La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Massena »

Me han saltado las lágrimas escuchando el testimonio.Sin palabras.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Que duro.Impresionante.

Justin, Aqui el sistema judicial es el que es , no el que tu quieras.La presunción de inocencia es básica.
Si no yo podria acusar a sectores enteros, que tu conoces muy bien de chorizos, y lo haria con información de primera mano: Cambiar / robar/ perder los precios de los productos electronicos, whisky, juegos de la play, colonias, comida en las grandes superficies por ejemplo, hacen que estas suban un 5% -7% el precio de todos los productos para compensar las perdidas,afectando directamente el bolsillo de todas las clases populares que compran en ellos.

Qué afecta más a tu bolsillo, la mala gestion de un empresario de su empresa o que trabajadores roben y corrompan a otros trabajadores y como resultado de eso suban el precio de los alimentos básicos.

PD: Es cierto cogi el primer dato que vi, no le di más importancia, pero si lees el articulo que tu citas:

"Durante la presentación, todos los ponentes han dejado claro que la escalada de España en la lista de percepción de la corrupción no es tanto debido a que haya aumentado las acciones corruptas en el sector público, sino a que al haber más investigación y al aflorar más casos hay una mayor sensibilidad y una mayor preocupación y mayor sensación de que existen más corruptos"
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por luisny »

Kal escribió:Un ciudadano bien jodido.

....
Se me parte el alma.

En Canarias ya estamos rozando el 30% de desempleo.

A corto plazo, el repunte del turismo es lo único que puede aliviar esta situación. El futuro a medio y largo plazo para Canarias, pasa por convertirla en una plataforma logística y de negocios para África occidental. No hay tu tía. Hay que incentivar la implantación de empresas chinas y norteamericanas para que se asienten en Canarias. Tenemos gente cualificada que se tiene que marchar de las islas porque no ven otra salida, esa sangría hay que pararla y la única manera es diversificar nuestra economía mirando a África.

Saludos.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Por cierto que no se si sera un Fake pero en varias webs he leido que el ministerio de igualdad patrocina Gran Hermano este año ... para caerseles la cara de verguenza , Pan y Circo aunque esta vez sin pan .
No es faker es de vergüenza, ayer escuche uno de esos anuncio y que me quede ... joder, aunque creo que es el de sanidad y ....... por lo del tabaco, pero vamos ni así.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

La verdad es que me ha sorprendido mucho la poca repercusión que está teniendo el que quiten los 400 euros a la gente que no tiene otra fuente de ingresos. Me parece la medida más drástica. Y nada, ni manifestaciones, ni oposición, ni sindicatos parecen moverse por esto. Pienso que hay algo que no nos cuentan, que hay alguna medida compensatoria, o que la gente piensa que la gran mayoría de los que la reciben si tienen otra fuente de ingresos.

¿Alguien tiene información de la cantidad de gente que recibe esta ayuda?

Lo malo es que según la información que recibimos, las cosas van a peor. La crisis no ha tocado fondo. Más gobiernos en banca rota, más manifestaciones, más gobiernos apretandose más el cinturon para el año que viene, mas paro. ¿Alguien lo ve de otra forma? ¿Estamos atisbando el abismo? Y al abismo me refiero a la ruptura total de la economia y que llegue un estado de anarquia.

Espero que aparezcan buenas noticias pronto, porque estoy empezando a ver el futuro muy negro, donde lo que nos jugamos no es el jubilarnos a los 67, o tener solo 21 dias de indemnización, es vivir en un sitio como Ruanda.

Toda esta situación me recuerda a un experimento de psicología donde un grupo tenia que salvarse, y lo podía hacer de dos formas, o colaboraban todos y se salvavan todos, o si uno no colaboraba ya solo se salvaba el primero. Por la desconfianza hacia los demás no fueron capaces de colaborar.

Pues igual aqui. Cada uno mira hacía sus intereses. Los que tienen dinero, a salvar su dinero, los que tienen trabajo, a salvar sus derechos de trabajador, los que tienen beneficios a salvar sus beneficios, los que tienen votos a salvar sus votos. Y al final no nos salvaremos ni uno.

Nos lo merecemos. No porque la gente no sea buena (que en su mayoría lo es), sino porque desconfiamos que los demás lo sean.

Perdón por este ladrillo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Tienes razón, El Cid. Yo, a veces pienso, revisando la Historia, cómo en ocasiones las situaciones límite han conllevado al nacimiento de movimientos clandestinos (o menos) que han promovido cambios radicales en el sistema. Lo triste es que estos movimientos que suelen nacer desde sectores de la sociedad comprometidos y normalmente ajenos a los órganos de poder, han terminado con ríos de sangre. Aunque supongo que hay casos donde el cambio se ha producido de forma más pacífica, echo de menos una corriente política nacida de ámbitos menos contaminados con el actual sistema de poderes.

Por otra parte, hoy he leído un artículo de Millás que hace una curiosa metáfora de la situación actual: El mundo es una sucursal bancaria, nosotros somos los clientes que nos hayamos en él negociando un crédito, entran unos encapuchados armados que son los Mercados, y luego la policía con megáfonos negociando con ellos serían los políticos...

Saludos.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

¿Nadie ha visto Wall Street 2: El dinero nunca duerme? Es una magnífica representación de lo que es el terrorismo financiero. Básicamente es lo que están haciendo los llamados "mercados", terrorismo financiero. Están poniendo bombas en forma de rebajar la calificación de la deuda de los países.

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Ante la quiebra, lo que hay que garantizar son los depósitos hasta cierta cantidad. El resto

AL PEO

Salva al empresario, salva al ahorrador, salva al productor. El especulador, si la caga, que pague o entramos en el asqueroso "double gain": si gano, gano yo, si pierdo, perdemos todos. Amosanda.
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

KIM escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:BUeno el aun presidente de la Patronal se vuelve a cubrir de gloria ... y aun habra algun oque saldra diciendo que son casos aislados , que la forma de actuar de ese empresario es un excepcion , que nuestros empresrios estan al nivel Aleman y Frances ...

Díaz Ferrán declarará como imputado por la Operación Mar Blau

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 17897.html

Lo reafirmo :Ok: , Qué crees que no hay corrupción en Francia o en Alemania ?

Según el ranking del 2008 de paises corruptos estamos en el 28, Francia el 23 y Alemania el 18, no esta mal. :D

El tal Diaz, tiene todos sus bienes embargados como previsión a sus posibles delitos y esta como imputado, no ha sido juzgado.Tiene presunción de inocencia o lo fusilamos ya ??

Justin, veo que te interesa mucho el tema economico, pero veo que estas muy intoxicado por los panfletos sin firmar que circulan por internet con tendencias claramente partidistas.

Si quieres ver datos contrastados y firmados mira esta web:

http://www.iberglobal.com/index.php?opt ... &Itemid=34
El tal Díaz Ferrán es un chorizo como la copa de una secoya, tendrá embargados todos sus bienes que tenga a su nombre, pero evidentemente los que estén a nombre de su familia o los que tenga en paraísos fiscales no, aunque ya es algo. Todo el mundo debe tener la presunción de inocencia, pero este sujeto ni ha sido juzgado, si seguramente cuando lo sea, sea declarado culpable de nada o de casi nada, porque es chorizo de traje-corbata-Rolls&Royce-Rolex, de los que sobornan jueces-políticos y policías, y yo tras ver lo sucedido en este país con Ruiz Mateos, que después de insultar en la televisión a los cuatro vientos a los jueces llamándoles "cabroncillos" y que no tienen "huevecillos" etc, y prácticamente salir de rositas, pues como que dejé de creer en la justicia que tenemos en España.

En España se ha llegado a condenar a 8 años de prisión a uno que robó un jamón, pero claro, era un "matao", a gente como Millet, Díaz Ferrán y compañía saldrán libres o con unas penas nimias para lo que han hecho.

Yo igual estoy también intoxicado con los planfetos que circulan por ahí, pero a los informes de las agencias oficiales, y aún menos a los provenientes a los del círculo de empresarios tampoco me merecen mucho crédito, pues las primeras están condicionadas a órganos superiores a los cuales si les molestan dichos informes, más de uno puede perder su puesto de trabajo en la agencia oficial que sea. Y del círculo de empresarios que añadir...Precisamente Díaz Ferrán es el presidente de la Patronal.

Y por no hablar de los medios de comunicación, la televisión pública totalmente dirigida por el gobierno, y las privadas por la tendencia política del grupo financiero que las patrocina.

En definitiva, que a causa de tantos engaños al final uno termina por no creerse nada, y sólo tras contrastar diferentes opiniones de diferentes medios, uno puede hacerse una idea aproximada de la realidad.

De los ránkings esos de países corruptos no son fiables, pues hay bastantes aspectos que no se miden o no pueden medirse. Alemania, Francia y no digamos los países nórdicos son notoriamente más honrados que nosotros, pero no sólo sus gobernantes o empresarios, sino toda su población en general, llevan más de un siglo de democracia, y esa es la ventaja que nos llevan.

Servidor es uno de los que cobran los 426 euros que quitaran en febrero, y protestar voy a protestar, pero no me van a hacer ni caso. Lo de cojer una escopeta e ir al ayuntamiento o al Parlament a liarla no sería una medida inefectiva, estoy convencido que si cada semana un individuo en mi situación matase/hiriese a varios de estos políticos vendidos a intereses ajenos al bien general, y a ser posible delante de las cámaras de TV, la cosa empezaría a mejorar, pues esta gente comenzaría a tenernos miedo, y esa creo que es la causa por la cual no se enmiendan, que no tienen miedo de la ciudadanía. Que triste.

No obstante no quiero pasarme 30 años de mi vida en la cárcel por motivos obvios, así que no lo haré. De momento me afiliaré a la CNT, después ya veremos, igual acabo en el Ku-clux-clan, o en cualquier sitio dónde me den un trabajo decente, y es que a un hombre desesperado no le queda más remedio que recurrir a medidas que jamás tomaría si tuviera un trabajo decente, una vivienda digna y el sustento básico garantizado, vamos, lo normal.

Saludos y un aplauso para El Cid.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Silverman escribió:
y es que a un hombre desesperado no le queda más remedio que recurrir a medidas que jamás tomaría si tuviera un trabajo decente, una vivienda digna y el sustento básico garantizado, vamos, lo normal.

Saludos y un aplauso para El Cid.
Curioso que todo eso que comentas se encuentre recogido en nuestra queridísima Constitución.

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Cuando leo estas cosas y oigo testimonios como los del programa de Luís del Olmo, mi mente divaga y empiezo a pensar en cosas raras... guillotinas y cosas así.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, hoy en día la Constitución es un papel mojado, tal vez siempre lo fue y no nos dábamos cuenta estrenando coches de lujo pagados a treinta años.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Imagen

¿Por qué en España los jóvenes no protestan?
Imagen
Cerrado