[AAR - WitEast] Road to Minsk

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Blas de Lezo escribió: Buenas,
la "teoria de bolsas" no es más que una derivada de la "blizkrieg", no atacas posiciones fuertemente defendidas y apuestas por penetraciones profundas (¡esas mentes calenturientas que se pongan en punto muerto :W00t: :W00t: !) para acabar con los centros de decisión y de suministros del enemigo... una vez acabados con estos las unidades que has dejado atrás caen como fruta madura...

Para llevar esto a la práctica en WITE debes dejar pasar al menos un turno entre que cierras las bolsas y atacas a las unidades atrapadas, si las atacas en el mismo turno no disfrutas de los bonus que te den cuando se queden "isolated" y no reciban ni suministros ni refuerzos... lamentablemente en un escenario tan corto como éste no lo vamos a apreciar con claridad...

Excelente trabajo... lo sigo para aprender en cabeza ajena :P :P
Muchísimas gracias, eso es justo lo que quería saber y lo has explicado perfectamente (lo he entendido hasta yo :mrgreen: ).

De todos modos seguiré con el plan de hacer una bolsa y atacarla el mismo turno porque si espero, toda la infantería perderá muchas acciones.

Olvidé comentar que las unidades rusas dentro de la bolsa están muy mal suministradas. Eso se puede ver por el triángulo que aparece en algunas de ellas sobre la parte izquierda. Podéis apreciar que es rojo (sin suministros), en muchos casos y, salvo una que es verde (suministrada) el resto tienen problemas también (triángulo amarillo y naranja).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Y ya por poco, hablemos también de los planes del 2nd Panzer Group situado en la parte sur del escenario.

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Venga, que empiecen ya de una vez los tiros.

Un par de cosas, chiquititas, antes:

- Más adelante (esta noche o mañana) comentaré algunas cosas más sobre este mismo mapa: algunos combates y un análisis de cómo ha quedado la situación.

- Antes de los primeros ataques realicé varios vuelos de reconocimiento por la zona.

- El cambio de nivel de juego se nota, y mucho en la resistencia de las unidades soviéticas. en "Easy", apenas ven aparecer un alemán que ya salen corriendo o se rinden, en "Challenging" son mucho más duras y eso lo he pagado, tanto en la primigenia línea del frente como en Minsk y alrededores. Lo dicho antes: ya hablaré con más detalle más adelante.

Veamos:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Primera pantalla de análisis, luego vendrá otra con los combates en Minsk y alrededores:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Veamos los principales combates:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Y un par de pantallitas con curiosidades:

Empecemos por la 7th Panzer Division, para que veáis cómo los ataques han hecho mella:

Imagen

He resaltado algunas cosillas:

- En rojo, los daños sufridos en cada tipo de unidad.
- En verde, el estado de fatiga, muy alto sobre todo en las unidades artilleras y AT.
- En naranja como su precioso Combat Value ha bajado de 26 a 15 :cry: .
- En morado, su moral que.... ¡ha subido! Si es que estos chicos necesitan acción... :aplauso: .

Y la otra pantalla que es el resumen de los combates, más que nada para que veáis la cantidad. Eso en un trocito del escenario más minúsculo (con diferencia) de todo el juego, durante un turno... Y las observaciones aéreas, que la mayoría no se ven, que el listado era aún más largo:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por Von Voit »

Bonito AAR. Bien explicado. :aplauso:
Imagino que todos esas localidades donde se producen combates no dependen de tu voluntad sino que son generadas por el programa, ¿es asi?.
Lo seguiré con gusto :palomitas:

Saludos.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Von Voit escribió:Bonito AAR. Bien explicado. :aplauso:
Imagino que todos esas localidades donde se producen combates no dependen de tu voluntad sino que son generadas por el programa, ¿es asi?.
Lo seguiré con gusto :palomitas:

Saludos.
Hola, vecino. Gracias :mrgreen:.

No entendí la pregunta, lo siento. Los combates del listado anterior, en todos los casos, yo soy el atacante, por tanto el que ordenó que se produjeran. El lugar donde se produjo la batalla es siempre el pueblo (punto negro en el mapa, normalmente sobre una vía férrea) o la ciudad más cercana al combate.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Al final voy a hacer unos comentarios más sobre otros combates habidos en esta zona:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Sigamos con lo ocurrido en la zona centro, el lugar donde iba a hacer un gran embolsamiento de tropas enemigas.

Después de la imagen os voy a hacer una pregunta, a ver si alguien sabe si se me van a escapar tropas o no.

Imagen

La pregunta es obvia: ¿Se me escaparán las tropas soviéticas por el hueco que ha quedado en el este? El 134th Inf Dv, que es la unidad al sur del hueco (la del contador azul con un 7-0) está en una muy buena disposición, prácticamente no ha combatido por lo que imagino que resistiría un ataque de la unidad blindada rusa que está al noroeste suyo. No creo que otras unidades rusas pudieran intentar un ataque, no al menos desde dentro del cerco.

Hago esta pregunta porque en el sur tengo una buena cantidad de unidades motorizadas y Panzer que podrían llegar al hexágono que falta por cubrir sin problemas, incluso podrían atacar a los blindados rusos antes mencionados.

A ver si alguien me puede ayudar. Yo creo que no hace falta, pero mejor pregunto :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por kidobutai »

Siento no poder ayudarte. Yo sigo con el manual y sólo estoy jugando el tutorial. De todos modos tenía entendido que no hacía falta tener una unidad en cada hex de la bolsa, que era suficiente que el ZOC de las unidades embolsantes cerrara el escape de las unidades enemigas. Seguramente me equivoque.

A ver si alguen nos saca de dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Y vayamos hacia el sur, a ver qué pasa aquí.

De momento, voy a dividir el tema en dos mensajes, uno para cada pareja de cuerpos (uy... qué raro suena :mrgreen: ):

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Veamos qué pasó en Brest Livoskt porque, creo, merece la pena:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por Von_Moltke »

AlGharib escribió:Veamos qué pasó en Brest Livoskt porque, creo, merece la pena:

Imagen

Hombre, yo entiendo que es normal que en la primera batalla de Brest, no lograras la victoria, por muy malas que sean las tropas rusas; estando en ciudad y suministradas y con 300 blindados, atacar sólo con div. de infantería (sin blindados y sin apoyo aéreo), no parecería muy realista la victoria, no?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - WitEast] Road to Minsk

Mensaje por AlGharib »

Von_Moltke escribió:
Hombre, yo entiendo que es normal que en la primera batalla de Brest, no lograras la victoria, por muy malas que sean las tropas rusas; estando en ciudad y suministradas y con 300 blindados, atacar sólo con div. de infantería (sin blindados y sin apoyo aéreo), no parecería muy realista la victoria, no?

Sí, tienes razón. De todos modos yo de lo que más me quejo (si es que tengo derecho a quejarme de algo, que lo dudo) es del segundo ataque, que tuvo unos resultados peores, cuando yo esperaba que fueran mejores.

Y, hombre, ¿tanta importancia tienen los blindados dentro de las ciudades? Porque que había podía imaginarlo ya que, si te fijas en la imagen, la niebla de guerra no impedía ver la división de tanques, pero pensaba que, en ciudad, su importancia era poca.

A partir de ahora vigilaré los tanques en las ciudades. Gracias, Von Moltke :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder