WWIIOL: Nuevos carros salen al ruedo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tábano »

Bueno, Santi ha resumido perfectamente la situación. :D
Si aprovecho esa opción trial ¿puedo igualmente participar de alguna acción coordinada de la 250? y así enterarme de algo.
Sí, igualmente puedes, siempre hay gente dispuesta a ayudar.
El juego mola , pero no me hace nada de ilusion el tener que ir pagando todos los meses
Ojalá fuese gratis, pero es imposible dadas las características del juego. Esto no es CS. Por otra parte el precio es francamente irrisorio (dos cubatas).

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cadaver »

Bueno, todo lo que he visto y habéis comentado por ahora me gusta. El coste no marca ninguna diferencia, como bien dices Tábano es irrisorio.

Lo que me parece más complicado es la dedicación que requiera. Por lo que decís si se quiere llegar a hacer algo hay que estar varias horas y ese si que es un problema para mi, el tiempo.

Si encuentro ese tiempo te daré un poco la tabarra amigo Tábano, a ver si entre los que estáis en esta página y participáis en wwiionline podéis guiarme para aprovechar al máximo la experiencia. Desde luego parece interesante, tanto por la extensión que abarca el juego y su realismo como por la necesidad de trabajar coordinadamente, algo poco común.

Muchas gracias a todos por las explicaciones.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Lo del precio mensual tiene una ventaja, supongo: te quita del juego a muchos niñatos de esos que pueblan el CS.

A mí me encantaría jugarlo, pero me pasa lo de siempre, que no puedo dedicar tanto tiempo, y el WWIIonline lo requiere.

saludos
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues a mi ya me habéis picado la curiosidad y voy a darle un tiento :-) lo malo es que parece que han quitado la promoción de 15 días gratis, pero bueno en la inscripción que no sé si eran 17 $ incluyen un mes gratis, tiempo más que suficiente para ver que tal y desde luego es un precio muy razonable, cualquier juego te cuesta mucho más y la cuota mensual como dicen los borrachos que bien lo saben ellos te suponen un par de cubatas :-)

Lo único malo es que no veo la posibilidad de coger spotters de artillería, que a mi eso me gustaría :mrgreen: y morteros? se puede llevar un mortero en la mochila?

A los que veo que estáis en las comunidades de los dos juegos ya os iré dando el coñazo para que me llevéis de la manita los primeros días, ahora, ese rollo de agacharse a por las moneditas no va conmigo eh? :mrgreen:
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

No, por desgracia no hay artillería indirecta aún ya que necesita un server dedicado a seguir cada proyectil. Es prioridad para CRS, actualmente.
Los morteros ligeros no creo que tarden más de 3-4 meses más en estar disponibles. La gente los está pidiendo mucho, sobre todo para eliminar emplazamientos AT y AA, y ambos bandos lo usaban profusamente.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Algunas preguntas

1º ¿Existe planificación estrategica, es decir, se puede controlar la producción las lineas de suministros, etc...?

2º ¿Hay bombardeos tacticos, es decir sobre ciudades o fabricas, o sólo son tacticos?

3º En la pagina aparece un mapa, pero siempre que entro el frente esta practicamente igual ¿No esxiste la posibilidad de avanzar al estilo blitz? Desde que el juego existe ¿Ha habido alguna campaña destacada? Es decir ¿Tiene historia el juego? ¿ O siempre se ha desarrollado en el mismo frente? ¿Que hazañas ha protagonizado al 250 hispana esa?
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Pues al final, como Nihil, también me he hecho con el juego, y empecé a jugar ayer. Daniel, te contesto con mi apabullante experiencia de un día de juego. Si me equivoco, que alguien me corrija.

1- Sí, hay mapa estratégico y lineas de suministro. Si sacas el mapa en grande, puedes verlas.

2- Sí, hay bombardeos estratégicos. Al menos los alemanes tienen el HE-111 y por lo que he visto las industrias pueden estar dañadas (e imagino que se deberá a estos bombardeos)

3- El mapa cambia más de lo que parece, lo que pasa es que la escala es enorme. Toda la zona en rojo es un "infienno" de ataques, contrataques, contenciones...

El juego se desarrolla en los primeros años de la guerra, en el frente europeo. Creo que lo van a ampliar a más frentes, y meten equipos nuevos continuamente.

De la historia de las campañas no te puedo hablar, obviamente.

Saludos.
Hoka Hey
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

daniel escribió:3º En la pagina aparece un mapa, pero siempre que entro el frente esta practicamente igual ¿No esxiste la posibilidad de avanzar al estilo blitz?
Bueno, no esperarás que los jugadores aliados cometan los mismos errores que en la realidad histórica :D
ImagenImagen
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

1º ¿Existe planificación estrategica, es decir, se puede controlar la producción las lineas de suministros, etc...?
Sí, existe. En todos los niveles. Hay una cadena de mando, comenzando por el Comandante en Jefe de cada bando, que es una persona real que va rotando en dicho cargo, por lo que uno lo hacen mejor que otros. Este jugador, y su staff que le rodea, son los encargados de cosas extremadamente importantes, como son la producción de armamento y dirección a tomar en ella, y decisiones importantes acerca del estado del mapa.
Como dato y ejemplo, basta decir que en este último parche ha entrado el StuG IIIG y el Pz IVG, pero su número no es el debido, y esto se debe a que en el anterior "año" de campaña se le dio prioridad de producción al Panzer IIIH en lugar del StuG IIIB y del Panzer IVD, por lo que el número de sus sucesores fue menor de lo deseable. Obviamente nadie sabía de antemano cuándo iban a entrar el StuG IIIG y el Pz IVG en el juego :mrgreen: por lo que los encargados de la producción están "perdonados" jajaja.

Con respecto a las líneas de suministro, se pueden embolsar ciudades o pueblos, aunque rara vez pasa debido a que el enemigo prefiere retirarse antes de que pase lo peor. Una vez embolsada una ciudad, comprenderéis que el suministro de equipo cae en picado.

Como véis, es un nivel de realismo muy avanzado.
2º ¿Hay bombardeos tacticos, es decir sobre ciudades o fabricas, o sólo son tacticos?
Sí, existen y son ampliamente usados, sobre todo por los Aliados que saben que en tierra muchas veces tienen las de perder, por ejemplo cuando nosotros tenemos Panzer IIIH y los británicos por ejemplo un Crusader I.
Todos los bombardeos de fábricas tienen efectos en la producción de material, y esto obviamente repercute en la disponibilidad de éste en el frente.
3º En la pagina aparece un mapa, pero siempre que entro el frente esta practicamente igual ¿No esxiste la posibilidad de avanzar al estilo blitz?
Un avance estilo blitz es muy difícil debido a que de momento no tenemos objetivos que no estén situados dentro de las ciudades o pueblos, aunque recientemente han entrado al juego los objetivos de puentes. Por otra parte muy poca gente está dispuesta a penetrar el frente campo a través varias decenas de kilómetros detrás del frente, simplemente porque la escala del mapa es muy grande y eso llevaría varias horas de conducción constante de carros.
Desde que el juego existe ¿Ha habido alguna campaña destacada? Es decir ¿Tiene historia el juego? ¿ O siempre se ha desarrollado en el mismo frente? ¿Que hazañas ha protagonizado al 250 hispana esa?
Uff, muchísimas campañas destacadas. Recuerdo una en especial en que el enemigo estaba prácticamente en la frontera con Alemania, es decir, nos estaba echando del mapa, pero conseguimos contraatacar a nivel operacional, es decir, mediante operaciones conjuntas con muchos otros squads, y acabamos echándolos al mar.

Otra (reciente) en que los Aliados bombardearon desde el día 1 nuestras fábricas, como respuesta a que en la anterior campaña los habíamos arrasado con grandes columnas de Pz IIIH. El resultado es que la producción quedó en 0%, forzándonos a luchar con nuestros Pak 36 y Pz IIIF contra sus M3 Stuarts. Fue muy difícil y a pesar de grandes combates defensivos, el enemigo lentamente nos forzaba a la retirada.

Saludos!
Tábano
ImagenImagenImagen
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Acaba de salir (hace algo de una hora) el nuevo parche a modo de regalo de Navidad con una novedad, según los diseñadores, una de las más fuertes en la historia del WWIIOL. Algo que muchos esperaban desde hace tiempo:

Paracaidistas!!!

Además:
Fw 190A
P-38
Spitfitre IX

:mrgreen:

Fallschirmjäger angriff!!!!
ImagenImagenImagen
jjmagno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por jjmagno »

¿Hazañas de la 250 Hispana? :shock:

Innumerables, no hay espacio web en este foro para contar los grandes momentos de nuestra squad en este juego. 8)

Ejemplos muchísimos, las capturas de las ciudades más grandes del juego como Lieja, Bruselas o la más espectacular Luxemburgo donde una columna blindada de la 250H apoyada por elementos panzergrenadiers propios mantuvo en jaque a todas las fuerzas francesas por mas de 7 horas hasta su total captura.
Es rara la ciudad donde no se pueda escribir una historia de heroicidades de soldados hispanos.
Es rara la persona realmente experimentada en el juego que no conozca de nuestro valor y organización.
Hace 5 campañas capturamos nosotros solos y con soporte mínimo de unidades extranjeras la nada desdeñable cifra de 34 ciudades sin perder ninguna estando nuestras fuerzas en el juego.
Valga como ejemplo definitivo que el CinC que ocupó el cargo el año pasado, (Nota: El CinC es el comandante en jefe de todas las fuerzas germanas y del OKW) un alemán llamado Vasquez, nos tenía tal admiración y devoción que nos consideraba su leibstandarte particular o como a nosotros nos gustaba decir su guardia pretoriana.

Y así seguiría, seguiría, y seguiría, ......

Pero sabeís que es lo mejor, q nuestra organización, capacidad en combate y sentido del honor aún siendo admiradas y reconocidas por toda la comunidad (aliada y del eje) no es lo mejor que tenemos. Lo mejor es que somos una comunidad de gente con una pasión común por todo lo que significa la WWII y que vale su peso en oro.

Nada más, sorry la charlilla.

¿Se nota que me siento muy orgulloso de pertenecer a la 250 Hispana y de mis camaradas de armas? :wink:

Saludos
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

He encontrado este video del WWII OnLine:

http://tatonka.50megs.com/perfectday.wmv

Bastante chulo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Joer Santi, este hilo me viene al pelo jejejeje...

Resulta que he leido en una revista que va a salir totalmente en Castellano el World War II Online: Battleground Europe.

Tiene esto algo que ver con el WWII que juega el amigo Tábano?? o se trata de otro juego similar o una especie de expansión.

No me digais que ahora que dispongo de poco tiempo libre, va a salir este juegazo en castellano!!! ...si es así habrá que pensar en sacar hueco de debajo de las piedras y visitar la 250 hispania.....

Saludos.

PD. Por cierto, no me deja descargar el vídeo, en el link me aparece quemo pg.no encontrada.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

El WWIIOL y el Battleground Europe son el mismo juego. Le han puesto nuevo nombre ya que ya estamos llegando al material de 1943 y no sería justo continuar llamándolo "WWIIOL: Blitzkrieg".

En algo de 15-20 días tenemos nuevo parche, la 1.20 con nada más ni nada menos que el Tiger Ie, el M10 TD y el Churchill. :)

Y sí, el juego va a salir totalmente en castellano, aunque así ya está desde hace varios meses. Pero esta vez estará disponible en tiendas también.

PD: Por cierto, hace dos días batí mi marca personal con el 88 (Flak 36), eliminando un carro enemigo (en este caso un Somua S-35) frontalmente a 2.550 mts. 8)
ImagenImagenImagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Que rapidez jejejejejeje...gracias de nuevo Tábano.

Andaré muy pendiente. Casualidad de haberlo visto..estaba pensando en comprar el DoD Source, pero ahora, creo que cambiaré de juego..voy a probar el wwII. Me temo que no voy a disponer de tiempo para los dos.

Un saludo.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder