Lo de desatascarlos a base de empujones lo he intentado en varias ocasiones y casi siempre con resultados decepcionantes. Tal vez la clave esté en darle la orden de movimiento al vehículo atascado en la misma dirección del que empuja, porque yo lo dejaba quieto, en punto muerto y sin el freno de mano, vamos.....
Lo que sería interesante saber es si es una ley fija o aunque lo hagas como dice Matador siempre hay un tanto por ciento de fallo.
Tanques atascados
- Manzcaser
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Sólo añadir un detallito.Trismegisto escribió:¿En qué terrenos un tanque es más proclive a quedarse atascado? Puede ocurrir en todos salvo en las carreteras asfaltadas (de esto último no estoy seguro), pero donde hay que evitar por todos los medios meter un tanque es por el soft ground y ...
Por supuesto que hay terrenos donde nunca debería entrar un blindado, pero en otros, como el soft ground o los vados, hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, hace bien poco gané una partida gracias a una maniobra arriesgada pero que resultó decisiva: atravesé con mis carros extensas zonas de terreno blando y dos vados, iban cargaditos de infantería con una única obsesión, llegar a la bandera lo más rápido posible; eso sí, era verano, a medio día y con un sol de justicia...
Un saludo, Manzcaser.


- Trismegisto
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Manzcaser, está claro que todo depende de las características del mapa. Si no hay otro camino, pues no te quedará más remedio que pasar por marismas, soft ground y vados. Pero si hay vías alternativas, aunque sea un camino más largo, siempre será más provechoso circular por ahí, porque ya no sólo es que corras más riesgo de quedarte atascado, sino que además en esos terrenos el movimiento es muuuucho más lento que en open ground o trigales, por ejemplo, así que lo que ganas por ir en línea recta lo pierdes con creces por viajar más lento.
Y una cosa más sobre el movimiento de vehículos, que acabo de descubrir (igual lo sabéis ya): las carreteras en mapas con nieve densa se comportan a tales efectos casi como el open ground nevado. Vamos, que sobre la carretera también hay nieve y los vehículos van muy lentos aunque sea en Fast. Yo pensaba que las carreteras siempre estaban despejadas de nieve, pero no es así. Sin embargo, en Pavement, aunque esté nevado, sí que parece que avanzan muy rápido.
Moraleja: en el CM, la distancia más corta entre dos puntos no siempre es la recta
Y una cosa más sobre el movimiento de vehículos, que acabo de descubrir (igual lo sabéis ya): las carreteras en mapas con nieve densa se comportan a tales efectos casi como el open ground nevado. Vamos, que sobre la carretera también hay nieve y los vehículos van muy lentos aunque sea en Fast. Yo pensaba que las carreteras siempre estaban despejadas de nieve, pero no es así. Sin embargo, en Pavement, aunque esté nevado, sí que parece que avanzan muy rápido.
Moraleja: en el CM, la distancia más corta entre dos puntos no siempre es la recta

- Manzcaser
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Trismegisto, por supuesto que llevas razón, yo siempre hago lo que tú comentas, pero en el escenario que comento no había otra posibilidad, o atravesabas esas zonas con los carros o te quedabas sin moverte viendo de qué era capaz tu infantería sin apoyo cercano. Lo que quería decir es que si bien en esas zonas las posibilidades de quedar atascado son grandes, no es lo mismo hacerlo a medio día en verano y con un sol de justicia, que intentarlo al amanecer de un lluvioso día de invierno. De hecho creo que el juego lo tiene encuenta, ya que logré atravesar la zona de marismas y dos vados con un pelotón de Panzer IV sin sufrir ni un solo "bogged"...Trismegisto escribió:Manzcaser, Si no hay otro camino, pues no te quedará más remedio que pasar por marismas, soft ground y vados. Pero si hay vías alternativas, aunque sea un camino más largo, siempre será más provechoso circular por ahí, porque ya no sólo es que corras más riesgo de quedarte atascado, sino que además en esos terrenos el movimiento es muuuucho más lento que en open ground o trigales, por ejemplo, así que lo que ganas por ir en línea recta lo pierdes con creces por viajar más lento.
Saludos, Manzcaser.


- celtiberojuanjo
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carros atascados
bueno mie experiencia con carros atascados es bastante amplia, se ma an quedado en multitud de ocasiones y aunque no los puedes recuperar si puedes empujarlos para que tengas LOS, hay algunas pequeñas reglas a tener en cuenta , y si no que le pregunten a gromt en la ultima que jugemos jejeje se quedo pìllado de ver como sacaba de detras de una casa un SU 76 que se habia quedado inmovilizado por la artilleria.
GROMT di algo..... saludos celti.
GROMT di algo..... saludos celti.