Wargames estratégicos de IIWW de tablero

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Caladan
Conscript - Obergefreiter

Wargames estratégicos de IIWW de tablero

Mensaje por Caladan »

Hola a todos:

Desde hace unos meses nos unimos una peñita de 6 amigos en casa de uno de ellos, una vez por semana, para jugar. Lo cierto es que la mayoría de ellos son iniciados, y muchos juegos de tablero a los que jugamos son eurogames o clásicos temáticos tales como los míticos "Pax Britanica", "Civilization", etc.

La cuestión es que me gustaría iniciarlos en la II guerra mundial a nivel estratégico. Descartado el "World in Flames" por la densidad y duración o el "Axis and Allies" por ser un Risk avanzado, había pensado en el "A world at war" (requeteexpansión del también mítico "Third Reich") ya que no conozco otro de esta temática para unos seis jugadores.

Así que, si sois tan amables, admito sugerencias.

Gracias.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wargames estratégicos de IIWW de tablero

Mensaje por metabcn »

Si tienes espacio y pasta, os recomiendo 2.

La Primea recomendación son 3 partes, las 2 primeras se pueden jugar independientemente y la 3ª es para jugar con todo el mapa de Europa (los 3 juegos juntos)

Se trata de la serie Front

WestFront II

EastFront II

EuroFront II

La segunda colección, son 2 juegos que se pueden jugar independientemente o uniéndolos para jugar el conflicto en los 2 frentes.

Se trata de la serie Engulfed

Europe Engulfed

Asia Engulfed

Estos son muy buenos para empezar, pero también para jugar cuando se tiene más experiencia o se es exigente, vamos que no defrauda a nadie.

Sobre Axis & Allies, no lo descartéis por eso que comentas, tiene más estrategia de lo que a simple vista parece y además con las 2 entregas de último aniversario, tienes todo el mapa del mundo (y ojo que ocupa lo suyo) para jugar una Segunda Guerra Mundial sin exigencias a nivel de recrear el conflicto fiel a la cronología, pero si con mucha táctica, ya que el juego cuando más lo juegas, más aprendes, vamos que si juegas con alguien que sabe, te sorprendería las jugadas de apertura que hacen y el porqué abrir así o llevar esa unidad allá, para mí es mucho más que un Risk, pero con la misma adicción (si no os habéis cansado de el).

Saludos y a disfrutar que el poder quedar ya es un buen inicio.
Caladan

Mensaje por Caladan »

Gracias metabcn. Me pongo enseguida a estudiar tus sugerencias.
morningsinger00

Mensaje por morningsinger00 »

Yo tengo fisicamente el Europe Engulfed que te recomienda metabcn, pero aún no lo he podido estrenar, aunque sí he leído las reglas. No parece un juego excesivamente complicado y pinta francamente bien.
Caladan

Mensaje por Caladan »

Otro juego que he pensado es el "World in Flames", pero la primera edición, sin tantas expansiones. El WiF es un buen juego, pero con todas las expansiones y fichas creo que sería demasiado complicado para jugadores no experimentados.

Lo que pasa es que tengo el juego, pero no el reglamento, y un lío increíble de unidades (esta vida en la que haces traslados y luego te das cuenta de que no has puesto todo en su sitio). ¿Alguien podría decirme dónde conseguir el primer reglamento así como el listado de unidades correspondiente a dicho reglamento?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

El WiF pese a su complejidad, que no es tanto en cuanto dominas 3 o 4 conceptos es el emjor juego a nivel estrategico de la WW2 que se ha hecho y se hara me temo :)... un basico sin expansiones es lo que te recomiendo, y empezando con un escenario de barbarroja para dominar primero lo terrestre y aereo... es bien sencillito
Imagen
Caladan

Mensaje por Caladan »

Pienso lo mismo Beren. Pero sabes dónde puedo descargar el reglamento de la edición última anterior a las expansiones (planes aflames, etc.).
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por PIZARRO »

Si no quieres jugar la "final edition" que es la que rula con dados de 10 y es la que te recomienda Beren, buscate la quinta edicion que es la que rula con dados de 6 y es como las 4 primeras pero con los errores corregidos, la primera edicion debe esta bien para coleccionar, pero para jugar, como que noooo.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Caladan escribió:Pienso lo mismo Beren. Pero sabes dónde puedo descargar el reglamento de la edición última anterior a las expansiones (planes aflames, etc.).
Aqui esta el manual en cristiano de la final edition

http://www.boardgamegeek.com/filepage/1 ... panish-doc

Y aqui puedes descargar el de la 5ª pero en hereje

http://wargaming.bismarckslounge.com/wif/wifrules.zip
Última edición por PIZARRO el 12 Feb 2011, 20:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Caladan

Mensaje por Caladan »

¿Se puede jugar con ese manual sin las expansiones?
Caladan

Mensaje por Caladan »

Perdona, Pizarro, no había visto el enlace de las reglas de la 5ª edición. Supongo que son las que necesito para jugar sin las expansiones, ¿no?
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Caladan escribió:¿Se puede jugar con ese manual sin las expansiones?
Si para jugar la 5ª sin expansiones este

http://wargaming.bismarckslounge.com/wif/wifrules.zip
Imagen
Caladan

Mensaje por Caladan »

Mil gracias, Pizarro :D
Caladan

Mensaje por Caladan »

Otra cosa Pizarro. ¿Sabrías dónde puedo mirar un listado de unidades y fichas de la 5ª edición? He desenpolvado el juego del trastero después de muchos años y a parte de faltarme las instrucciones tampoco tengo las fotocopias de los troqueles (cosa que siempre hacía), y no sé si me faltan fichas.

Gracias de antemano
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Pues eso es complicado, por que por lo que estoy viendo no hay mucho de la 5ª edicion por ahi, solo he encontrado algo en una pagina francesa un documento en Word con el listado de fichas.

http://froon.pagesperso-orange.fr/WiF/Pions5.zip

Esta un poco en frances, pero se entiende. :mrgreen:
Imagen
Responder