[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Alplenator escribió:Alguien sabe decirme, si, ¿cuando juego en multiplayer, al terminar todos mis movimientos en un turno, existe alguna manera de guardar ese turno en tu ordenador para seguir estudiándolo?.

Me refiero a poder abrirlo para visualizarlo y seguir valorando posibilidades de respuesta del contrincante. No se si explico de modo claro mi intención.
Te explicas perfectamente, pero me temo que no hay manera de hacer eso; el archivo sube al servidor y ahí se queda hasta que lo coge tu rival.

Es una lástima que no se pueda hacer, aunque también es una protección muy saludable para evitar trampas, que alguien pueda coger la partida guardada y trastear en ella.

Vamos, hasta donde yo sé... cuidado...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Alplenator »

Que rapidez en la respuesta, mucha gracias.
Pues toca aguantarse. :Ok:

Saludos.
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Al, jugando como alemán.

Cuando acabas el turno y lo envías.
El ruso de manera automática, envía suministros tras las lineas enemigas, y por cierto no pocos.

Supongo que esto es para abastecer a los"terroristas" bolchebiques!!! :P :P :P

Por cierto Al no dudes en atacar!!!. con ese río el barro.... que tienes muchos rusos!!!....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Pues yo no atacaría ni de coña. Sus unidades son flojas. Mira que ha puesto borroso la fuerza de las fichas, pero en la barra de la derecha se pueden ver que el CV no es mucho (y ese CV si es el real que son sus fuerzas), con la experiencia anterior y encima con un río. Si miras el combate anterior si nos fijamos el CV modificado verás que es muy favorable al aleman y es 2º es más de fiar que el 1º (ya se que está modificado por las bajas, pero más exacto despues del comabate por el fow).
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Como subis la imágenes?.

Tengo un desastre de la luftwafe!!!. :rezar: :rezar:
es muy raro a lo mejor es bug, no se.
Lannister, le pedia que atacara, desde el punto de vista alemán!!. :mrgreen: :mrgreen:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

No, no hubo ataque. Aunque tenga muchos, muchísimos soldados, no me parece bien lanzar ataques absurdos.

Solon, para subir imágenes tienes cientos de páginas web, las más conocidas Imageshack o Photobucket; ambas tienen un interface agradable y sencillo de usar.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

A joder, lo entendí mal.

Un cosa, jugando con aleman hay veces que alguna division depende de un HQ de Group XXXX en vez de uno de HQ Corps XXX que suele ser lo normal. Estos al estar más lejos del frente suele estar fuera del radio de 5 cuadros de suministros. ¿Que haceis con estas unidades?. ¿Cambias su mando?. ¿Acercais el HQ Group XXXX?.

Ahora un favor personal, les mandé una sugerencia a los desarrolladores pidiendo a ver si sería posible que en el desarrollo de combate cuando el resultado fuera una baja tuya saliera en texto rojo (no costaría nada y sería más fácil seguir el combate visualmente) y me comentaron que lo pasarían a programación (otra cosa que lo hagan pero bueno).
El caso que me gustaría hacerles otra sugerencia pero ya me fue justo con la otra usando el traductor del google, así que os pongo lo que me gustaría mandarles a ver si alguien me lo puede traducir.

La idea sería pedir que hubiera un boton o tecla que nos permitiera que al sellecionar una HQ salieran barras de color que la uniran a su HQ superior y a sus unidades subordinadas, hay que veces que con los cuadrados de colores cuesta.
También me gustaría que despues de un combate, se pudiera ver el texto de lo que ha sucedidio (algo parecido al witp).

Gracias,
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Yo a esas unidades las reasigno a otro HQ.

muy bien pensadas esas sugerencias.
Imagen
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por livipajo »

Completamente deacuerdo con las propuestas de mejora :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Lannister escribió:A joder, lo entendí mal.

Un cosa, jugando con aleman hay veces que alguna division depende de un HQ de Group XXXX en vez de uno de HQ Corps XXX que suele ser lo normal. Estos al estar más lejos del frente suele estar fuera del radio de 5 cuadros de suministros. ¿Que haceis con estas unidades?. ¿Cambias su mando?. ¿Acercais el HQ Group XXXX?.
Me parece una muy buena pregunta.

A ver, yo empecé a jugar los escenarios como alemán, contra la IA, pero no me enteraba de muchas cosas y no hacía ningún cambio organizativo, pero no porque considerase que todo estaba bien, sino porque no me planteaba esas cosas :mrgreen: . Al jugar como soviético contra humanos, sobre todo en la Gran Campaña, el tema de organización pasa, de ser algo en lo que no me fijaba, a una parte muy importante del juego. En fin, que mi respuesta primera sería que cuando jugué como alemán no tocaba nada por no saber y ahora que juego como soviético y sí toco la organización de los ejércitos no sabría responderte respecto al ejército alemán.

Dicho eso, intentaré ayudarte y dar una opinión, poco fiable seguramente.

De entrada te diría que mirases los Command Points de los Corps, a ver cómo va la cosa, si no hay sitio para nuevas unidades, entonces puedes descartarlo porque no interesa comerse las penalizaciones por exceder los CP. Así ya tienes algo adelantado :Ok: .

Si, por el contrario, sobran CP, mi consejo, así un poco teórico sería que usases las unidades unidas al Army como "reservas" o para operaciones puntuales. Que el Corps tal tiene que hacer una ofensiva muy importante en un sitio y ves que iría bien tener alguna división de más, pues les asignas una de esas unidades del Army para esa ofensiva en concreto.

Ten en cuenta que como alemán, al menos en los escenarios cortos (o en los primeros turnos de la Gran Campaña), al realizar brutales avances, necesitas también proteger los pasillos que tus Panzer abren. Eso quiere decir que, posiblemente, vas a necesitar unidades alejadas de la primera línea de combate y que, tal vez, sea mejor tenerlos asignados a un HQ que no esté muy cerca del frente, como lo suelen estar los Corps; en ese caso, mejor tener algunas unidades asignadas a los HQ Army.

En fin, que yo en principio no los movería de los mandos a los que están asignados salvo que halles una buena razón para ello; de ser así, entonces no lo dudes, porque cambiar de mando una división, al menos en el lado soviético, suele ser barato (uno o dos APs).

Pues eso... ya te digo, estoy teorizando más que nada... :mrgreen:

Sobre tus propuestas de mejora, me parecen bien, pero no te puedo ayudar porque mi inglés tampoco es muy bueno, sobre todo a la hora de escribirlo yo :blabla: .
Imagen

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Gracias,
Lo que pasa que yo estoy aprendiendo todavía y ando jugando escenarios, y no puedo dejar una unidad asiganda a un HQ xxxx y usarla como reserva porque el frente lo va a tener a varios km de distancia y claro los escenarios son tan cortos y los alemanes avanzan tan rápido...
Lo de reasignarlo me parece mejor pero claro los puntos no llegan para nada (sin más el ejercito central aleman sale con los puntos de comandante sobrepasados de salida).

Alguien se anima a traducir lo de arriba?
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Yo tampoco puedo ayudar a traducir ya que mi Ingles es bastante cortito. Sorry :D
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Tengo una duda respecto al clima:

A la hora de determinar el clima en cada zona, ¿se realiza una tirada para todos o una para cada zona? Yo siempre he creído que se hace una para todos y que, luego, a la hora de mirar la tabla, se aplican los modificadores que aparecen para cada una de ellas.

Pero, en la GC que estoy jugando, en el turno 19, en pleno octubre ha pasado esto:

Imagen

Siendo una la tirada, para todas las regiones:

Puesto que la tirada es sobre 11, la única posibilidad de que en South Soviet Zone haya nieve es que salga un... 11, cualquier otro número, en octubre, hace que el clima no pueda ser nieve en esa zona.

Así:

- Europen Zone: 11 -> Mud
- South Soviet Zone (+1): 12 --> Snow
- Central Soviet Zone (+2): 13 --> Snow
- North Soviet Zone (+4): 15 --> Blizzard... ¿Blizzard? :shock: :shock: :shock: Ahí está lo que no comprendo, porque el mapa marca Snow :roll: .

Si es una tirada para cada zona... caramba, tengo MUY MALA SUERTE, pero mucha, mucha... que salga nieve en las tres zonas, no sé qué probabilidad hay pero seguro que es muy baja.

Y, ya puestos, no consigo entender tampoco por qué en North y Central hay Ice 1 y no en South... vale, que en el sur hace menos fresco, pero el manual, cuando habla de los niveles de hielo, no dice nada de que unas zonas se traten de una manera o de otra: un turno de nieve, +1 nivel de hielo, punto pelota.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Disculpad el off-topic, pero no me podía aguantar, máxime después de haber enseñado, en la página anterior, una enorme paliza recibida en un ataque por mi parte. Para que no penséis que soy tan paquete :mrgreen: :

Primera victoria TOTAL en mi GC contra von Voit, y primeras unidades alemanas enviadas al infierno:

Imagen

Y eso que, con un nivel DET 10 me salía que las tropas en Chernigov tenían unos CV de 1=3, su CV "real", al inicio del combate es de 42, cuando en la que me aplastaron era sólo de 19... En fin, supongo que, en este caso, sí estaban completamente aisladas (estaban en una ciudad, triplemente abastecida por aire durante su turno) y, me imagino, que en mi derrota, ellos sí consiguieron munición y tal... Bueno, no sé muy bien qué pasó (se nota que aún me pica aquella derrota, eh :wink: ) pero esta vez sí les di una soberana paliza.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Espero no estropear mucho el hilo ya que no se muy bien si esto iría aquí (supongo que no) pero vamos como pregunté un poco más arriba por una traducción pues lo pongo.

El caso que les he mandado un mail a 2by3 así que ya no hace falta la traducción. Les he pedido que si era posible que en las partidas del server dejara grabar la partida en local para luego poder estudiarla mientras el otro jugador va haciendo su turno, también que sería bueno que al darle al f11 luego se pudiera ver un resumen log más extenso de los combates (tipo witp) y también si sería posible que las unidades subordinadas a un HQ se vieran unidas por líneas en vez de los cuadrados de colores que se ven un poco mal (poner un boton que active/desactive la función). Me han contestado que ahora estaban centrados en este parche en solucionar bugs y mejorar el equilibrio del juego, que despues esperan agregar mejoras al juego.
Imagen
Responder