Manual en español para Grand Strategy Expansión

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
mik22
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Manual en español para Grand Strategy Expansión

Mensaje por mik22 »

Hola amigos, estoy un poco perdido, me gustaría saber si existe algún manual en español del juego CEaW: Grand Strategy. Tengo el manual en ingles CEaW: Grand Strategy Player Manual v1.05 y parece muy bueno. ¿ Alguien lo tiene traducido?. Un saludo y Gracias.

También me gustaría saber si existe algún foro específico de Commander: Europe at War. Gracias de nuevo
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Manual en español para Grand Strategy Expansión

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Que yo sepa, solo está en Inglés.

Por cierto, este MOD mejora mucho la versión vanilla del juego.

Un saludo.
mik22
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por mik22 »

Gracias me lo temía.
La que me acabo de instalar, es la versión Mod 1.06 y tiene bastante buena pinta, lo único malo es que hay detalles que me gustaría controlar para jugar sacándole el 100%, y sin manual se me hace complicado. En el commander: Europe at War, todo fue muy fácil, casi demasiado, lo único que no controlé fué como jugar con el modo consumo de combustible, jugando con el eje me quede estancado en medio de mi ofensiva de Barbaroja, todas las unidades mecanizadas paradas, y yo sin saber cómo conseguir más combustible. Intente abrirme paso hasta el Caucaso con mis tanques pero no hubo forma. Tampoco pude saber si es posible la construcción de fortalezas. Sabe alguien si en estos Mod's hay nuevas funciones de este tipo, puede alguien orientarme un poco sobre las novedades de estos?. También he visto que en la parte superior de la pantalla aparecen más iconos, para que sirven?.
Gracias de nuevo.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por metabcn »

De momento solo te puedo contestar al tema del combustible.

Realmente si que necesitas conseguir llegar a los pozos del Caucaso, puedes intentarlo por el Norte de África, que es por donde la mayoría de los que jugamos en MP intentamos, pero como todo, si el aliado consigue pararte en Alejandría, pues el tema se complica y eso es otra de las cosas que se hacen en las partidas MP.

De momento, no se pueden construir fuertes, pero me han comentado que en la nueva versión, creo que la 2.0, pondrán unidades de paracaidistas, esto para el Dia D será increible :Ok:

Creo que los iconos que comentas, son informativos, tendrías que especificar un poco más, ya que de memoria no caigo.

Con este MOD uno de los objetivos "muy importantes" para fastidiar a los Aliados y ganar la Guerra con el EJE, es la Batalla del Atlántico, a mi me han legado a ahogar con U-Bots, el tema de los transportes de manera sublime y perdí la partida, vamos que con este MOD han conseguido darle esa importancia a esa Batalla y reflejarla en un juego de la SGM.

Un saludo.
mik22
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por mik22 »

Gracias por tus consejos, intentaré aplicarlos en mi próxima partida.
Lo del mod 2.0 lo espero ansioso. La aplicación de tropas aerotransportadas esta genial, yo lo he probado en Hearts of Irons 2, para el día D y es fundamental.
Lo del manual es una pena, creo que nos perdemos muchos detalles, en fin que habrá que aprender el inglis
Por cierto he visto por ahí un mod de grand Strategy, el 1.12. ¿es más actual que el 1.06 que tengo yo supongo.¿ Lo conoce alguien?
Saludos y gracias de nuevo.
Responder