[WitE] Hilo de dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: [WitE] Hilo de dudas
¿Como es el manejo de las unidades de reparacion de ferrocarril ?Las hay que reparan y otras que te dan solo la opcion de volver al HQ.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Las dos reparan las líneas férreas:horse escribió:¿Como es el manejo de las unidades de reparacion de ferrocarril ?Las hay que reparan y otras que te dan solo la opcion de volver al HQ.
- Las de los HQ (las que pone la opción "Return to HQ") son generadas por la IA desde los HQ. Tú no las controlas, van a su bola y lo único que puedes hacer es que vuelvan al HQ del que salieron si consideras que están en peligro.
- Las FNB (eje) o NKPS (soviéticos) sí las manejas tú. Cuando están en una vía que puede ser reparada, al lado del RRC (Rail Repair Cost) te saldrá un número que es el monto, en términos de MP, que tendrás que "pagar" por reparar la vía allí.
Recuerda que sólo se puede reparar una línea adyacente a una que esté bien.
Y bueno, lo dicho antes es a grosso modo, en el manual, en 14.2.2. tienes más detalles y alguna cosa más que no he comentado.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
- Chokai
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 528
- Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Hashirajima
Re: [WitE] Hilo de dudas
Es posible que tengas razón, habrá que echarle un vistazo al tema. Tampoco lo tengo claro.Vaya, el manual es un poco caótico a veces... eso no lo había visto. En el apartado 20.6, donde habla de los "Buildup", advierte el tema del "Motor Pool" que, insisto, es una faena tremenda porque son camiones que se pierden para suministrar a todas las tropas. Lo que no sé, aunque imagino que sí, es si esa pérdida de camiones es la estima que hace en 25.1.1. del 1-2% durante dos meses. Ya digo que pienso que no es un problema añadido, sino que es el mismo problema expresado de otro modo
...porque, creo que el "Motor Pool" también se va recuperando y, entonces, estiman que la pérdida en el "Motor Pool" supone ese descenso antes indicado en los suministros generales.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Ok, gracias.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Alguien sabe si por el estrecho de Kerch se puede uno abastecer?, es para cortar el abastecimiento de la peninsula de crimea o lanzar las unidades motorizadas al norte, otra cosa como paso unidades de la reserva nacional al frente.
- livipajo
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 390
- Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
- STEAM: Jugador
- Ubicación: España
Re: [WitE] Hilo de dudas
si,el manual no ayuda mucho a veces y mis conocimientos de ingles lo empeoran todo todavia mas 

Re: [WitE] Hilo de dudas
+1si,el manual no ayuda mucho a veces y mis conocimientos de ingles lo empeoran todo todavia mas
Re: [WitE] Hilo de dudas
Haber si alguien me puede ayudar,estoy atascado desde el turno 8 (estoy en el 11),frente a leningrado,y moscu mis unidades a lo largo de todo el frente no reciben suministros de ningun tipo, estan todas sobre el 20% de todo, mis HQ estan en distancias a todo (unidades, railhead), tengo las divisiones acorazadas a 3 hex del frente al lado de los hq y no reciben suministros, mi motorpool es de 179(150), y la unidad que mas mueve son 15,con lo que es imposible abrir brechas. Alguien me puede decir algo para mejorar los suministros, o para poder hacer algo
- Chokai
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 528
- Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Hashirajima
Re: [WitE] Hilo de dudas
¿Como están tus ferrocarriles? ¿Estás reparándolos? Aprieta el botón del rail del menu de arriba (map information) y comprueba si las líneas de ferrocarril (ícono sexto de ese menú) estan en verde, sino lo están deberías hacer algo. Y pronto.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Estan en verde estoy reparando bien, la linea frente a moscu esta reparada hasta smlesko y nada.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Prueba mandar suministros aereos, por lo menos a las unidades mas necesitadas.
Re: [WitE] Hilo de dudas
¿A qué distancia están del "Railhead"? Para mirarlo basta con pasar el ratón por encima, lo pone al lado de SP (o en el detalle de la unidad, junto a "In Supply"). Si están a más de 25 MP, no recibes todos los suministros.
Puedes también abastecer con el "Buildup" (opción a considerar seriamente porque tu Motor Pool está muy bien), o incluso con la aviación (F10).
Puedes también abastecer con el "Buildup" (opción a considerar seriamente porque tu Motor Pool está muy bien), o incluso con la aviación (F10).

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Re: [WitE] Hilo de dudas
¿ Como funciona el "Buildup" ? No soy muy ducho con el ingles y no me entra el tema en la sesera.
- grofaz
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 585
- Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el frente del este...
- Contactar:
Re: [WitE] Hilo de dudas
Por el momento estoy jugando sin hacer cambios a los HQ y TOE. No se que tan mal me vaya a ir haciendo esto, me gustaria aprender a hacer "Kampfgruppens" pero el manual me esta dando un dolor de cabeza al igual que la guia operacional, y eso que el Ingles es mi idioma primario.
Alguien esta jugando sin alterar las unidades?
Alguien esta jugando sin alterar las unidades?

- BletchleyGeek
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 866
- Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
- STEAM: No Jugador
Re: [WitE] Hilo de dudas
Primero de todo, antes de usar el HQ Buildup, debes tener claro cuál es el objetivo. Esta funcionalidad está pensada para maximizar el número de MPs de las unidades asignadas a un HQ (por ejemplo un PanzerKorps) y funciona en dos turnos. En el primer turno, activas la función Buildup a través del botón de la vista de detalle del HQ. Tendrás que pagar un número de APs proporcional al número y tamaño de las unidades asignadas al HQ. En cuanto lo has pagado, se asignan inmediatamente suministros, fuel, munición y vehículos de los depósitos de suministros de tu bando (sitos en las ciudades) y del "motor pool". En el turno siguiente, las unidades asignadas al HQ en cuestión, tendrán suministros bien por encima del 100% y verás que sus MPs estarán cerca del máximo teórico (normalmente, se hacen chequeos de moral/initiative por cada lider para determinar los MPs efectivos).horse escribió:¿ Como funciona el "Buildup" ? No soy muy ducho con el ingles y no me entra el tema en la sesera.
Ten en cuenta que esta opción reduce ligeramente la capacidad de tu bando para distribuir suministros de forma equitativa: el motor pool es algo global, que afecta a todo tu sistema de suministros, y evidentemente, si gastas lo que tienes "ahorrado", tendrás menos para repartir. En la práctica, si mantienes 9 o 12 divisiones durante tres o cuatro turnos en este modo, lo notarás y bastante. También depende de la escala: su impacto (negativo) es más notorio en los escenarios.

Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.