El desembarco de tropas de vehículos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

El desembarco de tropas de vehículos

Mensaje por Jorgeas »

Buenas,
todo el que haya tenido que transportar tropas ya sea en camiones, semiorugas, o encima de carros se habrá encontrado con el eterno problema de que para conseguir que bajen del vehículo, éste debe quedarse parado durante un turno, sin tener ninguna orden de movimiento pendiente, porque si la tiene la infantería se niega a pararse. :sad:

Si tienes la suerte de que el vehículo en cuestión llega al punto de destino en el final del turno, estupendo, porque la infantería se baja y al principio del siguiente turno ya puedes volver a mover el vehículo, algo importante si está en una zona "caliente".

Pero si tienes la mala suerte de que la infantería le toca bajarse al principio del turno, sabes que tienes que tener parado al vehículo durante el resto del turno, porque si le añades algún otro punto de movimiento, la infantería no se bajará. :sad:

Pero aquí llega Papá Noel con un regalito de Navidad (de los foros de Battlefront): 8)

Tienes un vehículo con infantería cargada, y le das varios puntos de movimiento en FAST (3 por ejemplo). Ahora le pones un punto de movimiento en MOVE. Este tramo puede todo lo corto que quieras. Ahora vuelves a darle al vehículo puntos de movimiento en FAST.

A la infantería le das un punto de movimiento (FAST por ejemplo) no muy lejos del punto de movimiento MOVE del vehículo.

Quizás ya hayáis adivinado lo que va a pasar :D

El vehículo se pone en movimiento, siguiendo los tramos FAST. Cuando llega al tramo MOVE, si la infantería que carga tiene orden de desembarco, el vehículo hace una parada de unos 10 segundos para que las tropas bajen. Terminada esta pausa, el vehículo sigue su movimiento, en el tramo MOVE y luego en los siguientes que vengan, sin ninguna demora.

He hecho pruebas con semiorugas, y funciona sistemáticamente. La fuente del truco decía que el punto de destino de la infantería tenía que estar cerca del punto MOVE del vehículo, pero yo lo he puesto a 80 metros y funcionaba. Quizás si lo pones excesivamente lejos la infantería espere al final del movimiento del transporte para bajarse.

Cuanto más corto el tramo MOVE, menos tiempo está el vehículo moviéndose despacito. No parece haber un límite inferior. Yo llegué a hacer un tramo de 3 metros, que realmente no se veía, y funcionó.

La parada del vehículo parece ser invariable en torno a los 10 segundos.

Habréis visto claro las ventajas de este sistema. Permite casi sin pérdida de tiempo desplazar a las tropas al punto requerido y seguir moviendo el vehículo a resguardo o a posiciones de tiro, sin tener que esperar al siguiente turno.

No lo he probado más que con semiorugas, pero no veo razones para que no funcione con camiones y carros. Os animo a que hagáis alguna prueba y lo confirméis aquí.

saludos y Felices Fiestas :wink:
Última edición por Jorgeas el 25 Dic 2004, 18:54, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

WOW!

Muchas gracias Jorgeas. Esto me va a quitar bastantes dolores de cabeza :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

¡INCREIBLE!

La vida de mis halftracks no volvera a ser la misma :mrgreen:

Muchas gracias campeon.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues es un detallito de lo más interesante... asias :wink: Jorgeas
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Uff, esto si es un truco de los buenos, buenos :shock: Ahora las estrategias se pueden mejorar de lo lindo... :mrgreen: Muy buena, Jorgeas.
Imagen ImagenImagen
Cadaver
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cadaver »

Acabas de abrirnos las puertas de un mundo nuevo. Gracias.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ejem ... en el manual pone claramente que los hombres se pueden bajar en marcha de un vehiculo cuando este se este moviendo despacio (es decir move) o cuando esta tomando una curva , osea que nada nuevo bajo el sol realmente aunque aqui sin duda esta mucho mejor explicado que en el manual :wink:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, en mi manual no dice nada de MOVE, dice que a veces al hacer un giro cerrado el vehículo puede frenar tanto que la infantería se bajará.

Ciertamente podría deducirse lo de MOVE, pero no me parece obvio.

Acabo de probar que efectivamente con un giro en el que el vehículo se pare, después de unos segundos deja de hacer el giro, la infantería se baja, y poco después el vehículo continúa el giro.

Es más interesante hacerlo con MOVE, porque un giro, con lo lento que es en el CMBB, tiene el vehículo en el mismo sitio casi un turno entero. En cambio una orden MOVE muy corta permite continuar la marcha a los 10 segundos.

saludos
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Confirmo que eso mismo dice el manual en pdf que yo tengo, pero sigue siendo una operación muy arriesgada y, siempre que lo he probado, me he encontrado que, por H o por B la infantería no me ha bajado y me la he encontrado de vuelta a la retaguardia y teniendo que volver a empezar todo el proceso. Así que hay que ponderar las ventajas que tiene con los riesgos que se corren. Dista de ser una panacea y puede provocar más problemas. Pero supongo que son las típicas cosas que distinguen a un campeón de un mediocre como yo :cry:
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Que bueno ! ahora si que podremos hacer desembarcos en plan hombres de harrison
:wink:
Gladiator

El Embarque de tropas en vehículos

Mensaje por Gladiator »

Buenas a todos !
Lo cierto es que el tema de desembarco de unidades, esten montadas donde esten montadas, en principio el cambio de fast a move provoca el "click!!" para que la infanteria salte del vehiculo, sea cual sea.
Ahora bien el embarque con esta misma teoria hay que ser mucho mas preciso en donde se colocan los puntos de embarque y de move dado que a veces o la infanteria empieza a moverse hasta donde esté el vehiculo, cosa que no queremos, o bien, le pasa por delante el vehiculo y como si nada.
Yo en el embarque no he acabado de ver el detalle ese que sea matematico.
En fin, lo dejo encima de la mesa para quien pueda aportar sus experiencias y mejorar el proceso inverso: el embarque.
Un saludo. :wink:
Gladiator
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Jorgeas escribió:Bueno, en mi manual no dice nada de MOVE, dice que a veces al hacer un giro cerrado el vehículo puede frenar tanto que la infantería se bajará.
Tal vez donde lo ley fue en la famosa guia de Caid que para mi es casi como el manual :lol: o tal vez en alguna otra web de CM y yo se lo atribuia al manual por alguna razon.
ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Estupendo el post y dar las gracias a Jorgeas porque es un tema muy interesante.

De todas formas he hecho alguna prueba y aunque casi siempre funciona como se ha dicho hay ocasiones en que el desembarco no se produce. Creo que hay que tener también en cuenta la calidad de las tropas. Es decir, si montas un squad "verde" en un semioruga "veterano" puede ocurrir que el squad sea un poco torpón y necesite más tiempo para desembarcar que el que dura la parada del vehículo. Tampoco he tenido tiempo para comprobar si las paradas duran siempre lo mismo, pero puede ser que las demoras sean distintas en vehículos de diferente calidad y también dependiendo de si llevan o no radio.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Scrat escribió:Estupendo el post y dar las gracias a Jorgeas porque es un tema muy interesante.

De todas formas he hecho alguna prueba y aunque casi siempre funciona como se ha dicho hay ocasiones en que el desembarco no se produce. Creo que hay que tener también en cuenta la calidad de las tropas. Es decir, si montas un squad "verde" en un semioruga "veterano" puede ocurrir que el squad sea un poco torpón y necesite más tiempo para desembarcar que el que dura la parada del vehículo. Tampoco he tenido tiempo para comprobar si las paradas duran siempre lo mismo, pero puede ser que las demoras sean distintas en vehículos de diferente calidad y también dependiendo de si llevan o no radio.
Claramente debemos de tener en cuenta el tiempo de delay de nuestras tropas en cumplir las ordenes y darle al vehiculo una orden de move que no cumpla antes de que el delay de la infanteria acabe y cumplan las ordenes,nu=
ImagenImagen
Responder