13=14 , (en el Mapa) 13-50 a la derecha.

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Ten en cuenta que si haces un ataque precipitado, solo la mitad de tu CV se usara para resolver la batalla.AlGharib escribió:Bien es cierto que no coincide el que sale en el contador en el mapa con el se muestra luego cuando haces un ataque. En algún lado (no sé si en el manual o en Matrixgame) me ha parecido leer que el que muestra en el combate es, aproximadamente diez veces superior. Así si tienes un contador que muestra un 8, te saldría, en la pantalla del combate, un CV de 80. Sin embargo, la experiencia me hace dudar de ese cálculo ya que casi siempre, en lugar de ser diez veces superior lo es cinco redondeado hacia abajo. En este caso, si sale 8 en el mapa, en la batalla saldrá entre 40 y 44.
¡¡¡Ostras!!! No había caído yo en eso. Tienes toda la razón... Lo cierto es que esto lo miré el primer día que tuve el juego, sin leer el manual ni nada, simplemente haciendo pruebas. En ese momento aún no había hecho el tutorial y ni siquiera sabía que existían dos tipos de ataque. De todas formas, después, no se me ocurrió algo tan obvio.antonyo escribió:Ten en cuenta que si haces un ataque precipitado, solo la mitad de tu CV se usara para resolver la batalla.AlGharib escribió:Bien es cierto que no coincide el que sale en el contador en el mapa con el se muestra luego cuando haces un ataque. En algún lado (no sé si en el manual o en Matrixgame) me ha parecido leer que el que muestra en el combate es, aproximadamente diez veces superior. Así si tienes un contador que muestra un 8, te saldría, en la pantalla del combate, un CV de 80. Sin embargo, la experiencia me hace dudar de ese cálculo ya que casi siempre, en lugar de ser diez veces superior lo es cinco redondeado hacia abajo. En este caso, si sale 8 en el mapa, en la batalla saldrá entre 40 y 44.
Es decir que si en el contador de tu unidad aparcen 10 CV y haces un ataque deliberado, el CV de la unidad en la pantalla de resolucion de batallas sera de 100, mientras que si haces una ataque precipitado, solo la mitad, es decir 50, apareceran en la pantalla de resolucion de batallas. Por eso es importante reservar los ataques precipitados solo para cuando sabes que tienes clara superioridad.
Es una pregunta muy vaga para responderla con concreción, porque pueden ser varias las causas.majuva68 escribió:Alguien me puede decir como se mejoran los suministros a las unidades, tengo los HQ al lado de las unidades y les llega poquisimo combustible,municion y supplies, me he leido por encima las instrucciones y no veo nada.
Así a grosso modo, cambiar puntos administrativos, "Motor Pool" y los movimientos de un turno por suministros.majuva68 escribió:Yo me referia a todo eso, pero la opcion de los hq de build up, que es lo que hace.
Esto te garantiza (como viene el apartado 25.1.1 del manual, en la página 299) que las tropas de asalto asignadas a un Corps HQ puedan obtener sus MPs máximos (todos sus puntos de movimiento), sin embargo, usar esta función hace que el total de suministro a todo tu ejército se vea reducido sobre un 1-2% durante unos 2 meses. Y eso cada vez que utilices esta función.majuva68 escribió:
Yo me referia a todo eso, pero la opcion de los hq de build up, que es lo que hace.
Así a grosso modo, cambiar puntos administrativos, "Motor Pool" y los movimientos de un turno por suministros.
Hay que usarlo con cuidado.
Vaya, el manual es un poco caótico a veces... eso no lo había visto. En el apartado 20.6, donde habla de los "Buildup", advierte el tema del "Motor Pool" que, insisto, es una faena tremenda porque son camiones que se pierden para suministrar a todas las tropas. Lo que no sé, aunque imagino que sí, es si esa pérdida de camiones es la estima que hace en 25.1.1. del 1-2% durante dos meses. Ya digo que pienso que no es un problema añadido, sino que es el mismo problema expresado de otro modoChokai escribió:Esto te garantiza (como viene el apartado 25.1.1 del manual, en la página 299) que las tropas de asalto asignadas a un Corps HQ puedan obtener sus MPs máximos (todos sus puntos de movimiento), sin embargo, usar esta función hace que el total de suministro a todo tu ejército se vea reducido sobre un 1-2% durante unos 2 meses. Y eso cada vez que utilices esta función.majuva68 escribió:
Yo me referia a todo eso, pero la opcion de los hq de build up, que es lo que hace.
Así a grosso modo, cambiar puntos administrativos, "Motor Pool" y los movimientos de un turno por suministros.
Hay que usarlo con cuidado.
Es fácil: le das al botón de "Rail damage info" (tecla "r") y te muestra como están todas las vías férreas. Las que salen en verde sin nada dibujado dentro, son las que son accesibles a tu bando. El "Railhead" es el trozo de vía más cercano a tus tropas, el final de la vía. Hasta ese punto los suministros viajan sin que tú te tengas que preocupar, a partir de ahí, ya hay que andar ojo avizor. Por eso son importantes las unidades de reparación de ferrocarril porque convierten las vías en accesibles y acercan los suministros a tus unidades del frente.kidobutai escribió:Tengo una duda muy básica que a ver si me podéis resolver. Qué es exactamente el "railhead" más próximo, no tengo muy claro a que se refieren exactamente con eso.
Saludos.