Arquimedes escribió:La que se ha liado esta mañana en el congreso.... ¿regresa la oveja al redil?
La oveja está totalmente descarriada.
KIM escribió:Sólo sé que en 67 páginas la única solución aportada es estrellar un avión contra la moncloa y la anarquia,la segunda mejor aportación ha sido "Todo tiempo pasado fue mejor"
Posibles soluciones se han aportado, o al menos, medidas que mejorarían la situación de una mayoría de los españoles, perjudicando seguramente a una minoría de ellos, pero claro, ya se sabe que donde hay patrón no mandan mil marineros.
Otra operación especulativa-usurera en marcha, y lo peor de todo es que es legal ejecutarla, nada menos que vender España a los financieros:
http://blogs.terra.es/blogs/sotillos/default.aspx
En este mundo es legal vender un país con sus habitantes dentro. La esclavitud moderna. Pero mientras el sistema siga funcionando, pues aún debemos de dar gracias a los mandamases por poder seguir respirando.
A mi la cantinela de que no hay más remedio que bajar los salarios y prestaciones sociales para que el sistema continue en marcha no me lo trago.

Si nos tenemos que apretar el cinturón,
nos lo apretamos todos, pero eso de que a mi me bajen el sueldo -lo máximo que he llegado a ganar en mi vida son 906 eur/mes- y me quiten los 426 cochinos eur que me dan al mes de ayuda social, mientras existen las SICAV y la máxima retención que se les aplica a las rentas del capital es del 30%, rebajables al 10% con el chanchullo de las exenciones, pues por ahí no paso y que no me vengan con tonterías que no me las creo. ¿Por qué no les apretan las tuercas a las rentas del capital = a las grandes fortunas? Ya lo dije en un anterior aporte, porque estas grandes fortunas pagan las campañas electorales de todas las fuerzas políticas, y otras prebendas más que les ofrecerán.
Y eso de privatizarlo todo con la excusa de una mayor eficacia...

Mayor eficacia para la cuenta corriente de los que gestionen la privatización sin duda.
En resumidas cuentas y para no cansar más, ni derechas ni izquierdas, ni nacionalistas,
decencia, eso es lo que hace falta; hasta que no salga un grupo de poder que no se venda a nadie y que realice lo que debe realizarse por encima de consideraciones económicas particulares y acabe con los privilegios de ciertos sectores que siempre han estado por encima de todo y de todos, no hay nada que hacer.
A los actuales grupos de poder no les interesa cambiar la situación, ellos van muy bien, y les importa un bledo que los demás nos muramos de hambre. Creo que hay que ser gilipuertas para no ver esto.
A lo largo de mi vida profesional he tenido trato con personas de clase muy alta, algunas de ellas la "crême de la crême" de la sociedad barcelonesa. Son gente muy educada -lo cual es lógico, colegios ingleses, suizos etc. son responsables de su formación- saben "dar el pego" social, en el trato no se les ve malas personas, se comportan bien con sus congéneres de especie social, sin embargo, siendo uno observador y perspicaz, y ciñéndose a los hechos y acciones que hacen, y no a lo que dicen, te apercibes que para ellos los trabajadores, funcionarios y demás, es decir, la inmensa mayoría de la población, no son más que "siervos" o marionetas que están en el mundo para servirlos a ellos. Se entristecen cuando un homólogo suyo ha tenido un revés financiero y ha perdido un dinero en tal o cual negocio, o cuando a su vecino ricachón se les ha muerto el gato o el perro, pero les trae al pairo que una empresa como la SEAT por ejemplo, haga un ERE y mande a la calle a miles de personas. Antes que invertir su fortuna, o una parte de ella en el país, prefieren evadirla a paraísos fiscales porque les renta más aunque sea poco, igual tienen hasta 30 casas o apartamentos en propiedad vacíos a la espera de que vuelva a haber otra burbuja inmobiliaria para venderlos a alto precio, que haya gente pagando 250 eur por una habitación de 6 m
2 compartida u otros con 40 años viviendo con sus padres porque no pueden sufragar un alquiler les resulta indiferente. Pagan las campañas electorales de los principales partidos, o sobornan más o menos indirectamente a los gobernantes para que no promulguen leyes que hagan el suelo urbanizable de propiedad pública por ejemplo, o para que no les pongan unos mayores impuestos a sus rentas etc, etc.
Creedme cuando os digo que los conozco, sé cómo piensan, tienen una buena presencia, son inteligentes, llevan trajes carísimos

pero en el fondo,
son basura.
Saludos.