco
16 BF109E-3
---------------
73 Aparatos en total
Bajas enemigas
---------------
28 Marlet II
12 Blenheim IFAI
35 Spitfire VB
29 Sea Hurricane IA
09 Albacore
01 Beaufighter
02 Whitley MKV
---------------
116 Aparatos en total
...menos mal

----

- Stratos
- Crack - Oberst
Pues si que es verdad. No sé como será en el juego, pero el inglés tendria que tener el Mediterraneo como un campo secundario. PEROOOO Ahora con Tobruk en tus manos no sé yo. Tienes pensado ir a por Alejandría?

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Primero necesito recuperar aliento, y escoger mi siguiente objetivo. Me debato entre Alejandría, o ir directamente a por Gibraltar, su home base. Si consiguiera ocuparla, se acabó la guerra 

- Massena
- Veteran - Leutnant

Ad astra per aspera
Saludos
-
- Crack - Oberst
Joer, los Falco II son carne de cañon y tan malos no son, tal vez poca pegada y tal pero joer, si con los 42 se mantenian con estos algo mas podrian hacer... ademas, los Blemhein no son precisamente aviones en los que montarse con seguridad 

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
-
- Conscript - Obergefreiter
Queremos comer pizza en El Peñón 

- Schwarz
Según la tabla de los aviones en el juego, los FalcoII del 41 van a ser los mejores cazas que tendrá Italia hasta junio del 48, con la llegada de los RE2007, además los FalcoII pueden ir en portaaviones, lo que facilita la producción, ya que los ingleses tienen los aviones separados en los que no son operativos en portaaviones y los que sí lo son, tanto cazas como bombarderos.
Lo malo es el entrenamiento de los pilotos italianos
Los ingleses tienen continuas novedades y en otoño de 1942 ya no tienen rival en el aire si van renovando los aviones, lo sé
En el link encontraréis un acceso al pdf "SAS-Aircraft Data" con las tablas.
http://forums.navalwarfare.net/showthre ... DS-WEBSITE
Lo malo es el entrenamiento de los pilotos italianos

Los ingleses tienen continuas novedades y en otoño de 1942 ya no tienen rival en el aire si van renovando los aviones, lo sé

En el link encontraréis un acceso al pdf "SAS-Aircraft Data" con las tablas.
http://forums.navalwarfare.net/showthre ... DS-WEBSITE
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Escaso movimiento en la segunda quincena de octubre, a destacar el éxito que estamos teniendo últimamente en la lucha aérea. Resultados obtenidos en 10 intercepciones aéreas + 2 ataques aéreos propios:
BAJAS ITALIANAS
04 BF109E-3
16 FALCO II
01 BEAUFIGHTER
11 BF110 c-4b Jabo
----------------
32 TOTAL APARATOS
BAJAS BRITÁNICAS
06 BLENHEIM IF
10 SPITFIRE VB
18 SEA HURRICANE IA
41 MARLET II
----------------
75 TOTAL APARATOS
16-10-1941 1000: Botada en el puerto de La Spezia nueva corbeta "Comarano" de la clase Gabbiano.
22-10-1941 0600: Lanzamiento de ataque aéreo desde Tripoli, objetivo flota enemiga TF1 detectada.

22-10-1941 0710: Llegada al objetivo de la misión aérea anterior, con el siguiente resultado:

23-10-1941 0600: Lanzamiento de ataque aéreo desde la TF2 en el estrecho de Sicilia, con objetivo flota enemiga TF1.

23-10-1941 0725: Llegada al objetivo de la misión aérea anterior, con el siguiente resultado:

Sin más incidencias que algunos encuentros de nuestros submarinos con el enemigo sin bajas en ningún bando, proseguimos con la idea de no efctuar grandes estrategias hasta conseguir una mínima recuperación de nuestra Regia Marina.
----
BAJAS ITALIANAS
04 BF109E-3
16 FALCO II
01 BEAUFIGHTER
11 BF110 c-4b Jabo
----------------
32 TOTAL APARATOS
BAJAS BRITÁNICAS
06 BLENHEIM IF
10 SPITFIRE VB
18 SEA HURRICANE IA
41 MARLET II
----------------
75 TOTAL APARATOS
16-10-1941 1000: Botada en el puerto de La Spezia nueva corbeta "Comarano" de la clase Gabbiano.
22-10-1941 0600: Lanzamiento de ataque aéreo desde Tripoli, objetivo flota enemiga TF1 detectada.

22-10-1941 0710: Llegada al objetivo de la misión aérea anterior, con el siguiente resultado:

23-10-1941 0600: Lanzamiento de ataque aéreo desde la TF2 en el estrecho de Sicilia, con objetivo flota enemiga TF1.

23-10-1941 0725: Llegada al objetivo de la misión aérea anterior, con el siguiente resultado:

Sin más incidencias que algunos encuentros de nuestros submarinos con el enemigo sin bajas en ningún bando, proseguimos con la idea de no efctuar grandes estrategias hasta conseguir una mínima recuperación de nuestra Regia Marina.
----

- Schwarz
espero que esta pausa no sea debida a una tregua con los ingleses