El sistema de combate del KF es bastante más hard que el del L4D2, siendo mucho más gore y sangriento que este último. El modo de combate y el sistema de ralentizado (bullet time) son bastante espectaculares y se pueden llegar a ver escenas realmente impresionantes (ver cómo las balas saltan en el aire y los cuerpos de los zombis saltando en mil pezados no tiene precio).
Aquí tenemos un ejemplo donde
Arqui, Nihil y un servidor aguantan en un pasillo la llegada de una oleada de zombis (los más sencillos y fáciles de matar). La combinación de armas es bastante chula y el bullet time muy guapo (esta imagen está tomada en ese momento donde el tiempo se ralentiza). Fijaros que mientras yo y Arqui apuntamos hacia los zombis,
Nihil apunta y dispara hacia Logroño. Así es imposible.
La imagen es una muestra de gore y sangre salpicando todas partes. Esta es la 3ª oleada de un total de 7 que hay que superar, quedando todavía 74 zombis por matar y poder reponer munición.
Arqui está a la izquierda, subido en unas cajas y tanto yo como el resto de compañeros acabaremos pereciendo lastimosamente en esta oleada.
Estes es otro mapa, el de Londres. La combinación de 2 armas (pistolas) me chifla, supongo que la afición me viene desde el
Max Payne. El bullet time provoca una combinación espectacular al poder ver el retroceso de las Eagles y la cámara de las pistolas vaciando las balas que saltan en el aire mientras los zombis son abatidos. Mi disparo ha sido certero y una de las cabezas de los enemigos salta en pedazos por el aire.
Es importante escoger sitios fáciles de defender y el momento de retroceder en situaciones críticas, moviéndose a posiciones más seguras para recuperar aliento y algo de cordura. En esta imagen
Arqui está a punto de caer al sue...quiero decir...a punto de morir. No hay que culparle porque esas dos zombis (son witches) son invisibles y no se las detecta hasta que están a 2 o 3 metros de ti, lo que provoca sustos y situaciones imprevistas.
Aquí vemos un ataque de una Sirena, esa especie de zombi que va atada de manos (arriba de las escaleras) y que grita como una mujer a la que le han cerrado la peluquería cuando menos se lo esperaba. Las Sirenas provocan esas ondas que veis en la imagen, ralentizando el movimiento de los jugadores y provocando que las granadas y las pipes dejen de funcionar correctamente. Lanzar una granada en esta situación implica que te sea devuelta rebotada, explotándote en los morros. En las escaleras baja un zombi con una especie de sierra anal y un bicho que se arrastra por el suelo (crawler) y que saltan y se mueven como mujeres llevadas por la alegría de las rebajas veraniegas.
Esta escena es de un mapa (la Granja) donde se juega a oscuras prácticamente y donde hay que moverse de oleada en oleada a puntos muy distantes para comprar armas, con lo que es muy dinámico pero muy jodido por la falta de visibilidad. En esta imagen mis disparos iluminan la escena como si fuera de día mientras mis dos compis se afanan por limpiar de crawlers el campo de trigo que hay delante. Mapa para morirse de la tensión.
Efecto bullet time mientras me convierto en el azote de unos cuantos crawlers que querían darme por delante sin mi permiso.
Aquí vemos a
Freyman con ese traje gay mientras por el micro gritaba:
"¡¡¡está aquí en el pasillo conmigo!!!" refiriéndose al
Patriarca "Gitano", el jefe final de cada mapa. Raudo acudo en su ayuda pegando fuego al pasillo como un pirómano con el lanzallamas intentando así marcar la posición de ese animal de Patriarca que es invisible a ratos y nos pone a todos con los nervios a tope. Vacié todo el surtidor a lo bestia, tanto que casi me quemo las cejas. La tensión estaba al máximo, con todo de pipes en el suelo haciendo ruido "pib, pib, pib" mientras intentábamos detectar por dónde venía el hdp.
Y aquí lo tenemos, el muy hdp que se nos trinca como Rocco Sigfredi en sus mejores tiempos. Todos muertos y pasados a la parilla. Especialmente espectacular fue la muerte de
Nihil, que explotó delante nuestro a causa de un misil que le lanzó, todo esto entre las exclamaciones de asombro, "ohhhhhs", risas y gritos varios del resto de componentes. Parecía que acabábamos de ver pasar una rubia con tetas de infarto. Las paredes quedaron manchadas totalmente de sus restos. En otro mapa un misil acabó con 5 jugadores, sin saber ni por dónde nos había llegado el supositorio. Nihil parece tener una relación especial de amor con el Patriarca, no sé si hay algo detrás de todo esto o quizás es que Nihil se mueve un poco al estilo koala convirtiéndose en presa fácil.
Seguiremos contando pero esperamos que la gente se anime a echarse unas risas. Hoy ha sido muy divertido y un auténtico vicio.