Brynden Tully escribió:Ufff, que susto, por un momento, pense que era alguien con criterio. Y no es mas que otro del partido.
Cúal era el titulo del hilo ? Apolitico o apocaliptico ...teneís que leer más despacio.

Brynden Tully escribió:Ufff, que susto, por un momento, pense que era alguien con criterio. Y no es mas que otro del partido.
Buenos días Justin.Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Por acabar con las referencias a las fuentes informativas, copio el art. 21 de la Ley Penal de Navegación Aérea de 1964, aplicable sin necesidad de declarar estado de alarma alguno......
Espero una respuesta clara y contundente, con datos en la mano, de los controladores desmintiéndolo punto por punto. Yo también creo que el político miente pero me gustaría que un controlador me diera argumentos.Brynden Tully escribió:Ufff, que susto, por un momento, pense que era alguien con criterio. Y no es mas que otro del partido.
Ufff... No sé. Ahora que están militarizados ¿puden hacer cualquier tipo de declaración?.daniel escribió:Espero una respuesta clara y contundente, con datos en la mano, de los controladores desmintiéndolo punto por punto. Yo también creo que el político miente pero me gustaría que un controlador me diera argumentos.Brynden Tully escribió:Ufff, que susto, por un momento, pense que era alguien con criterio. Y no es mas que otro del partido.
Ufff... No sé. Ahora que están militarizados ¿puden hacer cualquier tipo de declaración?.
La ley prevé la alrma para crisis unidas a catástrofes naturales
Expertos juristas creen que, si se colapsan los servicios públicos, las Cortes deben decretar el estado de excepción
Daniel, a ti no te valdra, pero la realidad es que no interesa poner nada de lo que los controladores piden; del acuerdo al que llegaron con el gobierno; de como en cuestion de un año, le han cambiado sus condiciones laborales con tres decretos que rompen cualquier legalidad laboral(busca en el BOE y veras); y lo que es mas grave, como fue el Viernes cuando el gobierno decidio por otro decreto que se podia militarizar al colectivo. Yo lo tengo clarisimo, cada vez mas, y tal y como dice Kal, es bueno leer opiniones de ambas partes, pero es que a cada mas que leo, mas creo que hay gato encerrado:daniel escribió: me gustaría encontrar algo de los controladores, pero es dificil, como digo son el primer colectivo que en un conflicto no estiman oportuno declarar publicamente, y con claridad, sus demandas. Y no me vale lo de que los medios están comprados, pueden hacerlo en la página web de su sindicato.
Veamos que dice pues la ley orgánica:Artículo 1. Declaración del Estado de Alarma.
Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c. en relación con los apartados a. y d. de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo.
Por tanto, el Gobierno decreta el estado de alarma basandose en el apartado c) del artículo 4 de la ley org. 4/1981, paralización de servicios públicos esenciales, correcto, además para poderlo hacer se requiere que no se hayan respetado los servicios minimos, cosa también correcta.Artículo 4.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:
a).Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b).Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c). Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
d).Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
NoJimmy escribió:¿Soy el único pringui al cual todo este asunto le da una ligera sensación de ilegalidad?.
Es algo como asi: Beeeeeeeee.Jimmy escribió:Alucino. Se sacan decretazos de la manga, militarizan a trabajadores ante una vulgar huelga ilegal (por mucho impacto mediatico que haya tenido no deja de ser eso) y la gente se queda tan ancha, como si fuera algo normal.
"Blas de Lezo"]
a) Pese a que esto no los exhime de culpa, los del viernes no fue nada imprevisto... unos y otros sabían qué se estaba cocinando... ¿por qué ni unos ni otros pusieron remedio?, por poner una analogía, se espera un temporal de nieve... evidentemente el gobierno de turno no tiene la culpa (aunque les pese a algunos) de que nieve, pero sí de no tomar todas las medidas en su mano para asegurar que la nevada causa las minimas disrupciones en la vida cotidiana: alerta a los quitanieves, anuncios públicos para evitar desplazamientos, etc...
Supongo que estaras de broma al utilizar un argumento tan peregrino. En aquella ocasion el cierre del espacio aereo fue una decision coordinada entre los paises europeos. Se advirtio previamente de ese cierre a los usuarios , que pudieron usar otros medios de trasporte , lo que contribuyo a disminuir las perdidas economicas , que sin embargo existieron y ahí estan.b) No ha habido vuelos comerciales en unas 24 horas, poco a poco se va recuperando la normalidad, y se estima que en unas 24 horas más la CAg (circulación aérea general) se habrá normalizado (incluyendo el estra de vuelos por el puente)... Cuando el volcán islandes innombrable fue la gran mayoría de espacio europeo el afectado durante varios días... no me puedo creer que "sobrevivisiemos" al volcán pero que estas 24 horas suponga la ruina total del pais... ¡OJO! que no digo que no haya sido una gran put... Creo que debemos ver las cosas con perspectiva. Con servicios mínimos y todo, el espacio aéreo español también se vio afectado por la huelga general de octubre... ¿y esas pérdidas?
c) La declaración del estado de alarma ha conseguido sentar frente a sus consolas a los controladores so pena de juicios militares (aka consejos de guerra), pero ¿y pasados estos 15 días?, ¿qué se va a hacer?, ¿militarizamos el servicio público?, ¿volvemos a las andadas?...
No tiene nada que ver la situacion creada por los controladores con ningun otro conflicto laboral que yo recuerde. Intentar comparar un conlicto gremial como el de los controladores , con una Huelga General o algun otro conflicto sindical o social son ganas de marear la perdiz y tratar de confundir a la gented) Enlazando b) y c), aludiendo a un gran perjuicio económico (un tanto discutible), a un gran daño a los ciudadanos (hombre, putada sí, pero daño irreparable... ) se ha solucionado un problema laboral y una fragrante ilegalidad (huelga salvaje de controladores) mediante la declaración del estado de alarma... me parece un peligroso precedente... quizás se tengan tentaciones de en la próxima huelga general, o del transporte, para evitar desordenes públicos declarar otra vez el estado de alarma....
Tu interpretación de las condiciones para la declaracion del Estado de Alarma es muy subjetiva . Si la interrupcion de un servicio publico va a causar el desabastecimiento de una parte del territorio nacional , el Gobierno no puede esperar a que se produzca ese desasbatecimiento para establecer las medidas legales oportunas.....¿O es que hace falta que los diabeticos de Canarias empiecen a morir por falta de insulina para que poner remedio? Y cito Canarias porque es una parte del territorio nacional que se abastece casi esclusivamente por via aerea, pero tambien estan las Baleares y Ceuta y Melilla , cuyos enfermos graves no podian viajar a la peninsula ni volver de ella mientras a los señores controladores no les diera la gana.e) No soy abogado, pero creo que en cuestiones de leyes y normativas las formas son muy importantes (hasta el punto que culpables clamorosos se van de rositas por errores de forma); pués bien, a simple vista la declaración del estado de emergencia presenta un grave defecto de forma y es que se han acogido a un supuesto para su declaración en el que se recogen dos condiciones: la interrupción de algún servicio público Y (y ese Y es la clave) la existencia de alguna de las otras condiciones del articulo (catastrofe, desabastecmiento, etc.)... ¡Hombre! espero que los que tienen la responsabilidad de gobernarme sepan hacer un poquito mejor las cosas.. ¡que para esos cobran un pastón ellos también!
A eso ya he contestado mas arriba . Te sorprenderias de la cantidad de controladores europeos que hablan mas de 2 idiomas. Entre ellos muchos britanicos e irlandeses , que viajan a España regularmente y conocen el idioma y que estarian encantadisimos de dejar sus brumosas islas para venirse a trabajar a España, pero que no pueden hacerlo porque los actuales procesos de seleccion, totalmente mediatizados por los controladores , solo permiten el acceso a los familiares de los mismos.No tengo la solución, y creo que a corto plazo no la hay:
-Los militares no pueden asumir el control civil, no por capacitaciones sino por escasez de número... Lo de la convalidación de titulos es una milonga de las grandes, eso sí que se puede arreglar con un decreto.
- Privatizar el servicio tampoco garantizaría el número adecuado de controladores: en España el controlador debe hablar a la perfección ingles y español, todos los controladores espñoles están ya trabajando para AENA, y los comunitarios (cuyo titulo vale) no creo que dominen mucho español...
Me temo que ese momento ya ha pasado. Los controladores , cegados por su prepotencia y su soberbia han cruzado el punto de "no retorno" y ahora van a tener que tragarse cualquier medida que el Gobierno les ponga sobre la mesa y que ademas tendra el apoyo de la opinion publica y buena parte de las fuerza politicas , temerosas de aparecer como "defensoras" de los controladores.O sea que veo a unos y a otros sentandose y negociar una solución que no contente a ninguno.... ¿quizás si militarizamos la mesa de negociación y les obligamos a negociar bajo la presencia de un militar...?
Otro saludo para tí y el resto de foreros. Y tambien disculpas por extenderme tanto.Un saludo y siento el rollo...