Iron Grip: Warlord

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Iron Grip: Warlord

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Hola. Aprovechando el precio de risa que tiene el juego ahora en Steam, vale la pena mencionar/recomendar este Iron Grip que tiene similitudes con el Killing Floor pero con una temática steampunk retro donde los enemigos no son zombis sino tropas provistas con diferentes armas, vehículos y generales al frente.

El juego es de superviviencia donde tomamos el papel de una especie de Señor de la Guerra Ateliano, en un mundo alternativo, que debe resistir oleadas de tropas confederadas que desean asaltar nuestra fortaleza, siendo nuestra misión resistir y romper la moral del enemigo. Así que se trata de un juego defensivo al estilo Killing Floor pero donde deberemos hacer frente a tropas que se cuelan por diferentes sitios de forma masiva, acompañadas de vehículos acorazados y de generales con armas especiales.

Su originalidad radica en que combina Tower Defense en un modo RTS cenital y un modo de combate en primera persona al estilo FPS (shooter tradicional). En la vista cenital (ver imagen abajo) podemos gastar dinero para construir torres defensivas (con ametralladoras o armas más potentes) que defenderán puntos clave de acceso a nuestra fortaleza.

Imagen

A la par que levantamos esas estructuras defensivas el enemigo empieza a asaltar las calles de la fortaleza, momento en el cual debes coordinarte con el resto de jugadores online (hasta 8 jugadores en modo cooperativo) para defender todos los accesos. En el modo singleplayer el problema radica en que los Señores de la Guerra que te ayudan están siendo operados bajo la IA y no son una buena compañía de viaje porque no gastan el dinero en construir estructuras, no defienden bien y no tienen el sentido práctico y la habilidad de un jugador humano (exceptuando Koalas).

La experiencia cooperativa es muy divertida por lo que parece y siendo un juego tan original creo que vale la pena probarla y más al precio de risa en el que está. El sistema de combate es el del típico shooter, teniendo desde armas muy primitivas como carabinas a armas más potentes como lanzallamas, lanzacohetes, ametralladoras, cócteles molotov y otro tipo de granadas, etc.

Imagen

Los jugadores deben coordinarse para arreglar las estructuras, las torretas, cubrir y apoyar esas defensas a la vez que deben buscar en los edificios objetos que generen ingresos, cazar a los líderes enemigos, reducir la moral del enemigo matándolos y resistiendo o bien destruyendo los tanques y los walkers, etc.

Imagen

Hay unas 12 armas diferentes, muchas personalizables y puedes upgradear edificios y perks personales mientras siguen llegando las oleadas. A medida que vas ganando más dinero puedes invertir en más estructuras defensivas, mejorarlas y así tener más capacidad para resistir las oleadas que van llegando. Hay unos 7 u 8 mapas diferentes y varios mods y mapas más que han ido saliendo.

Imagen

He probado la demo (que también podéis descargar en Steam) y es divertido pero me parece que donde más jugo se le puede sacar es en el cooperativo, sin duda porque 8 jugadores jugándolo no tiene nada que ver con el modo solitario. Es un juego defensivo donde hay que pensar un poco y colaborar, estresante porque hay mucho ruido y muchas oleadas pero donde los malos rollos no tienen cabida porque aquí no compites contra otros jugadores sino contra la IA.

El juego tiene un precio de risa, no hay excusa. No hagáis caso a Darky, que es un pesetero y parece catalán como yo y que no se gasta ni 2 euros en un juego. El juego está a un escandaloso precio de 1,75 euros, supongo que hasta que no lo rebajen a 1 euro Darky no lo comprará. No le hagáis caso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gout3WXm ... re=related[/youtube]

He estado informándome y mirando reviews, críticas, comentarios, vídeos y demás y por lo que parece no lo juega mucha gente en online pero los que lo juegan son frikis y gente con una edad madura, nada de niñatos y críos. Así que es un juego frenético cooperativo pero jugado por personas que disfrutan cooperando y no haciendo el capullo ni comportándose como críos, algo que dice ya bastante de lo que se puede esperar de este juego.

Los gráficos no son muy buenos, todo lo contrario, pero el juego brilla por su originalidad y por la diversión que brinda en online. Parece que han prometido LOGROS para Steam en breve. Si la gente de Pdl se anima pronto podríamos tener un grupito y probarlo.

Saludos

PD: http://store.steampowered.com/app/31700/
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Iron Grip: Warlord

Mensaje por Guderian »

pa´l bote :mrgreen:

gracias por la review Haplo
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues ya somos 2. ¿Qué nick tienes en Steam?

Saludos
netboyPdL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por netboyPdL »

el juego tiene buena pinta.

Queria añadir ademas ke hay un pack de 4 a 5,24€

Asi si alguien se apunta lo podemos pillar .

De este modo cada juego sale a 1.35 mas o menos.

Asi que ya sabeis si keres apuntaros avisar

Os dejo la dire de steam por si keresi mirar la oferta y el juego
http://store.steampowered.com/app/31700/

saludos
Última edición por netboyPdL el 22 Dic 2010, 20:48, editado 1 vez en total.
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

Esos graficos son como de mediados del dosmil. Pero hablar de graficos feos en este foro, es como para que te echen a patadas por quejarte de poco :P
Yo ya hice uso de la visa de mi padre hoy. Tendre que pillarlo mañana :D

Edit: En el review falta el link de steam :P
Imagen
Welcome to OMSK
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ya tengo a un total de 6 personas que se han apuntado a adquirirlo, así que la cosa va pillando forma. El perk de carisma está a punto de subir, me falta poco para un logro.

Venga, 6 o 7 capullos más que se lo compren y subo de nivel.

PD: Ya somos más de 8 (HE CONSEGUIDO UN LOGRO!!!).
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Capullo número 8 presentandose para misión suicida :evil2:
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

9 :mrgreen:
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Pues nada, 10.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pero que maricón que eres! no he aprendido a jugar a uno y ya estás dando por culo con otro, pero bueno por un euro....
Imagen
Imagen
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Imagen

El horror, el horror... :cry:
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Parece divertido :mrgreen:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Divertido, para echarse unas partidas, eso si en hard y con fuego amigo..que ya estoy harto de mariconadas. :P , no en serio con dos partiditas en easy y ya haces el tonto.

En pocos minutos te haces con el juego:

Barra de vida y Barra de poder; la barra de poder te permite comprar armas,construcciones y mejoras.( tecla M )

Las armas para todos los gustos y cuando se acaba la munición tienes que comprar el arma o ir a una construcción que te recarga de vida o munición.Las mejoras, pueden ser de mas daño en las armas, más velocidad, más vida etc..

Las construcciones, van desde nidos de ametralladora a a puntos de suministro pasando por trampas. ( tecla G )

No mucho más, he jugado una multiplayer y los jugadores se concentran en el stronghold ( la casa que tienes que cuidar como tu novia) y establecen un perímetro de fortificaciones, después te tienes que dedicar a "empujar" hacia fuera a los malos.

Si mueres reapareces bastante rápido..y cambiaros el nombre, no funciona el Nick de steam.

Unas risas no te las quita nadie :palomitas:
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Ya tengo a un total de 6 personas que se han apuntado a adquirirlo, así que la cosa va pillando forma. El perk de carisma está a punto de subir, me falta poco para un logro.

Venga, 6 o 7 capullos más que se lo compren y subo de nivel.

PD: Ya somos más de 8 (HE CONSEGUIDO UN LOGRO!!!).
GGGGGEEEEHHHHH, es aqui donde venden las estampitas por 2 euros???

Mirad que ofertaza me e pillao, una camiseta molona por solo 19,99 euros. y de regalo una gggorra a cuadros.

Imagen

Yo que soy el 13?
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Aquí el 14 :Ok:

No me deja el steam, da error en la carga :Ko: Lo intentaré tempranito a ver si hay suerte.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder