Busco libro - libros combates aviacion WWII

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Busco libro - libros combates aviacion WWII

Mensaje por Iosef »

Pues eso, que busco libro o libros sobre combates de aviacion en la WWII, en castellano o pérfido. Frentes, pues todos, Batalla de Inglatera, Normandia, Bombardeos británicos iniciales, destruccion la industria alemana, frente del este, pacífico etc etc ...

Busco sobre todo que describan acciones de combate y sus participantes (numero aviones, modelos, unidades, situacion antes del combate, desarrollo del mismo etc etc ) . El uso que les voy a dar es para crear escenarios de un juego y necesito algo de informacion / inspiración.

Cualquier aportacion sera bienvenida
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Busco libro - libros combates aviacion WWII

Mensaje por Kal »

MP
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

bueno pues ya se te está escurriendo el dedo para mandarme ese MP a mi tambien

feliz año, amiJos :Ok:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gude, era para enviarle a Iosef unos CDs con fotos mías desnudo de rodillas para arriba. Te envío copia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

MP respondido, que sean unos cds muy largos.. si no no va caber todo el manubrio de los aviones...

Gude, mamona, te envié un correo.. dígnate a responder o envíame a tus padrinos (sobre el sony prs-650..)

Feliz año también. :mrgreen:
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Kal escribió:Gude, era para enviarle a Iosef unos CDs con fotos mías desnudo de rodillas para arriba. Te envío copia.
entonces paso, a mi me va el foot fetish :mrgreen:

culpa mia lo de los mensajes privados Iosef, pero te diré algo: no sé cómo he podido vivir sin mi PRS-650 hasta ahora, eso si, para las cosas con fotos y mapas me temo que no es demasiado satisfactorio todavia. Se ven bien, pero son seis pulgadas y sin color, eso lo desluce bastante
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Guderian escribió:
Kal escribió:Gude, era para enviarle a Iosef unos CDs con fotos mías desnudo de rodillas para arriba. Te envío copia.
entonces paso, a mi me va el foot fetish :mrgreen:

culpa mia lo de los mensajes privados Iosef, pero te diré algo: no sé cómo he podido vivir sin mi PRS-650 hasta ahora, eso si, para las cosas con fotos y mapas me temo que no es demasiado satisfactorio todavia. Se ven bien, pero son seis pulgadas y sin color, eso lo desluce bastante
No era un MP, sino un correo, y era para el tema de los pdfs.. pero a mi los colorines me da igual, me interesa el texto, que tal se lee?? Es que en los ereaders no se suele leer bien, en mi papyre nada bien, porque van maquetados para la pantalla de un pc, no para 6 pulgadas. Y creo que con la herramienta de zoom del 650 la cosa va cómoda no??

Si quiero ver luego fotos o mapas lo abro en el pc.

Y luego lo de los formatos.. el mejor que le va que es?? el epub?? Yo uso epub y fb2, ambos van muy bien.

Y la pantalla táctil mas diccionarios ingles-español lo has usado?? Que tal??
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eoooooooo.. Gudeeeeeeeeeee.... respondeeeeeeeeeee...

Y si alguien tiene algún titulo que aportar, pues que se anime.
jeanbart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por jeanbart »

Uno que está bien es "Piloto de Stukas" de Hans U. Rudel. Básicamente es una biografia de Rudel y de sus vivencias en el frente de Este pilotando diferentes Stukas. A mi me gusto.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

jeanbart escribió:Uno que está bien es "Piloto de Stukas" de Hans U. Rudel. Básicamente es una biografia de Rudel y de sus vivencias en el frente de Este pilotando diferentes Stukas. A mi me gusto.
No lo he leído o sea que no es mi opinión, pero según tengo entendido es muy faccioso el libro. Después de todo Rudel era un nazi convencido incluso después de la guerra, puedes confirmar si el libro es muy fanático?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Yo te puedo ir contestando Stratos, el libro de Rudel es un MUST HAVE si te gusta el tema de la aviación.

Yo me lo he releido varias veces y te puedo asegurar que es muy ameno de leer. Cierto que Rudel era un nazi convencido pero de eso vas a ver poco en el libro. Rudel no se quiere mojar y en alguna parte del libro dice que no quiere hablar sobre ciertas personas y sus métodos. Tampoco hay que esperar críticas hacia Hitler al que conoció personalmente. Digamos que es un poco el cuento del buen alemán que luchó por su patria y no sabia nada de lo que pasaba. Bien, Rudel miente pero no tanto, al fin y al cabo el era piloto y tampoco veía tan de cerca los horrores de la guerra como los pudiera ver un soldado en el frente.

En ninguna parte del libro hace comentarios racistas contra los judios o rusos (y si lo pensaba se cuido bien de callarselo) y en varios momentos del libro entra en relación directa con la población civil rusa y aunque en cierto modo critica su primitiva forma de vida campesina no hay asomo de odio. Tampoco hay racismo hacia sus aliados rumanos aunque por supuesto deja clara su indignación cuando estos huyen de Stalingrado y cuando se pasan a los soviéticos al final de la guerra.

Lo que si hay es mucho patriotismo alemán y mucho odio hacia los bolcheviques donde se entrevé tanto el odio hacia un enemigo implacable como el odio hacia el comunismo. También el libro esta lleno de comentarios hacia los Aliados occidentales que son tan locos que estan equipando a los soviéticos para que avanzen hacia Occidente, desde luego la propaganda nazi aqui si que había hecho su trabajo en la mente de Rudel pues este atribuye gran parte de la fuerza soviética solo al esfuerzo americano y británico no a la propia capacidad soviética y sobre todo siempre cuenta la historia (incluso cuando narra la Operación Barbarroja) como una gran cruzada alemana contra el monstruo soviético que era quién realmente tenía la culpa de la guerra pues Alemania no hacía más que defenderse :mrgreen:

Pero el 90 % del libro es STUKA STUKA STUKA, no hay muchos datos técnicos ni datos sobre formaciones de aviones ni cifras ni fechas, hay solo emoción en el combate (y con la importante novedad que no es la historia de un piloto de cazas como tantas otras sino la de un piloto de ataque a tierra) y un constante espiritu de sacrificio de un hombre francamente extraordinario capaz de hacer docenas de misiones seguidas, de escaparse de hospitales para volver al frente y de volar con algunos miembros amputados. La historia que narra Rudel no se limita al combate aéreo sino que hay muchas aventuras que le ocurren en tierra (a veces tras ser derribado) y muchas anécdotas divertidas ocurridas en la base.

En definitiva es la historia de un soldado verdaderamente abnegado y si eso se quiere ver asi fanático y en cierto modo vigorexico (al menos por su historia de antes de la guerra), pero es un libro que se puede leer sin sufrir urticaria.

Por último advertir que es un libro que Rudel escribe de memoria pues su diario de vuelo lo pierde (o se lo roban los americanos) al final de la guerra y por ello no hay muchos datos objetivos y menos un recuento detallado de sus centenares de misiones, por lo cuál no hay que descartar que se produzcan muchos errores y quizás algunas invenciones, aunque habida cuenta de su historial de misiones y su apabullante lista de condecoraciones debo decir que no serían muchas las invenciones.

Uf, vaya rollo he soltado! :sleep:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Yo estoy preparando la salida del nuevo simulador de Olegario Madoxlinas leyendo The Most Dangerous Enemy de Stephen Bungay.

Imagen

Como el propio título indica sólo abarca en detalle la Batalla de Inglaterra; pero hay datos sobre aviones, aviadores, estadísticas, operaciones, errores, cagadas y mitos de la 2GM como para satisfacer al friki/aerotrastornado más exigente.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Josem muchas gracias. apuntado queda para la próxima remesa de libros.
Kal yo encontré en Londres: The Battle of Britain por James Holland. Hojeando en ella me gustó y no pude comprara in situ, debido que me pasaba de peso, pero cualquier dia de estos me llega el paquete a casa pues comprarlo fue lo primero que hice.
Muy buena la firma! Me encantaría tener una así con mi querido 109
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:Ok:
jeanbart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por jeanbart »

Muy buena explicación Josem. Coincido con lo que dices.
Responder