El Asedio. Arturo Pérez-Reverte.
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: El Asedio. Arturo Pérez-Reverte.
Cabo Trafalgar me pareció una lectura formidable. Además, el salero español repartiendo estopa no tiene parangón. Transcribo aquí un extracto para demostrar el estilo imperante en la novela:
"Con tós sus muertos más frescos. El marinero Nicolás Marrajo Sánchez, patillas de boca de hacha y marca de navajazo en la cara, reclutado a la fuerza en Cádiz hace tres días, palpa el cuchillo que lleva en la parte de atrás de la faja y jura que antes de pisar tierra, si es que vuelve a pisarla, lo clavará en la espalda de un oficial. Muá, hace, besándose con disimulo el pulgar y el índice atravesados. Cagüentodo."
Espero te aclare un poco si es lo que buscas, Balowsky.
"Con tós sus muertos más frescos. El marinero Nicolás Marrajo Sánchez, patillas de boca de hacha y marca de navajazo en la cara, reclutado a la fuerza en Cádiz hace tres días, palpa el cuchillo que lleva en la parte de atrás de la faja y jura que antes de pisar tierra, si es que vuelve a pisarla, lo clavará en la espalda de un oficial. Muá, hace, besándose con disimulo el pulgar y el índice atravesados. Cagüentodo."
Espero te aclare un poco si es lo que buscas, Balowsky.

- Patxi
- Support-PdL
"El husar" la lei de un tiron.
Adictivo.
Otro libro ligero pero entretenido, de una carga de infanteria española "enrolada" bajo el mando de Napoleon en Rusia es "La piel del tambor".
Y el tercero que te recomiendo es "El Asedio". Una buena historia, pero poco que ver con tematica militar. Algun combate hay y esta narrado con brio, pero son retazos.
Sobre Alatriste y si te gusta, como pides, libros de espada, arcabuz y polvora al aire, "El sol de Breda", novela ambientada en las guerras de Flandes, y "Los corsarios de Levante".

Otro libro ligero pero entretenido, de una carga de infanteria española "enrolada" bajo el mando de Napoleon en Rusia es "La piel del tambor".
Y el tercero que te recomiendo es "El Asedio". Una buena historia, pero poco que ver con tematica militar. Algun combate hay y esta narrado con brio, pero son retazos.
Sobre Alatriste y si te gusta, como pides, libros de espada, arcabuz y polvora al aire, "El sol de Breda", novela ambientada en las guerras de Flandes, y "Los corsarios de Levante".

http://www.aitordelgado.com/
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
Gracias a todos por los consejos
La sombra del águila me gustó bastante. Probaré ahora con El sol de Breda tal como recomendáis.
La sombra del águila me gustó bastante. Probaré ahora con El sol de Breda tal como recomendáis.
Última edición por balowsky el 30 Ene 2011, 22:50, editado 1 vez en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
No, "La piel del tambor" no es ese, creo que lo has confundido con "La sombra del águila".Patxi escribió:
Otro libro ligero pero entretenido, de una carga de infanteria española "enrolada" bajo el mando de Napoleon en Rusia es "La piel del tambor"..
Ambos son los únicos que he leído del autor, mira tú que casualidad

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Si os gusto "El husar" ,probar con el gran Conan Doyle y su serie ambientada en las guerras napoleonicas: "Las hazañas del brigadier Gerard ",geniales y desternillantes.
- gehiegi
- Conscript - Obergefreiter
- Contactar:
+1wuwei escribió:Si os gusto "El husar" ,probar con el gran Conan Doyle y su serie ambientada en las guerras napoleonicas: "Las hazañas del brigadier Gerard ",geniales y desternillantes.
Por cierto, basadas en las memorias de Marbot. También muy recomendables.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Bapti ... _de_Marbot.
http://gehiegi.wordpress.com/
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
+1wuwei escribió:Si os gusto "El husar" ,probar con el gran Conan Doyle y su serie ambientada en las guerras napoleonicas: "Las hazañas del brigadier Gerard ",geniales y desternillantes.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Patxi
- Support-PdL
Es verdad, me he colado. Gracias por la rectificacion, AlGharibAlGharib escribió:No, "La piel del tambor" no es ese, creo que lo has confundido con "La sombra del águila".Patxi escribió:
Otro libro ligero pero entretenido, de una carga de infanteria española "enrolada" bajo el mando de Napoleon en Rusia es "La piel del tambor"..
Ambos son los únicos que he leído del autor, mira tú que casualidad.

http://www.aitordelgado.com/
- Matador_spa
- Support-PdL
Parece que han pillado al Reverte plagiandole el guión de " Corazones Purpuras" a un autor madrileño llamado Antonio González-Vigil
Este hombre acudio a la productora "Orion PC" en 1996 con el guion de su pelicula, que en aquel momento no le fue aceptada .
"Casualmente" , en el año 2000 esa misma productora estreno en los cines una pelicula llamada "Gitano" , en cuyos creditos aparecia como guionista Perz Reverte , en la que la Audiencia Provincial de Madrid ha apreciado SETENTA Y SIETE ( 77) "coincidencias" en su argumento y personajes. A raiz de eso han condenado a Reverte a indemnizar con 80.000 € al autor original.
Parece que al escritor "Mas-Macho-Que-Ninguno-y-Que-Les-Canta-Las Cuarenta-a-Todo-El-Mundo" le han pillado con el carrito del plagio descarado.
Ademas, tampoco es la primera vez que a Perez-Reverte se le acusa de plagiar a escritores menos conocidos. En su momento fue demandado por plagios en "El Pequeño Hoplita", "La tabla de Flandes" y " Patente de Corso" .
Y es que ya se sabe ....."Dime de qué presumes, y te dire de qué careces"
El enlace a la noticia:
http://www.publico.es/culturas/374733/p ... por-plagio
Este hombre acudio a la productora "Orion PC" en 1996 con el guion de su pelicula, que en aquel momento no le fue aceptada .
"Casualmente" , en el año 2000 esa misma productora estreno en los cines una pelicula llamada "Gitano" , en cuyos creditos aparecia como guionista Perz Reverte , en la que la Audiencia Provincial de Madrid ha apreciado SETENTA Y SIETE ( 77) "coincidencias" en su argumento y personajes. A raiz de eso han condenado a Reverte a indemnizar con 80.000 € al autor original.
Parece que al escritor "Mas-Macho-Que-Ninguno-y-Que-Les-Canta-Las Cuarenta-a-Todo-El-Mundo" le han pillado con el carrito del plagio descarado.
Ademas, tampoco es la primera vez que a Perez-Reverte se le acusa de plagiar a escritores menos conocidos. En su momento fue demandado por plagios en "El Pequeño Hoplita", "La tabla de Flandes" y " Patente de Corso" .
Y es que ya se sabe ....."Dime de qué presumes, y te dire de qué careces"
El enlace a la noticia:
http://www.publico.es/culturas/374733/p ... por-plagio

- Kal
- Support-PdL
Gracias por el enlace.
El hecho de que la sentencia no es firme se te ha olvidado comentarlo, ya lo digo yo si eso. Lo de la presunción de inocencia, ya se sabe, nos pasa a todos, va por barrios. No vayan a salir a lincharle antes de tiempo, que está feo.
Y vamos a ver qué dice en su defensa el criminal, presunto. No me busco otra fuente, seguimos con el diario ese. Para oírle también antes de la ejecución, digo.
http://www.publico.es/culturas/374741/p ... rme-dinero
El hecho de que la sentencia no es firme se te ha olvidado comentarlo, ya lo digo yo si eso. Lo de la presunción de inocencia, ya se sabe, nos pasa a todos, va por barrios. No vayan a salir a lincharle antes de tiempo, que está feo.

Y vamos a ver qué dice en su defensa el criminal, presunto. No me busco otra fuente, seguimos con el diario ese. Para oírle también antes de la ejecución, digo.

http://www.publico.es/culturas/374741/p ... rme-dinero
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Matador_spa
- Support-PdL
´ No se puede hablar aqui de "presunción de inocencia" porque al Reverte lo han declarado culpable , y bien culpable.
Otra cosa es que la sentencia se pueda recurrir a un tribunal superior y la interpretacón de los hechos que esa instancia pueda hacer.
Pero de momento, "Macho-Man" queda a la altura de las "Ana Rosa"
Otra cosa es que la sentencia se pueda recurrir a un tribunal superior y la interpretacón de los hechos que esa instancia pueda hacer.

- Kal
- Support-PdL
Sí, exactamente igual. 

- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
Por lo poco que he entendido, y lo puedi haber hecho erroneamente, la noticia da cuenta de una fallo del TSM aceptando de forma parcial un recurso ante un fallo (bueno, APR habla de varios) de tribunales menores (¡jerarquicamente, qué nadie me malinterprete) del Tribunal de los COntecioso-Administrativo... o sea que primero no, ahora sí.... supongo que en esta madeja en la QUE NO HAY SENTENCIA FIRME puesto que se ha recurrido al Supremo (y no al Constitucional)... SÍ que podemos seguir hablando de presunción de inocencia... o ¿acaso no tiene derecho por muy "gilipo..." que te parezca?Matador_spa escribió:´ No se puede hablar aqui de "presunción de inocencia" porque al Reverte lo han declarado culpable , y bien culpable.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
- Kal
- Support-PdL
Yo a veces me pregunto hasta dónde llegarían algunos (Matador, no lo digo por ti) por silenciar al incómodo APR. Con lo fácil que es no leerle si no te gusta. Lees algunos comentarios en las noticias que nos ha enlazado Matador y da un poquito de miedo.
Por cierto, añado lo que dice el reo al respecto, por si alguna criatura quiere hacerse un juicio propio sin ayuda.
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... ingos.html
Por cierto, añado lo que dice el reo al respecto, por si alguna criatura quiere hacerse un juicio propio sin ayuda.
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... ingos.html
-
- Crack - Oberstleutnant
Kal,
Pero, ¿tú conoces a algún personaje de la cultura o el deporte que se haya declarado públicamente conservador y/o católico y no le hayan intentado destruir de todas las formas mediáticas posibles? Yo, sinceramente, a ninguno.
Pero, ¿tú conoces a algún personaje de la cultura o el deporte que se haya declarado públicamente conservador y/o católico y no le hayan intentado destruir de todas las formas mediáticas posibles? Yo, sinceramente, a ninguno.