Von_Moltke escribió:losepas escribió:Así que se recupera mejor en móvil y sin moverse. Pues yo tenía entendido que atrincherada mejoraba todas las
habilidades, ¿no?.
¡Ah¡ un reporte después de batalla cojonudo. Apoyo la idea del pdf al final. Esto tiene que guardarse, incluso habría
que pensar en ir publicando algunos y sacar unos dinerillos.

Lo importante es que no se mueva. Lo de móvil ahora no lo recuerdo; más bien creo que lo que se necesita es no gastar puntos de movimiento, es decir si empieza móvil y no hace nada, mejora.
Si empieza atrincherada y no hace nada mejora.
Si empieza movil y se atrinchera como gasta los puntos de movimiento no mejora (bueno en realidad mejora menos, pero siempre mejora algo los suministros si le llegan), pero al turno siguiente ya estará atrincherada y si no hace nada mejorará.
Si asi lo recuerdo yo, puedes atrincherar y esto no hace que pierdas preparación o suministros (aunque el atrincherar te gaste todos los puntos de movimiento). Moverte o entablar combate es lo que hace que el suministro y la preparación caiga.
El suministro además mejora no solo estando quieto, sino estando en un buen sitio para el suministro (carretera, tren) y con un HQ cooperante al lado. Y Ojo porque el nivel de preparación solo baja hasta 33%, pero después no puede estar por encima del nivel de suministro (una vez finalice tu turno).
Por poner un ejemplo que quizá se entienda mejor:
Empieza con preparación: 60% y suministro 60%
Se mueve: preparación: 55% y suministro 55%
Ataca: preparación: 48% y suministro 28%
Acaba el turno y empieza el turno siguiente: preparación: 33% y suministro 30%
La preparación no puede caer por debajo de 33%, pero hasta que el suministro no supere el 33%, la preparacion se mantendrá en 33%, aunque no te muevas. Pero el no moverte ayuda a mejorar tu suministro tambien.
Ahora bien, los jugadores suelen seguir atacando con 33% de preparacion y suministros 1%, lo que pasa es que la capacidad de la unidad queda bastante mermada, pero probablemente el enemigo tambien se vaya mermando. Por lo general se tarda bastante en recuperar el nivel de suministros y preparacion, y a menudo no te sobra tiempo.
Otra recomendación, la artillería funciona mucho mejor si haces que ataque directamente a un hexagono conjuntamente con el ataque terrestre. Dejar a la artillería en "D" para que apoye a todas las unidades puede ser buena idea, pero si hay un hexagono que quieres capturar a toda costa, mejor asignarle artillería directamente junto con el ataque terrestre.
La artillería es muy util para sacar al enemigo de su atrincheramiento, y en este sentido, cuanto más pesado el calibre mejor, asi que mira los detalles de lso componentes de la unidad de artillería y asegurate de que la de mayor calibre esté en rango. El dato general de la unidad te da el volr de atque de todas las unidades y el rango de la pieza con mayor rango. Asi que puedes tener una unidad de artillería con una fuerza descomunal de 100 cañones de dsitinto tipo, con rango de 10 hexagonos, y ataques una unidad a 9 hexagonos y solo este participando uno de los tipos de cañones, porque el resto tiene un rango inferior.