Nueva Ladder PdL: En marcha!!!

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nueva Ladder PdL: Inaugurada!!!

Mensaje por Viajero »

Rander escribió:
aibargarai escribió:que bueno esto de la ladder!! yo me voy a crear varios equipos y cuando le de a matchmaking que sea el azar el que me empareje!!
Ojo que hay límite de 32 equipos por persona! :mrgreen:
Eso me recuerda el chiste de cierto tipo (podia ser yo) que va a la farmacia y pide una caja de 100 condones. Le dice el farmaceutico - pues mire solo nos quedan 99. Y le responde el tio - coño! Ya me ha jodido usted la noche! :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por aibargarai »

Viajero escribió:
Rander escribió:
aibargarai escribió:que bueno esto de la ladder!! yo me voy a crear varios equipos y cuando le de a matchmaking que sea el azar el que me empareje!!
Ojo que hay límite de 32 equipos por persona! :mrgreen:
Eso me recuerda el chiste de cierto tipo (podia ser yo) que va a la farmacia y pide una caja de 100 condones. Le dice el farmaceutico - pues mire solo nos quedan 99. Y le responde el tio - coño! Ya me ha jodido usted la noche! :mrgreen:
que malo... Viajero gasta un rerroll y cuenta otro mejor :mrgreen:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Ando por aquí ahora (Miércoles 21:00) y estaré un rato por si alguien le hace una partidilla
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Pues ya me he estrenado en la ladder.

Partido entre el Perdiendo Aceite (elfos) de Rander y los Making Pupita (orcos) de Asiertxu.

Atacaban primero los orcos. El balón quedo en la linea de fondo y un ambos derribados lo dejó sin recoger. Esto permitió a los elfos penetrar las lineas acercarse a la pelota y acosar al lanzador.
En cada turno, a los esfuerzos orcos de realizar placajes y proteger al lanzador, a la vez que avanzaba, le respondían los elfos con una multitud de esquivas (hasta 9 en un mismo turno) y marcajes sobre el lanzador.
Con el balón aún en el centro del campo, en el turno 6 Aisertxu logró desbaratar la resistencia élfica y avanzar con mas velocidad para anotar en el 8º turno.

Llegaba el turno de atacar para los elfos.
Un evento de Defensa perfecta no solo permitió a los orcos recolocar toda su defensa -quedando ambos equipos prácticamente en su totalidad enfrentados en la linea divisoria- sino que además provocó un reset en el cerebro del entrenador atacante.
Como consecuencia de esto los elfos empezaron a comportarse como enanos y no se les ocurrió otra cosa que montar una caja en el centro del terreno de juego. :bang: Obviamente los orcos la rodearon. Solo quedaba una opción: tratar de salir de la caja como fuese y lanzar una bomba a un blitzer situado en la linea de fondo. Tras un par de [afortunados] placajes se pudo abrir un hueco. El lanzador elfo esquivó, avanzó, alargó su brazo y... se le cayó el balón en los pies :bang:
Los orcos derribaron al lanzador y se situaron junto al balón, pero sin cogerlo. Nuevamente los elfos tenían una oportunidad. Esta vez el pase se iba a realizar a otro blitzer situado en posición intermedia el cual correria para entregar el balón al blitzer situado cerca de meta.
Con varios empujones se despejó un poco el sitio de orcos. El lanzador élfico -Pedro Almodóvar- se levantó, recogió el balón, esquivó, lanzó su pase y... ¡interceptado!
A partir de aquí avance con pocos problemas para los orcos que anotaron su segundo TD en el 14.

Los Perdiendo Aceite intentaron un TD en 2 por aquello de salvar la honra, pero su inferioridad numérica -en menor medida- y el bloqueo mental del entrenador -principalmente- lo hicieron imposible.

Al final 2-0 para Asiertxu.

En fin, un debut regular para mi. En el que lo mejor es que nadie cayó lesionado y/o muerto.

P.D. Partido subido al BBManager, que por cierto es el único partido subido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Alguien para partidillo de ladder esta tarde o noche y asi me estreno con skaven?
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

esquivar si que esquivan estos "debiluchos" elfos... Segundo partido en esta ladder y victoria para mis orcos que siguen anotando 2 Tds por partido e inflingiendo CERO!!!!! lesiones a mis contrincantes (a ver si van a ser elfos verdes en lugar de Orkoz...). como sigamos así les voy a cambiar el nombre de "Making pupita" a "Paz verde".....

El partido fue contra Rander, como siempre un placer jugar contra él, un partido divertido y emocionante, el equipo orco llevando la iniciativa pero el elfo siempre con oportunidades (eso si, difíciles incluso para un elfo) de anotar...

sobre lo que cuenta Rander de su bloqueo mental, bueno, es dificil jugar con elfos, pero para mi una norma clara es que no hay que agruparlos. Hacerlo es favorecer al contrario que puede concentrarse y de este modo cerrar los espacios para provocar mas tirads de esquiva a su oponente....

Viajero, yo creo que estaré esta noche apartir de las 22:30-22:45... voya crearme un equipo de altos elfos y uno de humanos, me pongo en modo matchmaking y a ver cual me toca!!!

Asiertxu
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:esquivar si que esquivan estos "debiluchos" elfos... Segundo partido en esta ladder y victoria para mis orcos que siguen anotando 2 Tds por partido e inflingiendo CERO!!!!! lesiones a mis contrincantes (a ver si van a ser elfos verdes en lugar de Orkoz...). como sigamos así les voy a cambiar el nombre de "Making pupita" a "Paz verde".....

El partido fue contra Rander, como siempre un placer jugar contra él, un partido divertido y emocionante, el equipo orco llevando la iniciativa pero el elfo siempre con oportunidades (eso si, difíciles incluso para un elfo) de anotar...

sobre lo que cuenta Rander de su bloqueo mental, bueno, es dificil jugar con elfos, pero para mi una norma clara es que no hay que agruparlos. Hacerlo es favorecer al contrario que puede concentrarse y de este modo cerrar los espacios para provocar mas tirads de esquiva a su oponente....

Viajero, yo creo que estaré esta noche apartir de las 22:30-22:45... voya crearme un equipo de altos elfos y uno de humanos, me pongo en modo matchmaking y a ver cual me toca!!!

Asiertxu
Si, en ataque los elfos tienen que abrir huecos y esparcirse, en general. Es recomendable colocar a 1 o 2 jugadores cerca d ela linea de TD enemiga para que el oponente se vea obligado a relegar 3 piezas o mas a cubrirles. En tu primer turno de ataque, si tienes la posibilidad de generar un hueco en la defensa para poder colar uno o dos jugadores fenómeno. Pero si no, no hay que tener prisas, quédate en tu mitad y espera a que tu oponente se mueva fuera de lugar y cree el mismo los huecos. Para realizar placajes a dos dados y dar apoyos tendrá que romper su alineacion inicial por algun lado.

Pero como bien dice Asier, no te cierres en ti mismo y manten una linea mas o menos delimitada de defensa que te permita esquivar sin penalidades el siguiente turno. No tiene que ser una linea que cubra de un lado a otro pero a lo mejor solo una zona que te interesa etc. Los elfos raramente hacen cajas en els entido clasico de la palabara (un portador rodeado de 4 esquinas) sino más bien lo que llaman en guiri una "lose cage" o caja "suelta" o "flexible". Normalmente esto significa proteger la portador con una pantalla de 2 o 3 jugadores (a veces más segun la amenaza) separados una o dos casillas entre ellos y el portador de forma que el oponente no pueda acceder al portador salvo con esquivas extremadamente arriesgadas y que incluso si llega como mucho pueda hacer un bloqueo a un solo dado.

Pero tambien hay que proteger la bola. Lo mas socorrido suele ser dejar la bola atras hasta que se vea una oportunidad clara de hacer una maniobra pase+entrega que te puede poner la bola a tiro de caramelo desde atrás o incluso anotar en un turno. Pero no dejes al portador solo atrás, escoltalo de una o 2 piezas para protegerlo de eventuales incursiones enemigas o de fallos al pasar si se le cae la bola etc.

Al quedarse atras la pelota, la oposicion esta obligada a estirarse si quiere recuperar la bola. Estirar al contrario suele favorecer a los elfos en general (aunque no siempre, por ejemplo jugando contra otros elfos el estirarse tiene un efecto neutro) ya que se pierden los beneficios de habilidades como guardia etc. Y a los elfos les es mas facil encontrar placajes a dos dados.

Tambien en general, los elfos tienen que jugar la baza de su movilidad superior y hacer fintas y cambios de banda que les coloquen en situacion de superioridad numerica en una zona clave del tablero en un momento dado cuando haga falta dar el estiron para anotar.

En defensa la clave elfica es retrasar el avance de la oposicion que evite el TD en su mitad o que les provoque una maniobra arriesgada. Y si se puede atacar una de las esquinas de la caja si se puede o al portador si se ve claro.

La formacion defensiva elfica por excelencia es la doble linea espaciada dos casillas. La tecnica consiste en ir solo retrocediendo lo justo cada vez de forma que ninguno de tus chicos este en contacto. Usa el blitz para empujar hacia atras a algun atacante clave, minimizar el numero de esquivas que tendrás que hacer y re ordena tu defensa cada turno esquivando donde haga falta (reserva tu reroll para las esquivas). Aqui un ejemplo con play creator, en este caso elfos pro defendiendo contra lagartos.

Bien jugada y con un poco de suerte, esta defensa hace que tu oponente solo pueda avanzar con su caja una o dos casillas como mucho cada turno.

Tengo por ahí un par de repeticiones que ilustran los principios basicos de ataque y defensa elficas... si hay algun interesado que lo diga.

En cuanto a jugar a las 22:30 etc, es un poco tarde para mi... estoy viendo a ver si consigo volver a la sana costumbre de acostarme a esa hora o antes!
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

El tema es que en mi primer ataque el evento le permitió recolocar a la defensa, de modo que ambos equipos quedaron casi totalmente cara a cara en el centro-izquierda del campo. Pese a que basculé hacia la derecha tampoco pude alejarme en exceso. El error fue avanzar al lanzador, lo que me llevó a un segundo error de cerrarlo en una caja para protegerlo de los orcos negros de fuerza 4. En un partido contra humanos, por ejemplo, hubiese puesto una semi-caja seguramente.

Además cometí otro error, los blitzers fueron los que salieron corriendo hacia la retaguardia enemiga en lugar de quedarse a proteger, lo cual debilitaba aun mas la caja.

Aún así pude romper el bloqueo y lanzar un pase... pero saque dos '2' en las tiradas que con el modificador de -2 por pase a máxima distancia provocaron un fallo crítico y que el balón cayese a mis pies. Lo estuve calculando luego... había un 55% de probabilidades de que el pase fuera bueno (un 47% de que el pase + la recepción fueran buenos). Cara o cruz... y salió cruz :mrgreen:

Por cierto... pensaba que los fallos críticos solo se daban si se sacaba un '1' sin modificar en la tirada :nono:

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Viajero ha expuesto las máximas para jugar con elfos, eso si, el principal problema de elfos es que casi siempre jugarán en desventaja numérica, así que a las tátcias descritas hay que sumarle el handicap de hacerlo con menos de 11 jugadores.... :mrgreen: :mrgreen:

el fumble es modificado por la distancia y los posibles defensores en contacto... vamos que una bomba larga puede quedarse muy corta!!

Asiertxu
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Rander escribió:Por cierto... pensaba que los fallos críticos solo se daban si se sacaba un '1' sin modificar en la tirada :nono:

Saludos.
No con los pases. Es la unica accion que si sale uno despues de modificadores, se convierte en pifia. Esquivas, recogidas, atrapar etc no les pasa eso.

Es decir, un tipo con Ag 6 intenta una esquiva a dos zonas de control, saca un 2 en el dado y la pasa: 2 del dado + 1 de la esquiva - 2 de las zonas de control = 1: exito.

El mismo tipo intenta una Long Bomb, saca un 3 y falla. Por qué? Pues por que 3 del dado -2 de la Long Bomb es un puto uno :mrgreen: y aunque Ag 6 en teoria le permita hacer cosas con un 1+ tras modificadores (como la esuqivaa de arriba), en los pases la regla es diferente.

Pagina 22 del reglamento de competicion.
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Por eso la habilidad de "pase a lo loco" (tan despreciada por casi todos) es buenísima para equipos rápidos... :Ok:

Asiertxu
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Cpt.Steen »

Alguien para un partidillo esta tarde ? :oops:
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Cpt.Steen escribió:Alguien para un partidillo esta tarde ? :oops:
Yo!
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:Por eso la habilidad de "pase a lo loco" (tan despreciada por casi todos) es buenísima para equipos rápidos... :Ok:

Asiertxu
Sip, pero sabed que el susodicho pase tambien pifia con un 1 natural.
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Cpt.Steen »

Me he comprometido con mi hermano, luego te pego un toque viajero xD
Responder