Blood and Bridges (un AAR de World at War)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Blood and Bridges (un AAR de World at War)

Mensaje por Iosef »

Eso seria en el mundo real, de todos modos las previsiones eran de que los combates en la vieja Europa no fueran mas alla de los 1.500 metros, con lo que todo quedaba mucho mas igualado

En este juego no se contempla los termales occidentales en tales condiciones, si que por ejemplo si hay humo pueden disparar a traves de l (con penalizadores) cosas que los del PV no pueden.

La ventaja normalmente del defensor serian los ATGM de la infantería y que los carros british en este caso tiene mas alcance, y pegada, asi como mejor defensa, con lo que en los duelos a larga distancia ganan de lejos.

Pero si las condiciones climáticas hace que no haya fuego hasta 5 hexes, que aquí sepas en cada momento donde esta el rival, no hay emboscadas, ... pues el atacante soviético, puede usar su habitual su superioridad numérica para plantarse cerca, donde sus fire power ya se igualan mucho con los OTAN y claro, si igualas la potencia y llevas el doble de carros..

La otra gran ventaja en defensa es el gran alcance de los atgm.. y que solo se puedan batir a media-corta distancia (el alcance HE es mas corto) pues hace que la distancia de los duelos beneficie de nuevo al soviet, pudiendo batir a estos con un ratio de bajas de 1/1 - 2/1. Inaceptable para el británico.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues como diria mi abuelo "menuda merienda de negros" si la unica ventaja de las tropas de la OTAN se la cargan y reducen el combate a un pim pam pum jugar como OTAN es tener gusto por el sadomaso extremo :P

La verdad no me convencen esas reglas que priman a la masa en los intercambios de golpes en un "agarrado" mas aun cuando los sovieticos son un rodillo y la OTAN un estilete... vamos, que una tactica basada en enfrentar a las tropas sovieticas mediante resistencia-repliege tactico antes de ser arrollados-resistencia etc etc no es factible porque siempre se veran superadas y no dañaran a los sovieticos lo suficiente para que merezca la pena este tipo de tactica... por eso el tiempo deberia ser mas un problema para el sovietico que tiene que buscar recortar distancias estando mas tiempo bajo fuego aliado mientras el no puede hacer daño en la fase de aproximacion (a larga distancia aun siendo peores los sovieticos puedes usar una parte de sus fuerzas para tirar sobre los britis y la otra parte para correr pero si la OTAN no tiene la ventaja tecnologica... capitalista el ultimo!!!).

PD: curioso, el alcance HE menor que el AT??? no deberia ser al reves??? para tirar contra blindados tienes que tener linea directa pero para hacer de artilleria de los pobres no hace falta :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

doble posteo :oops:
Última edición por Iosef el 22 Nov 2010, 15:41, editado 1 vez en total.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Vamos a ver, para no convencerte unas reglas has de leertelas en su integridad, probar el juego y luego decidir si son una buena simulacion de un supuesto combate en el 85. El juego tiene muchas cosas.. las activaciones de las unidades por ejemplo, son el doble normalmente en los de la otan que en el PV. En esa partida se ha dado una circunstancia, nada habitual, que reduce mucho la distancia de lucha. No es lo normal.

Luego estan las condiciones de victoria de cada escenario, que te hacen variar tu forma de luchar (en algunos priman sacar uniades, en otro tomar ciertos hexes, en otros no perder tal numero de unidades etc etce..)

oSobre el juego, pues depende de cada escenario, es muy variable, pero ninguna bando es decisivamente superior al otro, se busca la jugabilidad, que ambos pueden a ganar con sus armas. La otan su mayor pegada a larga distancia, su mayor versatilidad (mas activaciones) uso de termales y estabilizadores para tiro en movimiento mejores y los ruskies, pues sus carros tienen mas movimiento, suelen venir en mas número

Tambien depende del modelo de vehículo, no es lo mismo un M60A3 que un Leopard II, que un T-62 o un T-80. Hya muchas muchas variables en el juego, dentro de su simplificación del combate en plena guerar fria.

Los carros, creo que siempre tiran en disparo tenso.. y los apfsds tienen mas alcance, mucho mas, que un proyectil HE.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:Ummm en teoria las malas situaciones climatologicas deberian favorecer a las tropas de la OTAN (a las blindadas quiero decir ademas, la lucha urbana con niebla no ayuda mucho al atacante a prevenir emboscadas... aparte de que expondra mas a sus unidades de reconocimiento a los tanques britanicos) pero bueno quien sabe, a lo mejor una carga rapida y decidida tiene mejores opciones de triunfo... ala, a aprovechar la hora del te britanica para avanzar a cubierto de las humaredas de sus teteras :mrgreen: :Ok:
El que avanza, siempre tiene las de perder, si se le ve desde muy lejos, entre otras cosas, porque el defensor está escondido en bosques, ciudades y demás y el atacante avanza por el campo, cuanto menos rato se le vea mejor para el que avanza.

Como pronto se verá en el AAR. :blabla:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Von, estas con mi setup??
Jeronimo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Jeronimo »

nomada_squadman45 escribió: PD: curioso, el alcance HE menor que el AT??? no deberia ser al reves??? para tirar contra blindados tienes que tener linea directa pero para hacer de artilleria de los pobres no hace falta :wink:
El juego con esos cortos alcances tan marcados para el fuego HE no solo esta reflejando el menor alcance de los proyectiles HE frente a los AT tambien intenta reflejar lo dificil que puede resultar localizar a la infanteria en comparación con un carro.
La democracia son 2 lobos y una oveja votando que van a cenar, la libertad es la oveja armada impugnando el resultado.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ummmmm, Jero, te animarías a una partida pbem... :roll: :roll:

Me da igual escenario, bando.. me animo con todo. Soy novatillo: 2 partidas / 2 derrotas.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

tengo que revisar el ratón.. estoy posteando doble todo...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

No si me refiero a que la manera en que lidia con la climatologia VS tecnologia no me acaba de convencer, los britanicos y sovieticos estan precisamente equipados en el escenario con lo mejor que tienen para echar al fuego de la guerra y si una bruma les deja por debajo de los 1.000 metros pues hombre, claro que todo el mundo asumia alcances por debajo de los 1.500 metros en Europa pero precisamente por eso hasta 1.000 metros ambos bandos eran capaces de combatir todotiempo, algo mejor los aliados por tema menor nº de carros de combate pero mas "dopados" (ya se que no es lo mismo un Leo I que un Leo II pero las diferencias son bastante menores en precision/eficacia que entre un T-80 y un T-55/62 de hecho los M-60 modernizados no son moco de pavo para la labor defensiva).

Aun asi no todo son carros de combate que hay mas juguetes y tal (insertar aqui imagen de general Iosef abriendo regalo de Navidad jejeje).

Bueno, evidentemente reducir el alcance de los HE para simular la falta de tablar de tiro y demas elementos de artilleria es evidente pero para esto suelo preferir reduccion de precision/eficacia del tiro... aun asi es otra manera de abordar el limite del fuego indirecto de los carros de combate.

PD: el que avanza tiene las de perders si lo hace sin apoyos, ahora bien, con apoyos bien dados es el que defiende el que lo pasa mal porque puede ser contraatacado por equipos AT (aereos o de tierra) y ademas tiene que lidiar con el incomodo problema de cuando y como retirarse si se va a ver arrollado porque el punto mas peligroso es cuando dejas una posicion preparada para retirarte a otra porque se es muy vulnerable :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, en cierto modo, el juego debería tratar el tema de la visibilidad limitada beneficiando a los que usen termales. En eso tienes razón. Y ya se usa con el humo, no se porque no en el caso de la meteorología adversa, un caso muy infrecuente, una tirada de 11 de la tabla de CAOS,y esta no siempre esta presente.

Bueno, evidentemente reducir el alcance de los HE para simular la falta de tablar de tiro y demas elementos de artilleria es evidente pero para esto suelo preferir reduccion de precision/eficacia del tiro... aun asi es otra manera de abordar el limite del fuego indirecto de los carros de combate.
Es que, primero, los HE tienen menor alcance que las flechas, eso en el juego se refleja. Y el fuego indirecto (ese que permite disparo sin tener cuenta la LOS) no se contempla en carros. Como es en la realidad, vamos que nunca veras a un carro presionando un blanco blando con fuego indirecto, siempre es directo (Ahorremosnos mortero 60mm de los Merk :)

No es que se haya reducido el alcance de los HE para reflejar nada, es que es menor.

La dificultad de batir a la infantería a diferencia de un carro en ciertos terenos, no se refleja con eso, sino que los bonificadores de terreno son "infinitos" en la infantería, y los acorazados solo pueden llegara tener 2.

Y en esta época podemos hablar de Leo I, leo II, M60, Abrams con cañones de 105mm (nada que ver con el 120 actual) pero de T-55 en la unidades emplazadas en la RDA?? Aquí lo que primaba eran T-80 en las buenas, y T-72/ T-64. Luego en las motorizadas, pues T-62 /T-72
Jeronimo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Jeronimo »

Iosef escribió:Ummmmm, Jero, te animarías a una partida pbem... :roll: :roll:

Me da igual escenario, bando.. me animo con todo. Soy novatillo: 2 partidas / 2 derrotas.
Desde luego que me animo, eso si tendrias que decirme las peculiaridades de vassal en pbem (siempre he jugado online) me intriga especialmente como resolveis la cuestion del fuego de oportunidad. Por lo demas no te preocupes yo tampoco he ganado ninguna de mis partidas por lo menos como atacante y como defensor las dos que he ganado no tienen mucho merito pues se trataba de misiones casi imposibles para el atacante.
La democracia son 2 lobos y una oveja votando que van a cenar, la libertad es la oveja armada impugnando el resultado.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Te mando un correo esta noche, para no ir fastiando mas aun el AAR de Ostwind.

El OF se resuelve mediante correo a tu rival se le explica la situacion lo mejor posible y te responde si hace o no fuego.
Eliges escenario??
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Cuidado muchachos....la reducción es en 5 hexágonos, no a 5 hexágonos.
Lo que provoca es que las unidades de infantería verán reducidos sus enfrentamientos a combates casi cuerpo a cuerpo, pero los vehículos ven reducido su alcance máximo. Esta reducción hace que el tiro sea a distancias más cerradas, pero los Challenger y Chieftain siguen teniendo ventajas de alcance en el disparo.
La "ventaja" para el PV es que se puede acercar un poco más antes de que le descarguen una lluvia de proyectiles.

Difícil escenario...a mi me están perjudicando algunas faltas de activación, y a Von Moltke las malas tiradas de dados...ya viene el 74 Blindado de Guardias, a ver si me da un empujón.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Iosef escribió:Von, estas con mi setup??

of course, el miercoles a mucho tardar estará en tu mesa de operaciones, maldito comunistaaaaa.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder