Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

mokete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2010, 17:44
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por mokete »

y algo habria q hacer con las barcas tambien

Lo digo por que ayer habia 6 en el puerto y noy solo habia 1
http://www.insituinformatica.es
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por Melgui »

¿Vivís en una ciudad o en "claims" separados? El problema de la propiedad privada por así decirlo se puede solucionar con los "claims" personales (que los puedes hacer teniendo "yeomanry"), incluso se pueden tener dentro de una ciudad. Otra manera más rudimentaria podría ser hacer tu "hearthfire" (la fogatilla verde) en la puerta de una casa (esto nunca lo he probado pero supongo que funciona) o en la trampilla de un sótano (esto si que funciona) ya que el "hearthfire" solo es traspasable por su dueño. De todos modos si vais a vivir en comunidad siempre es mejor que las herramientas estén disponibles en el lugar de trabajo (ojo que como sean de metal y no esten protegidas con "claim" o algo os las roban al momento), igual pasa con los barcos, para no tener que estar siempre haciendo nuevos es mejor dejarlos en una determinada zona, recordad que te puedes teletransportar con cosas levantadas ("lift"), así que quieres volver a casa y no te apetece navegar todo el camino de vuelta, levantas tu barco, te teletransportas y listo.
Rayo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2010, 17:40

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por Rayo »

Muy buenas gente, yo también leo mucho el foro (sobre todo las Arrs) pero no me había registrado hasta el día de hoy.

Melgui, una duda q me trae de cabeza.. si coges ciertas skills deshabilitas otras? o puedes coger todas las skills sin problemas?. Por lo que te leí se entiende que si se puede.

Por otro lado, vivimos en una ciudad abandonada por los rusos.. no sabemos el motivo exacto .. pero sospechamos que por un ataque ya que se ven varios rotos en la empalizada. En su día dije que para empezar era mejor vivir lejos del río porque somos menos detectables.

Lo siguiente es ... como organizar el chiringuito, parece que la gente va a construir sus propias viviendas como reinos taifas dentro de las empalizadas pero lo que mas me preocupa es que vamos a hacer para evitar los ataques, como conseguir que la aldea tenga un suministro mínimo de alimentos para todos.. y que podamos gastar el tiempo en mejoras comunes sobretodo en temas defensivos.

Que va a pasar con los metales? sería bueno... una vez tengamos comida para sostenernos navegar por el río a ver si conseguimos comerciar con otros pueblos para conseguirlo? que queréis hacer? ser unos cabrones ofensivos? un pueblo comerciante? todas esas dudas me gustaría que las fuéramos enfocando aquí en el foro.

Un cordial saludo a todos!.

Pd- Mucha suerte con la oposición Melgui.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por Melgui »

Gracias Rayo! se hará lo que se pueda... es dentro de 9 días y tengo un cacao...

Sobre tus dudas:

1) Si que puedes tener todas las skills.

2) Hoy por hoy lo único que te puede defender de los ataques (que no son muy frecuentes, la cosa diplomática está estancada) es una buena muralla de ladrillos. Puesto que necesita metal, una empalizada de madera puede servir como cosa provisional. La clave para la seguridad está en NO USAR LAS PUERTAS y disponer de un buen sistema de "crossroads", que son señalizaciones que te permiten teletransportarte entre ellas y solo pueden ser construidas por el "lawspeaker" dentro de ciudades. Por ejemplo Ivalice, mi ciudad, usa este sistema para comunicarse entre las distintas áreas (estancas, por así decirlo) de la ciudad principal y sus puestos avanzados (minas y otros nodos de recursos de calidad). Aquí entra en juego el factor del "travel weariness" que es la barrita que se va llenando arriba, al lado del retrato, cada vez que usamos cualquier tipo de teletransporte: mientras más lejos viajemos, más se llenará y no podremos seguir usando el teletransporte, por lo que es importante tener una buena producción de "drogas" (vino, cerveza, tabaco y marihuana). De cualquier manera todo lo explicado queda lejos para los jugadores nuevos, por lo que lo primero es hacer una empalizada, y lo segundo tener todo esto en mente para una futura ampliación.

3) Respecto a los metales, OLVIDAD PENSAR EN RECLAMAR VUESTRA PROPIA MINA. Todas están ya siendo usadas, y las que parecen abandonadas, bueno... hay multitud de hilos en el foro oficial donde incautos han visto como los dueños les daban caza mientras intentaban reclamarlas. Las únicas maneras de obtener metal son:

a) Formar parte de una ciudad con acceso al metal (o ser ciudad "vasalla" de ésta)
b) Comerciar con ciudades con acceso al metal

Sobre el comercio, lo más interesante que pueden querer los poblados más "pro" y que los nuevos pueden conseguir fácilmente son los "forageables", es decir los productos que se pueden encontrar a simple vista, sobre todo "cavebulbs" y "chantrelles". Otros productos en demanda son el "linen" y los "bricks" (lino y ladrillos vamos).

4) Al juego le falta mucha chicha y a veces tienes la sensación de que no te queda nada que hacer. Personalmente encuentro la diversión cuando juego pensando en que es estrategia con personajes reales: la coordinación y relación entre los compañeros, la eficacia de la producción, las relaciones exteriores y comerciales son las que aportan la gracia al juego. Nunca hay un ganador, pero es como un "city builder" el objetivo en si es disfrutar de la gestión. Por el momento yo me olvidaría de guerrear, incluso esperaría al cuarto mundo para pensar en esa opción.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por NicolaiMa »

Hola a todos camaradas, jejeje.

Acabo de registrarme en el juego que parece interesante, ¿Acogéis a un nuevo ciudadano en la villa?
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por deimos »

Melgui escribió:Gracias Rayo! se hará lo que se pueda... es dentro de 9 días y tengo un cacao...

Sobre tus dudas:

1) Si que puedes tener todas las skills.

2) Hoy por hoy lo único que te puede defender de los ataques (que no son muy frecuentes, la cosa diplomática está estancada) es una buena muralla de ladrillos. Puesto que necesita metal, una empalizada de madera puede servir como cosa provisional. La clave para la seguridad está en NO USAR LAS PUERTAS y disponer de un buen sistema de "crossroads", que son señalizaciones que te permiten teletransportarte entre ellas y solo pueden ser construidas por el "lawspeaker" dentro de ciudades. Por ejemplo Ivalice, mi ciudad, usa este sistema para comunicarse entre las distintas áreas (estancas, por así decirlo) de la ciudad principal y sus puestos avanzados (minas y otros nodos de recursos de calidad). Aquí entra en juego el factor del "travel weariness" que es la barrita que se va llenando arriba, al lado del retrato, cada vez que usamos cualquier tipo de teletransporte: mientras más lejos viajemos, más se llenará y no podremos seguir usando el teletransporte, por lo que es importante tener una buena producción de "drogas" (vino, cerveza, tabaco y marihuana). De cualquier manera todo lo explicado queda lejos para los jugadores nuevos, por lo que lo primero es hacer una empalizada, y lo segundo tener todo esto en mente para una futura ampliación.

3) Respecto a los metales, OLVIDAD PENSAR EN RECLAMAR VUESTRA PROPIA MINA. Todas están ya siendo usadas, y las que parecen abandonadas, bueno... hay multitud de hilos en el foro oficial donde incautos han visto como los dueños les daban caza mientras intentaban reclamarlas. Las únicas maneras de obtener metal son:

a) Formar parte de una ciudad con acceso al metal (o ser ciudad "vasalla" de ésta)
b) Comerciar con ciudades con acceso al metal

Sobre el comercio, lo más interesante que pueden querer los poblados más "pro" y que los nuevos pueden conseguir fácilmente son los "forageables", es decir los productos que se pueden encontrar a simple vista, sobre todo "cavebulbs" y "chantrelles". Otros productos en demanda son el "linen" y los "bricks" (lino y ladrillos vamos).

4) Al juego le falta mucha chicha y a veces tienes la sensación de que no te queda nada que hacer. Personalmente encuentro la diversión cuando juego pensando en que es estrategia con personajes reales: la coordinación y relación entre los compañeros, la eficacia de la producción, las relaciones exteriores y comerciales son las que aportan la gracia al juego. Nunca hay un ganador, pero es como un "city builder" el objetivo en si es disfrutar de la gestión. Por el momento yo me olvidaría de guerrear, incluso esperaría al cuarto mundo para pensar en esa opción.
Sip, pienso lo mismo. Pero es un alpha, y le queda mucho camino aún. El tema es que el juego necesita algún objetivo, algo que haga que se produzcan movimientos: como crear una maravilla para ganar el juego.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por NicolaiMa »

Bueno chicos, ya he dado mis primeros pasos por la villa. Me he contruido una cama y unos cestos para guardar cosillas y poco más. Las afueras del poblado parece el Amazonas con su tala indiscriminada, jejeje, así que he tenido que hacer unos viajes relativamente lejanos para hacerme con todas las ramas que necesitaba para mis primeras construcciones, en uno de esos viajes, me he topado con un jabalí que me ha dado de lo lindo, creo que he perdido como 10 vidas. Unas dudillas:

¿Cómo hago para librarme de otro jabalí o animal salvaje que me ataque? No habia manera, me perseguia sistemáticamente por todo el mapa.

¿Es posible recuperar las vidas que pierdes?

P.D.: En la lucha contra el jabalí he perdido las zapatillas que te dan al principio, no sé si porque me las ha roto o qué, así que he tomado amablemente de los almacenes comunales unas (que se me estaban clavando historietas en los pies que me quitaban vida)...muchas gracias a quien las haya fabricado. :Ok:
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por deimos »

Son suecos y con lumberjacking los puedes hacer. Y vais a necesitar más xDDD

Puedes recuperar HHP con sanguijuelas (en los pantanos se meten en tu equipamiento como si fuera un sombrero) o con vendas, pero las vendas es lo caro por ahora.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
mokete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2010, 17:44
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por mokete »

Buenas yo tengo una duda con respecto a la ciudad

amos a ver de momento lo k he hecho asido reclamar parte del interior de la mullara con un stake claim, y dar acceso total a todos los ciudadanos, pero me cuesta muchisimos Lp y no voy a poder abarcar la muralla, hay alguna otra forma de hacer la citi o el terreno seguro sin tener q reclamarlo???


otra duda, como se sabe q todas las minas estan en uso??
el mapa es enorme seguro q no habra minas sin usar?
http://www.insituinformatica.es
mokete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2010, 17:44
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por mokete »

y otra cuestion e visto agujeros en desniveles q puedes entrar como a una cueva, pero nunca encuentro nada,, para k valen?
http://www.insituinformatica.es
mokete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2010, 17:44
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por mokete »

por cierto
se me a ocurrido una cosa para tapar las brechas de la muralla

podriamos cojer cada uno y poner nuestra hoguera de nacimiento en un agujero de la muralla, y ya q solo en dueño la puede traspasar, con eso tapariamos los huecos

aunk de momento habria q dejar el del puerto libre,
hasta q sepamos hacer eso del teletransporte

si acaso para poner la hoguera nos podemos crear otro Pj

Q os parece? ademas asi dejamos la plaza un poko despejada q hay mucha hoguera
http://www.insituinformatica.es
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por deimos »

stake claim es para propiedad privada. Eso no sirve para hacer una ciudad por el costo de puntos. Lo mejor que puedes hacer es lo que te dije antes, organizaros las casas y cada uno haga su propia zona privada dando acceso al resto.

Ademas para hacer una ciudad necesitas el totem, y el totem necesita 4 dientes de oso. Y si te digo que yo aún sigo buscando un oso te haces la idea xDDD

No puedes saber si todas las minas están en uso, pero hay gente que se dedica SOLO a buscar minas, las amurallaba y ponía su correo/nick para tradear en una runa. Nosotros hemos robado una y que les jodan, lo triste es que es una mina de cooper xD

Se supone que en las cuevas puedes encontrar materiales para minar, pero eso dice la wiki y no lo creo. Tener una cueva tiene muchas ventajas, para empezar el deterioro que sufre todo por estar en terreno libre (no privado, ni de villa, ni de casa) desaparece, es como tener una casa natural, obviamente necesitarás antorchas, pero es una espacio genial.

No puedes cultivar ni hacer casi nada dentro, pero como refugio es la ostia, bien hecho, no te gastas nada en murallas y puedes usar el espacio superior para cultivar.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por george patton »

Y preunto yo ¿no sería mejor explorar con nuevos personajes saliendo en diferentes partes del mundo hasta que alguno encuentre un buen lugar con muchos recursos y empezar a constrir una aldea ahí? :?
Lo digo por lo que estoy leyendo de la falta de recursos etc. :sad:

sobretodo intentando empezar donde exista una mina o cueva.
Imagen
Imagen
mokete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2010, 17:44
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por mokete »

hombre, puede ser muy jodido hacer eso de ir a otro sitio,,, solo mira las dimensiones del mapa, encima ni esta completo,, yo para averiguar las coordenadas en las k estamos tarde horas, imaginate si ademas hay q viajar,..
http://www.insituinformatica.es
mokete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2010, 17:44
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Haven and hearth Organizacion, CITY Y DEMAS PROPUESTAS

Mensaje por mokete »

Por cierto,, lo de tapar todos los agujeros de la muralla menos uno con nuestras hogueras q os parece??

y otra, lo de teletransportarse como se llama. como lo puedo poner?
http://www.insituinformatica.es
Responder