Von Voit escribió:Voy a especular al respecto :kidobutai escribió:Viendo los datos de las tres batallas, hay una cosa que no entiendo. El CV de las unidades alemanas va bajando en las sucesivas batallas debido a las pérdidas, la fatiga, ect. Pero en el caso de las unidades soviéticas, hay mucha variación en el CV. Por ejemplo la 42nd Rifle Div. tiene al principio un CV de 3, luego de 170 y al final de 189. La 22nd Tank Div. también fluctúa mucho de la primera a la segunda.
Saludos.
Los resultados finales de los combates muestran dos divisiones sovieticas en estado "routed". Ambas son de infanteria, sin más adjetivos. La división soviética motorizada y la unidad blindada parece que finalmente se retiran. Esto podría estar relacionado con su mayor capacidad de movilidad en pleno combate y/o retirada.
Asi pues podemos suponer que esta movilidad tiene que ver con los resultados. Tal vez la fluctuación tan amplia en los CV de la 42 de rifles tenga que ver también con el movimiento. Esto es, puede que la posición inicial de la 42 no la implicara directamente en el primer combate y si en el segundo. Tal vez por no estar en el "centro del mogollón" ha podido maniobrar y retirarse, finalmente.
No se si el juego es capaz de hacer algo similar a lo que yo he especulado pero en ese caso el susodicho juego merece un aplauso .
Pues sí, imagino que en un futuro sabremos más sobre el tema. Al respecto de esto y de lo que comentáis, he de decir que el asunto del CV es una de las razones por las que compré el juego: a fin de cuentas, un juego tan sumamente complejo el hecho de que en los contadores ponga, aunque sea expresado de forma abstracta, un valor de ataque y defensa, al modo de los juegos "sencillos" de estrategia, dice mucho de ello. También es una gran ventaja el que haya tantos y tan fanáticos compradores del juego lo que garantiza que, con el tiempo, irán saliendo guías y explicaciones de sus aspectos más intrincados, seguro.Massena escribió:Gran AAR, lo he seguido atentamente ya que también estoy jugando este escenario como banco de pruebas para el WitE.
Respecto al tema del CV, creo que lo queremos ver como un valor absoluto en el combate y según el manual no deja de ser un valor orientativo susceptible de sufrir grandes variaciones por múltiples elementos. Creo que deberemos esperar a que algún gurú de esos que gustan de destripar las entrañas del juego con lapiz y papel nos vaya aclarando exactamente como afecta en el combate los diferentes valores del CV.
Saludos
Boores escribió:Mi resultado como ruski:
Soviet VP Advantage: 7.8 to 1
Veredicto: es un escenario tutorial, preparado para principiantes jugando como Axis. Si juegas como ruski, la IA se merienda 3/4 partes de tu ejército, pero ese es su error, elimina miles de hombres en una proporción escandalosa, y se olvida de que los puntos están en las ciudades.
En la campaña imagino que la cosa cambiará, el de Road to Leningrad, sin ser tan hard, se acerca más a la dificultad real en ambos bandos.
En este escenario juegas con la ventaja de que solo hay tres turnos, y para el que defiende, en este caso con FOW activada a tope, supe jugar mis bazas.
La IA estaba en normal, probare en impossible, a ver si cambia la cosa.
Saludos y gran AAR camarada Algharib. Veo que seguimos compartiendo gustos en los juegos
En mi primera y única partida aquí como soviético obtuve un marcador similar al tuyo: 7.3 a 1, calcando casi los resultados. En puntos: 166 a 1221. La principal diferencia fue que a mí me tumbaron 700 AFV más que a ti, el resto de datos, lo dicho: casi calcados.
En cuanto termine el AAR, mi intención es jugar una partida con los rusos, pero en MP. La IA, como tú bien dices, atacando no hace una gran labor en este escenario, aunque, bueno, tal vez a los niveles más altos...