Gracias, Blas de Lezo.
Bien, entonces el tema del "Percent Required to Fly" está claro. En realidad sobre ese valor mi única duda era dónde estaba su TOE, gracias a vosotros, se confirman mis sospechas, que sólo eran eso, sospechas.
Dicho de otra manera, ahora mismo me habéis confirmado lo único que sabía pero que no estaba seguro. En el resto de asuntos sigue la oscuridad más absoluta.
Entiendo, Blas de Lezo, lo que dices al final de tu mensaje sobre el micromanejo y la posibilidad de que sea hacer "gamey". No es mi pretensión jugar así, pero para entender el sistema, sí me gustaría aprender hasta el micromanejo más básico. El problema es que lo he probado y, nada, no hay manera.
Sobre la base del escenario tutorial, que sólo tiene una base aérea por bando, he probado haciendo ataques "Airfield Attack", cambiando las doctrinas una a una, a ver si lo comprendía y... nada, los resultados no concuerdan con la teoría.
Según he leído en Matrixgame, el proceso para seleccionar aviones sería así: Imaginemos un "Airfield Attack"; primero se mira qué unidades cumplen el "Percent Required to Fly", en el tutorial, lo dejamos en 50 por lo que los tres regimientos que tiene la única base aérea, todos ellos con más del 50% de sus aviones operativos, lo cumple. Vale, hasta aquí todo claro. Ahora el sistema, parece ser, asigna una cantidad de aviones a esa misión, cómo la asigna es un misterio y se debe, he creído entender a cálculos internos que no se sabe muy bien cómo funcionan. No importa, no pasa nada, el problema viene después: Una vez determinada la cantidad de aviones que volarían esa misión, el juego mira los porcentajes en las doctrinas que el jugador ha establecido y, en base a ellas, elige un porcentaje de los aviones que había asignado. Resumiendo:
Chequeo a ver si cumple "Percent Requiered to Fly", si lo cumple, asignación de aviones para la misión y, por último, envío de un porcentaje de esos aviones según la doctrina establecida.
Según eso, a medida que vamos moviendo la doctrina "Airfield Attack", se asignarán más o menos aviones. Lo mismo ocurrirá con los Cazas que forman la escolta y su doctrina asociada: "Airfield Attack Escord".
Así entiendo yo la teoría y, me guste o no como está implementado el tema, lo comprendo.
Y llega la práctica y todo se va al carajo.
En el tutorial hay 24 Fighters y 22 Bomber que pueden acudir a esa misión. Si yo cambio la doctrina "Airfield Attack", no van saliendo más o menos aviones a volar la misión como yo creía sino que: si la doctrina es 30 o superior, salen 16 Bombers; si es inferior a 30%, salen 11. En ambos casos los datos no van aumentando o descendiendo: o salen 16 o salen 11. Lo mismo sucede con los escoltas al mover la doctrina "Airfield Attack Escord": o bien salen 18 Fighters si la doctrina está puesta en el 50% o superior: o bien salen solamente 12 Fighters si tenemos la doctrina puesta por debajo del 50%, da igual que sea 40% que 5%.
Me estoy volviendo (más) loco.
En el escenario de Minsk, decidir que en el primer turno mis aviones se dediquen, sobre todo, a bombardear aeródromos y, luego, como segunda prioridad, apoyar a las unidades terrestres. Luego, en los siguientes turnos, que la primera prioridad sea bombardear unidades concretas (para atacar las ciudades claves que en el segundo turno empiezas a atacar) y de nuevo, como prioridad secundaria el apoyo terrestre.
¿Cómo se hace eso? Debe hacerse, imagino, moviendo las doctrinas, pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo.
ñaenrgermqdmv,ijoq3oq3almsvadms-qeijorlkfsadf-alkñejgafsmd