"Peaso" contrato!!!
-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
"Peaso" contrato!!!
http://www.europapress.es/00136/2008030 ... -eads.html
Peaso contrato. Sistema de pertiga desarrollado en España.
Espero no haga honor a su nombre (sistema Boom) .
Enhorabuena a los ingenieros.
Saludos.
Peaso contrato. Sistema de pertiga desarrollado en España.
Espero no haga honor a su nombre (sistema Boom) .
Enhorabuena a los ingenieros.
Saludos.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Re: "Peaso" contrato!!!
Noticias así de vez en cuando levantan la moral...
-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: "Peaso" contrato!!!
A otros la decisión les ha comido tanto la moral, que lo único que les queda es el derecho al pataleo... Leer más...Alflobo escribió:Noticias así de vez en cuando levantan la moral...
Saludos.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Re: "Peaso" contrato!!!
pero pataleta, vamos....Initial reports have also indicated that we were judged the higher risk offering. Boeing is a single, integrated company with its assets, people and technology under its own management control -- with 75 years of unmatched experience building tankers. Northrop and EADS are two companies that will be working together for the first time on a tanker, on an airplane they've never built before, under multiple management structures, across cultural, language and geographic divides. We do not understand how Boeing could be determined the higher risk offering.
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
Re: "Peaso" contrato!!!
Pues no se si habéis caído en la cuenta que éste éxito se debe ni más ni menos que al denostadísimo Donald Rumsfeld, el cual quiso dejar claro que las Fuerzas Armadas de EE.UU. debían tener siempre el mejor y más barato material, con total transparencia. Y, si éste no era made in USA, pues que espabilasen los USA... No se si en este lado del charco estamos de acuerdo en esta filosofía siempre o sólo cuando interesa a la empresa pública o semipública de turno
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: "Peaso" contrato!!!
Ahh el bueno de Donald... si hubiera sido tan eficaz en la implantacion de rejillas en sus strykers y raudo en la adquisicion de los vehículos anti IEDs cuantos de los suyos habria salvado.
Eso si, no es directamiente para las fuerzas armadas, pero casi. En su servicio de guardacostas sirven otros productos europeos.
Entre ellos:
Eso si, no es directamiente para las fuerzas armadas, pero casi. En su servicio de guardacostas sirven otros productos europeos.
Entre ellos:
Number Planned: 36
Airframe Manufacturer: EADS/CASA, Spain
Wing Span: 84ft. 8in.
Wing Area: 636sq.ft.
Height: 26ft. 10in.
Length: 70ft. 3in.
Max Gross Weight: 36,380lbs
Empty Weight: 21,605lbs
Propulsion: Two General Electric CT7-93C Turboprop
Speed: 236kts
Range: 1,565nm
Endurance: 8.7h
Minumum Crew: Two
- Erwin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4722
- Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube
Re: "Peaso" contrato!!!
Archiduque haga el favor de tomarse sus dosis politicamente correctasarchiduque_carl escribió:Pues no se si habéis caído en la cuenta que éste éxito se debe ni más ni menos que al denostadísimo Donald Rumsfeld, el cual quiso dejar claro que las Fuerzas Armadas de EE.UU. debían tener siempre el mejor y más barato material, con total transparencia. Y, si éste no era made in USA, pues que espabilasen los USA... No se si en este lado del charco estamos de acuerdo en esta filosofía siempre o sólo cuando interesa a la empresa pública o semipública de turno
Enhorabuena por los puestos de trabajo asegurados. Tener un empleo es cada vez más un bien más escaso.
Saludos
- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Re: "Peaso" contrato!!!
ummm... el CN-235, un muy buen aparato...
http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_CN-235Equipamiento y Aviónica
En su ultima version, el CN-235 es un avión equipado con sistemas modernos que se combinan con una cabina de vuelo equipada con tecnologías actuales como pantallas LCD y equipos de navegación de ultimna generación. La serie más moderna (CN-235 300) tiene un cockpit compatible con gafas de visión nocturna y dos Head Up Display. El sistema de vuelo electrónico es un Rockwell Collins EFIS-85B (14) de última generación. En cabina hay cuatro pantallas de 152 mm x 203 mm de cristal líquido en 4096 colores. Los sistemas de vuelo están configurados como un sistema abierto, posee buses digitales militares ARINC 429, MIL –STD -1553B, un sistema de recepción meteorológica Sextant Avionics Topdeck, grabación de vuelo en datos y en voces de cabina, sistema anticolisión con el terreno (TCAS avanzado),Sistema de navegación integrado por GPS, y sistema de proximidad a tierra (GPWS). Aparte de ello puede llevar sistemas y sensores desarrollados para misiones de guerra electrónica (ESM / ECM, ELINT COMINT).
Aunque desde luego la versión de Patrulla marítima es la que junta más variedades de equipos. Aparte del sistema de misión FITS (Formado por dos procesadores tácticos, que integran la información procedente de una serie de sensores, variables según la misión a realizar, entre los que se encuentran: radar de búsqueda, FLIR/TV, ESM, IFF, Data Link, subsistema acústico, MAD, subsistema de armamento etc. Este sistema esta descrito com más profundidad en la ficha del C-295, ) podemos destacar los siguientes equipos para la versión de patrulla marítima: instalación de un radomo ventral APS -504, instalación de torreta para FLIR/TV, instalación de lanzador de sonoboyas, burbujas de Observación, puntos duros bajo las alas para lanzamiento de misiles antibuque como el Exocet o el Harpoon, o torpedos antisubmarinos.
Los motores del CN-235 son turbohelices General Electric C17. Los primeros CN-235 operaron la variante C17-7A. Posteriormente se ha usado la versión más potente C17-9C de unos 1750 cv de potencia. Las hélices son unas Hamilton Standard 14RF-37, de 4 palas.
-
- Moderador
- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Re: "Peaso" contrato!!!
Bueno, en mi empresa hacemos todos los simuladores de vuelo que utiliza la US Navy, así como todos los sistemas automáticos de mantenimiento para sus aviones y gran parte de los equipos de radar pasivo.Iosef escribió: Eso si, no es directamiente para las fuerzas armadas, pero casi. En su servicio de guardacostas sirven otros productos europeos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: "Peaso" contrato!!!
Y próximamente en sus pantallas el A400M.
http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a400m/
Para este año se espera su primer vuelo. Así mismo hay que destacar que las entregas se harán en la planta de ensamblado que EADS/CASA tiene en Sevilla.
Saludos.
http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a400m/
Para este año se espera su primer vuelo. Así mismo hay que destacar que las entregas se harán en la planta de ensamblado que EADS/CASA tiene en Sevilla.
Saludos.
-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: "Peaso" contrato!!!
Indra, si señor...Leta escribió:Bueno, en mi empresa hacemos todos los simuladores de vuelo que utiliza la US Navy, así como todos los sistemas automáticos de mantenimiento para sus aviones y gran parte de los equipos de radar pasivo.Iosef escribió: Eso si, no es directamiente para las fuerzas armadas, pero casi. En su servicio de guardacostas sirven otros productos europeos.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Re: "Peaso" contrato!!!
Aquí en Sevilla ya se han hecho multitud de cursos para preparar al personal...luisny escribió:Y próximamente en sus pantallas el A400M.
http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a400m/
Para este año se espera su primer vuelo. Así mismo hay que destacar que las entregas se harán en la planta de ensamblado que EADS/CASA tiene en Sevilla.
Saludos.
Re: "Peaso" contrato!!!
Pues al final va a ser que no:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_16/Tes
También ya les vale, 3 años para cambiar de idea.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_16/Tes
También ya les vale, 3 años para cambiar de idea.
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1355
- Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Club de Tablero PdL
Re: "Peaso" contrato!!!
Para no hacer el ridículo antes de aplaudir ¿Trabajas en una empresa española?Leta escribió:Bueno, en mi empresa hacemos todos los simuladores de vuelo que utiliza la US Navy, así como todos los sistemas automáticos de mantenimiento para sus aviones y gran parte de los equipos de radar pasivo.
Ahora si
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 738
- Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: "Peaso" contrato!!!
Bueno, al leer la primera noticia enlazada por Luisny me he llevado un alegrón y estaba escribiendo un mensaje de enhorabuena, pero con la última de Jorgeas, ha sido como un jarro de agua fría, aunque en el fondo no me extraña. No dudo que EADS sea la que desarrolla el mejor avión cisterna del mundo, pero el contrato es muchísimo dinero, y seguro que la Boeing ha tirado de influencias, amiguismos, proteccionismo etc, para hacer cambiar de opinión a la USAAF.
Esto debería servir de lección a más de uno, acerca del verdadero lugar que ocupamos internacionalmente. Debe servir también de acicate para trabajar todavía mejor, porque podemos. Es muy positivo que empresas como Navantia, EADS y alguna más que no recuerdo sean punteras a nivel mundial, ése es el camino, no depender del extranjero y si no hay más remedio, que sea lo menos posible.
Tanto en PdL como en todos los foros especializados, nos hemos congratulado de la creación por Navantia de las actuales "fragatas" F-100, tal vez los mejores buques de su categoría en el mundo, sin embargo eso de utilizar el sistema AEGIS importado de EEUU no me hizo gracia, como tampoco otras dependencias tecnológicas que tenemos con la USA Navy, como los misiles Harpoon, torpedos etc, pero si no hay más remedio, que le haremos.
El camino que debe seguir España es seguir desarrollando tecnología propia, y si por costes es imposible desarrollarlo todo -lo cual actualmente es así- asociarse con los países de nuestro entorno, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Portugal o los nórdicos, con intereses más comunes a los nuestros, y sólo recurrir a USA cuando no haya más remedio u opción, pues no sólo ese país está mucho más lejos geográficamente, sino también cultural, social y económicamente.
Saludos.
Esto debería servir de lección a más de uno, acerca del verdadero lugar que ocupamos internacionalmente. Debe servir también de acicate para trabajar todavía mejor, porque podemos. Es muy positivo que empresas como Navantia, EADS y alguna más que no recuerdo sean punteras a nivel mundial, ése es el camino, no depender del extranjero y si no hay más remedio, que sea lo menos posible.
Tanto en PdL como en todos los foros especializados, nos hemos congratulado de la creación por Navantia de las actuales "fragatas" F-100, tal vez los mejores buques de su categoría en el mundo, sin embargo eso de utilizar el sistema AEGIS importado de EEUU no me hizo gracia, como tampoco otras dependencias tecnológicas que tenemos con la USA Navy, como los misiles Harpoon, torpedos etc, pero si no hay más remedio, que le haremos.
El camino que debe seguir España es seguir desarrollando tecnología propia, y si por costes es imposible desarrollarlo todo -lo cual actualmente es así- asociarse con los países de nuestro entorno, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Portugal o los nórdicos, con intereses más comunes a los nuestros, y sólo recurrir a USA cuando no haya más remedio u opción, pues no sólo ese país está mucho más lejos geográficamente, sino también cultural, social y económicamente.
Saludos.