que son los 17 libras ingleses?
que son los 17 libras ingleses?
Es que muchas veces hablais de ellos y no se realmente que unidad es.
Solo eso.
Muchas gracias
Solo eso.
Muchas gracias
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Creo que la denominación 17 libras se refiere al peso del proyectil estándar del cañón. Por lo que veo, parece que los británicos mezclan las denominaciones de sus cañones y otras armas, empleando a veces medidas de peso y otras de diámetro. En CM, lo normal es que en la ficha de la unidad, si el calibre se establece en libras, también te aparezca en uno u otro sitio su correspondiente medida en diámetro, en centímetros o milímetros.
En todo caso, creo que se parece más al 75/L48 alemán o, apurando, al 88/L56, pero no al 88/L71.
En todo caso, creo que se parece más al 75/L48 alemán o, apurando, al 88/L56, pero no al 88/L71.
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Los Tommies clasificaban sus cañones por el peso de su proyectil en libras (abreviado en ingles como "Pdr") para calibres pequeños (de menos de 100mm creo), o con el diametro medido en pulgadas (5.5 inch por ejemplo) para cañones de mas de 100mm. esto no lo se seguro pero creo que es asi porque la mayoria de los paises lo hacian, cada uno a su manera.
Por ejemplo, los alemanes clasificaban sus cañones en mm por debajo de 2cm y los mayores en centimetros (7.5cm, 8.8cm, etc.).
Comparemos, penetraciones de estos cañones en mm para una inclinacion del blindaje a 0º y a unas distacias de 100, 500, 1000 y 2000 metros:
75/L48 aleman: 144/131/116/91
88/L56 aleman: 170/157/142/116
88/L71 aleman: 251/232/210/171
17 pdr ingles: 206/189/169/136
Como se puede observar es muy superior al 75mm aleman, bastante superior al 88 que equipaba al Tiger I y peor que el 88 largo del Tiger II. Pero sobre este ultimo tiene la ventaja de tener un ROF mas elevado lo que es fundamental para un cazacarros.
En teoria, lo extraño del 17 libras es que en terminos energeticos (energia cinetica, la principal fuerza que actua en la penetracion de blindajes) deberia ser inferior al 88/L56 en rendimiento, haced el calculo. Esto me lleva a pensar que el proyectil del 17 libras era muchisimo mas efectivo que el del 88 aleman para compensar este hecho.
¿Alguien sabe por que? (y hablo de proyectiles AP, no de tungsteno)
Kikerey, si quieres en un futuro comparar que cañones son mejores antes de una batalla, bajate estas tablas del CM para excel donde vienen todos los datos:
http://users.erols.com/chare/cm/
Saludos.
Por ejemplo, los alemanes clasificaban sus cañones en mm por debajo de 2cm y los mayores en centimetros (7.5cm, 8.8cm, etc.).
Mirate las tablas de penetracion de los cañones que mencionas: el 17 libras deja atras al 88/L56 y el 75/L48 queda muchisimo mas atras.Trismegisto escribió:En todo caso, creo que se parece más al 75/L48 alemán o, apurando, al 88/L56, pero no al 88/L71.
Comparemos, penetraciones de estos cañones en mm para una inclinacion del blindaje a 0º y a unas distacias de 100, 500, 1000 y 2000 metros:
75/L48 aleman: 144/131/116/91
88/L56 aleman: 170/157/142/116
88/L71 aleman: 251/232/210/171
17 pdr ingles: 206/189/169/136
Como se puede observar es muy superior al 75mm aleman, bastante superior al 88 que equipaba al Tiger I y peor que el 88 largo del Tiger II. Pero sobre este ultimo tiene la ventaja de tener un ROF mas elevado lo que es fundamental para un cazacarros.
En teoria, lo extraño del 17 libras es que en terminos energeticos (energia cinetica, la principal fuerza que actua en la penetracion de blindajes) deberia ser inferior al 88/L56 en rendimiento, haced el calculo. Esto me lleva a pensar que el proyectil del 17 libras era muchisimo mas efectivo que el del 88 aleman para compensar este hecho.
¿Alguien sabe por que? (y hablo de proyectiles AP, no de tungsteno)
Kikerey, si quieres en un futuro comparar que cañones son mejores antes de una batalla, bajate estas tablas del CM para excel donde vienen todos los datos:
http://users.erols.com/chare/cm/
Saludos.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues sí, estaba equivocado
. No pensé que el 17 libras fuera tan potente y hace mucho que no juego al CMAK, y además las tablas no las tengo aquí a mano. Pero de verdad que me ha sorprendido muchísimo la capacidad de penetración de ese cañón.
Y ahora la pregunta. En el CM, ¿el 17 libras es el mismo cañón que el que porta el Sherman de 76 mm americano? Supongo que no, pero es que si es así, me lo voy a pensar bastante a la hora de comprarlos con los rusos, que disponen de ellos a partir de cierta fecha, aunque con una rarity elevada.

Y ahora la pregunta. En el CM, ¿el 17 libras es el mismo cañón que el que porta el Sherman de 76 mm americano? Supongo que no, pero es que si es así, me lo voy a pensar bastante a la hora de comprarlos con los rusos, que disponen de ellos a partir de cierta fecha, aunque con una rarity elevada.
Lo que pasa que con el 17 libras es mucho mas util que los 88 alemanes enterminos del juego, porla sencilla razon de su coste, pues no es lo mismo reventar un tiger que un sherman, los 88 alemanes casi nunca se ven en el juego, y para colmo el 17 libras lo puedes mover aunque sea muy lento cosa que algunos 88 no.
Un Saludo.
Un Saludo.
Última edición por Seraft el 27 Dic 2004, 20:26, editado 1 vez en total.
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
El del sherman que menciones es un cañon igual en calibre al 17 libras, pero de inferior rendimiento penetrador.
No obstante, el sherman armado con el cañon de 76.2 mm (tambien llamado de 3 pulgadas) es una buena opcion para el ruso ya que el 76.2 ruso (no confundir, es el que montan los T34) es bastante pobre en cuanto a penetracion se refiere.
Seraft, tienes muchas razon en lo que dices en cuanto a la movilidad del 17 libras.
Saludos.

- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
17 libras
Que le preguntena a Leta que es un 17 libras, y que les paso a los carros panther en su famosa partida a 2000 puntos unrestridted con 5 tanques pantera.jejejejej