La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Bandura »

Oye pues tiene buena pinta ese librito, me ha picado la curiosidad.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por lo que entiendo tu caso es personal, no? quiero decir no estamos hablando de despidos colectivos.

Si es un tema personal te sigo contando, basicamente el tema es el siguiente, salvo que seas un caso excepcional como una mujer en reducción de jornada por maternidad la empresa puede despedirte cuando quiera, evidentemente. ¿Cual es el tema? cómo de caro le va a salir despedirte.

Hasta ahora la cosa esta meridianamente claro, enfrentado a un juez cualquier despido era improcedente y la empresa te tenía que pagar 45 días por año trabajado, da igual que hubieras puesto una bomba lapa bajo el coche de tu jefe, despido improcedente. En nuestra empresa de hecho cuando se despide a alguien por el motivo que sea no se piensa ni medio segundo, despido improcedente, se paga lo que se tenga que pagar y punto.

Algunas empresas te intentan demostrar a ti la procedencia de su despido para que cuando te presenten el finiquito no te quejes (que es lo que puede que te esté pasando a ti) muchos por ignorancia lo darán por bueno y no percibiran los 45 días.

Si llegado el momento a ti te presentan algo inferior de los 45 días que no estás de acuerdo y amenaza con llevarles a juicio, probablemente en ese mismo instante te saquen el finiquito "b" con los 45 días porque a la empresa no le interesa meterse en ese berenjenal.

Sin embargo ahora hay una novedad en el tema de los despidos, son los despidos por causas económicas, esto todavía es muy nuevo y no creo que haya sentencias suficientes para que nadie pueda tener claro cual va a ser la dirección de los jueces a la hora de decretar si un despido es procedente o no por esas causas así que salvo casos clarísimos no creo que ninguna empresa se vaya a meter en ese lío.

JR yo sinceramente creo que los tiros van a ir en el primer supuesto, en cualquier caso no te fies de lo que yo te digo consultalo pero si quieres mi recomendación no admitas un despido por menos de esos 45 días, cuando llegue el momento deja clara tu postura, se firme y punto.

Por otra parte hagas lo que hagas si están convencidos de despedirte a no ser que te den una razón sólida que tu puedas cambiar te van a despedir, el tema de andar haciendo el tonto dentro de la empresa saboteando el trabajo o lo que sea ya es un tema de moral personal, no vas a ganar nada, tu veras que te compensa como persona.

En cualquier caso te deseo suerte, espero que ese aviso sea eso y pueda corregirse o si no es así que encuentres otro trabajo lo antes posible, con un poco de suerte te habras llevado un dinerito del finiquito y podrás empezar a trabajar rapidamente en otro sitio.
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Nihil escribió:
Si llegado el momento a ti te presentan algo inferior de los 45 días que no estás de acuerdo y amenaza con llevarles a juicio, probablemente en ese mismo instante te saquen el finiquito "b" con los 45 días porque a la empresa no le interesa meterse en ese berenjenal.

Un apunte, Nihil. Otra opcion podria ser que cuando te presenten la carta de despido (si es que van por ahi los tiros, claro), tu te la lleves sin firmar y lo consultes en el sindicato donde estes afiliado. No se si eso es posible.... (con el papel del finiquito seguro, tienen la obligacion de darte una copia para que la consultes aunque no la firmes y luego, la puedes entregar si estimas que las cantidades son las correctas).

Yo no se si les amenzaria con juicio asi de buenas a primeras. Lo mas sensato seria llevarte toda la documentacion, asesorarte bien y luego, si procede, ir alli y decirles que nos veremos en los tribunales.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, antes he dicho que no se fie de mi, que se asesore bien que es un tema importante.

Cuando te presentan un finiquito si no lo recoges en el momento hay un plazo de dos días para que la empresa consigne ese importe, no se dónde ahora mismo, mientras la situación se resuelve, es decir el procedimiento es el siguiente, te dicen lo que hay, miras que es lo que hay, dices que tienes que revisarlo si realmente es así, la empresa consigna el dinero si ve que puede haber problemas y después se discute.
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Hoy de nuevo en Murcia montones de funcionarios encabronados la estuvieron liando ... menudas bajadas de sueldo les han cascado , un amigo profesor que esta alli me cuenta que a el en l oque va de año con las bajadas previas ya lleva perdidos 175 euros de poder adquisitivo mensuales .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

El impuesto para pobres :D , y en reyes hay otra aportación a las arcas del estado.

Pasen y paguen, pero no se coman la zanahoria, que hay pocas.
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

KIM escribió:El impuesto para pobres :D , y en reyes hay otra aportación a las arcas del estado.
Pues no por mucho tiempo, porque con la futura privatización de Loterías... (bueno, también es cierto que solo privatizan el 30%).

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

JR escribió: Llamado por dirección se me ha planteado el siguiente problema: "Nos hemos dado cuenta de que durante el tiempo que llevas trabajando aquí han ido surgiendo una serie de conflictos. Por ello sería bueno que hicieras examen de conciencia para que nos digas si te ves capacitado para continuar trabajando aquí, o si no, puerta cuanto antes mejor para que comiences en otro lugar donde te encuentres mas a gusto. Nos dices de aquí a un mes majete, que ante todo queremos tu bien".
Bueno, y a continuación cuál será el siguiente paso: 1) Me despido, 2) Me enroco, 3) Me despiden. 4) Se despide el equipo directivo y entra uno nuevo.
JR, dificil situación la que estás pasando. Mucho ánimo.

Como los demás que han escrito solo tenemos esto que escribes para hacernos una idea de la situación.

Si yo leo bien, hay ya una forma de llevar el trabajo en que la empresa y tu no estais de acuerdo, y la empresa te dice que o cedes/cambias o no sigues trabajando alli.

Al no saber cual es el conflicto, no se como de injusto es, y lo que te acarrea ceder. Aun asi (y teniendo en cuenta lo que dices de cargas familiares en el siguiente post tuyo) yo cedería mientras me dedico a buscar otro trabajo, si ceder supone tanto (porque cambiar de trabajo significa que pierdes los años trabajados, y en la nueva empresa te podrían hechar sin finiquito alguno), y asi mantendría el el trabajo.

Lo siento, pero cuando hay responsabilidades familiares, a veces el orgullo y la dignidad tienen que salirse por la puerta.

Bueno, es solo un consejo, como el que te pueden dar los demás, pero eres tú el que mejor se conoce la situación, y el que mejor puede acertar en la decisión.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Y curiosamente, durante los buenos años económicos, el porcentaje de pobreza no bajó sensiblemente, creo que estaba entre el 18% y 19%.
ImagenImagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Paolo Vasile cambia CNN+ por 'Gran Hermano'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 ... 88074.html
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

luisny escribió:Paolo Vasile cambia CNN+ por 'Gran Hermano'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 ... 88074.html
¿ Y no hay campaña mediatica protestando por "el cierre y la censura de un medio informativo libre" ?

¡¡ Ah no no no; Se me olvidaba que solo es malo cerrar medios de comunicacion cuando lo hacen en Venezuela !!
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Quién cierra qué ??¿Quién censura qué?? :?
Imagen
Cerrado