La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Santiago Plaza »

No he vivido en EE.UU, pero tengo un amigo allí.
Lo que voy a decir no puedo contrastarlo, pues me lo contó él y lo tomé por verídico.

Al igual que todos, yo también he leído que en EE.UU, si no puedes pagar la casa, dejas las llaves en el banco y eres libre de empezar una nueva vida.

Lo que me contó mi amigo fue más o menos lo siguiente.
El se ha ido a EE.UU, porque conoció a una americana y se ha casado con esta.
Ella tiene unas deudas, porque en EE.UU, mucha gente tiene ya que pedir créditos para poder ir a la universidad o cosas de estas.
Así que luego cuando curras tienes que ir devolviendo esos créditos que has ido adquiriendo.

Sí por ejemplo vas a un banco a solicitar un nuevo crédito, ya sea para un coche, casa o lo que te apetezca. El banco solicita, (no se donde, me lo dijeron, pero no lo recuerdo) un historial crediticio y dependiendo del número de hojas que tengas (sí, del número físico de hojas impresas (porque a más hojas más movimientos crediticios has tenido, así de sencillo)) y otros valores, como supongo tu nómina, etc... pues te dan como una nota. Una puntuación y dependiendo de esa puntuación te dan o no o te consideran de riesgo o no.

Y en caso de que te digan que no, que pasan de darte el crédito, si vas a otra entidad, esta tiene que hacer el mismo procedimiento y en tu historial además habrán añadido que el banco anterior dijo que no.

Esto creo que contradice lo que comentaba Kaiman.
A mí me contaron esta versión, pero no tengo ni los datos, ni el conocimiento para jurar su exactitud, pero sí mi amigo está viviendo allí y es lo que les ha pasado, pues supongo que será así.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sobre lo que comentas del historial de crédito en Estados Unidos, datos recogidos en el mismo y cómo funciona:

http://www.federalreserve.gov/pubs/bull ... 03lead.pdf
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Por lo que tengo entendido en USA si se guarda el historial crediticio , de hecho la gente que lelga alli de otro pais se le recomienda el pedir un par de pequeños creditos a consumo y pagarlos rapido para que cuando en el futuro necesite un credito por una urgencia o comprar una casa tenga menos problemas a la hora de que se lo concedan .

Otra cosa es que existn mecanismos para que el que se arruina pueda ne el futuro seguir adelante ... en USA el arruinarse , perderlo todo y empezar de cero es algo relativamente normal dentro de los negocios y su sociedad , tienen mecanismos para que esa gente que se arruino pueda volver a conseguir creditos en el futuro y volver a intertarlo ... ahora claramente les cuestan mas que a alguien normal y claramente no es lo mismo tener problemas de credito dos o tres veces que ser toda tu vida un paria que va dejando pufos , estafas y cheques en blanco por todas partes .
No mezclemos churras merinas ... alli por tu primera cagada aun te dan oportunidades aunque te cuesten un poquito mas pagar los creditos que te den , aqui por tu primera cagada hasta que no la pagues viviras asfixiado y como un paria .

Esa es la principal diferencia entre USA y España ... aqui el fracaso se castiga severamente , alli tienen mecanismos para que el que fracasa pueda volver a intentarlo ... es parte del sueño americano . Seguramente no sea ni facil ni un camino de rosas y sea duro a un arruinado alli volver conseguir confianza , pero repito , no se queda sin nada y con una deuda impresionante ... se le dej respirar ... rehacerse ... no se le persigue y se le deja marcado como un apestado en el sistema bancario .

P.D: y no mezclemos el R.A.I. que es un harremienta empresarial de dudosa utilidad con los istoriales crediticios ... en el R.A.I. te meten por deber un euro a telefonica o a cualquier empresa y a veces sin tu consentimiento ... no se encarga solo de creditos , es mas una herramienta de presion muy usada por compañias de timofonicas y similares ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Amigos,
Me he levantado esta mañana con las noticias de los controladores aéreos. También he leido otros mensajes en los foros aqui de PdL, y el ambiente está bastante caliente en general entre algunos foreros. Quiero deciros a todos, que haya PAZ.
Yo estoy ahora preocupado. Para que nadie piense que tomo un bando u otro, solo voy a exponer lo que he visto y así entenderies mi estado de ánimo:
1) El presidente del gobierno no acude por primera vez a la cumbre Iberoamericana, y se queda en España.
2) Seguidamente los controladores obligan a cerrar aeropuertos.
3) Se va a declarar un estado especial, que no se había declarado desde el 23-F.
4) Recuerdo lo que me dijo un amigo hace poco cuando le pregunté si se iba a comprar ya la casa que tenía en mente: " En unos meses, quizá pronto, pueden ocurrir muchas cosas". Entonces ni me fijé, y seguramente ahora lo malinterprete, pero mi amigo a veces oye cosas de las que luego nos enteramos más tarde.

Ojalá sigamos el año que viene con nuestras batallas y aficiones sanamente y sin preocupaciones.
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

ImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Efectivamente, AMM, como siempre, da en el clavo. Me he permitido "menear" el artículo. :Ok:
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Imagen
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Acabo de leer lo que implica el "estado de alerta", a parte de lo que ya conocemos de los controladores aéreos:
Conlleva, para empezar, que durante su vigencia no pueden disolverse las Cortes, ni por tanto convocarse elecciones generales. Además, aunque el Ejecutivo lo ha circunscrito al ámbito de los controladores, la ley orgánica que regula los tres estados excepcionales (4/1981 del 1 de junio) le permite ir mucho más allá.

De hecho, durante su vigencia Zapatero tiene vía libre para aprobar un nuevo decreto que incluya cualquiera de estas medidas: "Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos" (11.a) (es decir, un toque de queda); "practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias" (11.b) (ese "todo tipo" es, cuanto menos, llamativo); "intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados" (11.c); y hasta "limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad" (11.d) (es decir, de los básicos).
¿Me estoy volviendo paranoico? :shock:
Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Pues sí la verdad... yo no veo nada de eso...
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estamos en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, un único pastor vigilando la dicha cerca y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que venden los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podrá funcionar con el sistema de cama caliente. Así nadie pasará frío y nos ahorraremos dinero en leña.

Lavanderas. Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Luego se resfrian y ya están cogiendo la baja por enfermedad. Nada, nada, se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en la cuestión de las tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Soldados. Me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Parecen parados improductivos. Nada, nada, todos despedidos por la Gloria del Niño Jesús. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿Qué podrá llevar el misterioso personaje del atillo?),... Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso.

Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de una ETT (Empresa de Trabajo Temporal, para que me entiendan los de fuera de España) y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Nos quedamos con el rey negro, lo ponemos a trabajar sin darle de alta, más pasta que nos ahorramos y como es negro no dirá ni mu. Así de paso no podrán acusarme de ser racista y le dará el necesario toque étnico totalmente imprescindible hoy en día. Hay que ir con los tiempos, sobretodo en lo que nos conviene. :wink:

Tengo que estudiar también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa. Además, José y María son una familia de paletos analfabetos, ¿para qué quieren el oro? Seguro que lo malgastan de mala manera, nada, nada, por su bien me quedaré con el oro que como soy más listo lo sabré utilizar mejor.

Estrella de Belén. Teniendo en cuenta que la dicha estrella es un cometa y eso vuela muy alto, mejor prescindir de ella, no sea que a los controladores aéreos les de por volver a hacer huelga. En su lugar mejor ponemos la estrella norteamericana con las correspondientes barras, así de paso contentamos a nuestros mejores aliados, seguró que les gustará el detalle. Hay que estudiar la posibilidad de poder conseguir alguna esponsorización de ellos, algo así como colocar carteles de Pesi-Cola o tal vez un Mc Donalds, que la civilización llegue al Portal de Belén y asimismo los dólares. El Rey Mago negro que se oriente con el anuncio luminoso, y si no que se busque la vida.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un "assessment center" con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

"caganer" o cagador en castellano. Esta figurita en pose de cuclillas y con el moreno al aire expulsando lo que al cuerpo le sobra, es sin duda la más impactantemente graciosa del escenario, amén de ser distintiva de Cataluña, no obstante, con el "reajuste" en el sueldo que tengo planeado para todos los figurantes del Belén, se van a cagar todos encima, de modo que ya no es necesaria la figura del "caganer". Eliminada por tanto. Además, esto de tener que pagarle a un paleto para que se cague en una vereda es inmoral. Al menos ahora con mi mencionado "reajuste" todos se cagarán con buenos motivos.

Herodes, como está en el castillo escondido y no se le ve, no es menester que se cague, así que será al único al que le mantengo sus emolumentos. Añadidamente, debo asegurarme la fidelidad de alguien en todo el tinglado, no se me vayan a poner todos en contra; siempre hay que contentar a alguien para que controle al resto y me haga el trabajo sucio. Y qué mejor que contentar al más poderoso.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos de paso dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda en prácticas, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Estrella norteamericana coronante azul, roja y blanca, un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes (sobornado) y dos guardas subcontratados, un paseante por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño. Pensándolo bien, si encontramos antes a una niña de igual edad la contratamos, pues con el pañal no se notará la diferencia y así vamos más rápido; la rapidez es asimismo importante. Queda en fase de estudio avanzado, a la espera de cerrar negociaciones, la colocación de vallas publicitarias con publicidad de Pesi-Cola, Colgate, American Express etc, y la posible abertura de un Mc Donalds.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta y ahora es más competitivo. :mrgreen: En cuanto a todas las figuritas que nos hemos quitado de encima no habrá problema, pues son figuritas estáticas que nunca se han movido ni levantado la voz, así que no creo que vayan a hacerlo ahora. Herodes se encargará de intimidarles.

¡Guau!, qué guapo es esto de ser mandamás-planificador, :W00t: estoy hecho un lince de la gestión y no me había enterado, que me nombren a mi Rey-presidente y verán que rápido acabo con la crisis. :lol:

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Me han enviado también ese "ERE en el Portal de Belén" por correo.

Es ingeniosa la peña. :mrgreen:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Este no se tomo nada bien el ERE , que le debieran varios sueldos ni que le pagaran el finiquito con un cheque sin fondos ... intentar estafar a personas desesperadas el precio de su sudor , cansancio y achaques nunca deberia ser una opcion ... por culpa de un listo y un desesperado murieron varias personas ... lo que no entiendo es porque mato a los empresrios en el bar y luego se fue al banco tambien a liarse a tiros ... imagino que buscaba al que le vendio la hipoteca a 40 años en su dia ...

http://www.elpais.com/articulo/espana/h ... unac_8/Tes
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Lo de poner el caso del hombre este como trabajador cabreado no me parece nada bien.

Es un loco que se cabreó, si le hubiesen puesto los cuernos pues podría haber pasado lo mismo o si no como en puerto urraco.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Pues yo sí que le entiendo, ¿qué solución le queda a alguien totalmente desesperado, que no puede hacer nada para remediarlo, y cuando la causa de su desesperación tiene nombre y apellidos? Sí, se ha tomado la justicia por su mano, pero seguramente después de que la justicia legal lo abandonase a su suerte educadamente.

Desgraciadamente en este país, hasta que en un cruce peligroso no se ha matado nadie, no ponen un semáforo. Ojalá los empresarios de éxito y los directivos bancarios tomen buena nota del episodio.

Saludos.
Cerrado