Grupos marroquíes organizan una "marcha por la liberación" h

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Grupos marroquíes organizan una "marcha por la liberación" h

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

EN tiempos de crisis e inestabilidad politica ya sabemos lo que toca ... con la muerte de Franco aprovecharon para hacerse con el sahra Español , ahora con la crisis que sufre España que tiene a su economia acojonada , con un presidente debil politicamente con apenas apoyos , con unos nacionalismos que parece resurgen , con parte de la poblacion muy descontenta por la falta de ingresos y trabajo ... parece que ahora alguien en Marruecos piensa que es buen momento para tantear el terreno .

En mi opinion evidentemente no conseguiran un exito como el de la Marcha Verde original ni tenemos que preocuparnos en exceso por que esto traiga algun mal , sino que mas bien puede ser bueno para España si el gobierno sabe aprovechar el sentimiento patriotico que en muchos espertara , especialmente si la marcha se convierte en "asedio" con manifestaciones que se salgan de madre .

En fin estaremos atentos al Domingo .

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... Ceuta.html

P.D: Mientras escribo esto el Ministro de Exteriores de Marruecos acaba de salir diciendo que se van a replantear todas las relaciones y politicas actuales con España .... ay el sahara ... cuanta cola nos trae .

P.D.D: Recuerdo que al comienzo de las ultimas revueltas o represion en el Sahara el gobierno Marroqui "amenazo" con que si España se metia habria consecuencias , durante la revuelta con el gobierno callado el PP critico la represion saharaui y los hechos ocurridos , dias mas tarde multitudinaria manifestacion en Marruecos contra el PP ... !si ni siquiera estan en el gobierno!... Marruecos asi misma anuncia la acelercion de la construccion de su nueva base naval en el estrecho , no peligrosa militarmente pero si logisticamente ante movimientos como la marcha verde ... dias despues de que finalmente se condene desde Europa (condena suave ...)lo ocurrido sale lo de esta marcha verde ... seguramente me deje algun hecho mas destacable des estos ultimos dias , pero estos son los basicos que merce la pena conocer para analizar el asunto .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Grupos marroquíes organizan una "marcha por la liberació

Si , tambien leo el foro ese , conozco el analisis que hacen de eso , pero no seria tan facil , en ese analisis se olvidan de USA y de Francia ... Francia tendria mucho que decir si de verdad nos metieramos a descomponer Marruecos , aunque indudablemente no seria muy complicado si no se metieran ya que los Rifeños , Saharauis e indudablemente Argelia se lanzarian alegremente al reparto del botin .

Para España seria indudablemente ideal pues te quedarian tres paises agradecidos , dos de ellos sobre los que podrias influir ampliamente , rodeando a un empequeñecido enemigo .
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Tres países agradecidos, dices???

Ni tal cosa existe ni se la conoció en el pasado. Cada perro lame su cipote. Si se me permite el tecnicismo. Territorios sobre los que influir, eso sí; pero nos acusarían de imperialistas por defender nuestros intereses fuera. ¿En qué quedamos? En este mundo o eres la oveja o eres el lobo. Aprender eso puede costar, pero mientras te decides los otros salen en jauría, y no se depilan el ombliguito.

Por lo demás, y sin entrar en parrafada, coincido con lo dicho. Ni quieren guerra, ni pueden comerse tanta mandarina.

Es una pena que ante estas acciones no se actúe en espejo: expulsas a mis muchachos del norte semiconsular, le soplo en la oreja al del gas; me montas un griterío, te comes una semana de exportaciones y pongo a diez inspectores de Hacienda a sacar la lupa sobre tus inversiones en España con su detector de calgonit para el dinero lavado y planchado de lo que cultivas en la Royal Ketama, y más allá. A ver, que son "un poner".

Cronómetro y a ver quién mea más lejos.

Ay!!!! No hacen falta operaciones al alba, ni vientos de levante, ni pollas en vinagre. Presión y firmeza donde aprieta el calzón y suenan los denarios. Civilizados y con talante, eso siempre. PUNTO.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Kal escribió:Tres países agradecidos, dices???

Ni tal cosa existe ni se la conoció en el pasado. Cada perro lame su cipote. Si se me permite el tecnicismo. Territorios sobre los que influir, eso sí; pero nos acusarían de imperialistas por defender nuestros intereses fuera. ¿En qué quedamos? En este mundo o eres la oveja o eres el lobo. Aprender eso puede costar, pero mientras te decides los otros salen en jauría, y no se depilan el ombliguito.

.

Con España dada su nula politica internacional suele ser asi ... con otros paises no ... es lo que pasa cuando tienes un pais donde cada gobierno va por un lado en esas materias . Cuanto daño hizo sin duda a empeorar aun mas nuestra imagen esa precipitada retirada de Irak ... que una cosa e irse poco a poco y otra salir corriendo .
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

También de acuerdo. Debería haber políticas de ESTADO con unas líneas generales consensuadas a largo plazo. Utópico para los cortoplacistas de uno y otro signo que nos digestionan.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sobre Irak y nuestros bandazos internacionales: me jodió hasta la médula la foto del puro y las patas sobre aquella mesa que nos llevó a una guerra y me dolieron las canillas como si me hubiera pateado una mula cuando nos hacían la gallinita al irnos de allí después de unos cuantos muertos y heridos para nada.

País de Romerales, dice el de los dibujos.

Y ahí, andan, tan campantes, dispuestos a vivir de mi trabajo hasta que revienten. Los unos y los otros.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Fíjate si habrá mal pensados en este mundo que algunos hasta afirman que Al Qaeda en el Magreb Islámico es un invento marroquí para que les dejemos hacer lo que les salga de las pelotas por ser el parachoques que nos defienda de pedradas que nadie tira; bueno, las que nos dieron sí vinieron de Marruecos, díscolos o guiados, ya se sabrá cuando hayamos muerto.

http://blogs.periodistadigital.com/desd ... con-el-ter
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Bueno , espacio aereo militarizado ... al menos si pasa algo la r espuesta sera rapida , ¿ no hay mal que por bien no venga , no ? :mrgreen:
ImagenImagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

Pese a las informaciones en contra, mejor dicho "desinformaciones", el espacio aéreo NO se ha militarizado, lo que pasa es que Defensa (concretamente el Ejército del Aire, ha pasado a dirigir los medios de control civiles, pero no se ha ha adaoptado ninguna medida encaminada a "militarizar" el espacio aéreo (como SÍ paso cuando la crisis de Perejil...)...

De momento es el EA el que dirige las operaciones, pero los que tienen que seguir controlando son los controladores civiles... y si estos no quieren... mal vamos...

Pero menos mal que tenemos a la UME.... :W00t: :W00t: :W00t:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Aunque un tanto "off topic"...

Alguién que entienda de leyes me puede explicar qué diferencia va asuponer que Defensa se haga cargo de la dirección de la Circulación Aérea General... en otras palabras, si los controladores siguen ahora sin controlar están desobedeciendo una ¿orden militar?, ¿les pone eso bajo la jurisdicción del Código de Justicia Militar?, o ¿es lo mimso?, y si es lo mismo... ¿para qué tanto paripé?...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

La marcha por Ceuta y Melilla ha sido suspendida por una supuesta falta de quórum hasta una próxima convocatoria - coño, como en mi comunidad - :mrgreen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 56825.html

Como soy muy mal pensado me ha dado por creer que en realidad ha sido por culpa de los controladores. Una marcha propagandística como esta habría ocupado muy poco espacio en unos medios informativos abducidos por los controladores de AENA. Todo empieza a encajar como en un grandioso puzle cósmico, todo ha sido orquestado por nuestro Gobierno para fastidiar a los señores marroquíes. :mrgreen:

Taludos.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

luisny escribió:La marcha por Ceuta y Melilla ha sido suspendida por una supuesta falta de quórum hasta una próxima convocatoria - coño, como en mi comunidad - :mrgreen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 56825.html

Como soy muy mal pensado me ha dado por creer que en realidad ha sido por culpa de los controladores. Una marcha propagandística como esta habría ocupado muy poco espacio en unos medios informativos abducidos por los controladores de AENA. Todo empieza a encajar como en un grandioso puzle cósmico, todo ha sido orquestado por nuestro Gobierno para fastidiar a los señores marroquíes. :mrgreen:

Taludos.
Pues la primera vez que he leído tu mensaje he pensado "bah, no puede ser", pero lo he pensado un momento, y la verdad, creo que sí puede ser. Ah, donde está ahora Wikileaks para sacarnos de dudas :wink:
ImagenImagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Kal escribió:Fíjate si habrá mal pensados en este mundo que algunos hasta afirman que Al Qaeda en el Magreb Islámico es un invento marroquí para que les dejemos hacer lo que les salga de las pelotas por ser el parachoques que nos defienda de pedradas que nadie tira; bueno, las que nos dieron sí vinieron de Marruecos, díscolos o guiados, ya se sabrá cuando hayamos muerto.

http://blogs.periodistadigital.com/desd ... con-el-ter
En mi opinión ese es el quick de la cuestión, a eso juega Hassan y su corte.
"Oye jefe español, que prefieres que te toque un poco los huevos con Ceuta y Melila y que me permitas hacer lo que quiera con mis negocios y el Sahara o que me destierren y esto se convierta en una Republica Islámica al más puro estilo Iran, Irak o Afganistan, con todo lo que eso significa"

Pero la cuestión es: ¿Y si tiene razón? jugamos al mus y echamos un ordago aver que pasa si vienen los otros, o nos quedamos con lo malo conocido.
Creo que la respuesta no es fácil, yo desde luego no la tengo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Pueno diria yo que no e hayan acojonado viendo el panorama y pensando ... "Coño como la liemos ahora la respuesta puede ser contundente y unificadora para la sociedad Española , que a ZP le hace falta hacer algo bien por una vez , y total con el lio que tienen montado igual la gente hasta pas de nosotros" .... en todo caso mejor que mejor ya tenemos bastante mierda como para que los Marroquies nos intenten traer la suya (mierda =estupidas ideas y actuaciones de corte politico)
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Marcha reconvocada para el Sabado dia 11 , como bonus por no haber podido hacerla cortaron varias fuentes que suministran agua a la ciudad de Melilla :

http://www.elpueblodeceuta.es/201012069201.html

Gobierno de Melilla pide precaucion a los ciudadanos que crucen a Marruecos .

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=613977

Y por si acaso las barriadas fueron "peinadas" en una operacion sorpresa:

http://www.elpueblodeceuta.es/201012061101.html
ImagenImagen
Responder