A ver la producción es más simple que el mecanismo de un chupete: si pinchas sobre una ciudad (por ejemplo Tokyo u Osaka/Kobe), abajo te salen los iconos de producción. El primero por la dereca es el de motores de aviación, el segundo suelen ser los aviones en sí mismos, luego viene el armamento para las tropas (fuciles, cañones, cañones AT), vehículos, muelle de reparaciones, produccin de barcos militares/mercantes y ya industria, etc. La cosa es que mediante el comando expand puedes invertir los supplies de esa ciudad entre estas opciones. Por ejemplo, lo que yo he hecho es invertir mis supplies ppalmente en barcos militares, armamento, aviones y motores. Además he concentrado mi producción de motores entre los Mitsubishi (para Bettys, por ejemplo), y Nakajimas (cazas tipo Zero, kates, etc). También he puesto una tabla para los Aichi necesarios para los Judy, creo. Después hay muchos aviones en producción y es casi una locura acordarte de todos los modelos, pero de nuevo he optado por la concentración de unidades, cambiando la producción de algunos aparatos: por ejemplo, los Helen, Lily y Sally llevan la misma carga de bombas, pero cambian su radio de acción y armamento. Yo creo que tener una base de Sallys, más bastantes Helens es buena opción. Luego hay una serie de basuras como los Babs, Hickorys así como bombers en picado tipo Sonia Ann, más basura. Algunos aviones vienen con la leyenda -rd (que entiendo se refiere a research and develop), para unidades aún no disponibles que puedes ir produciendo poco a poco, como el A6M5-Zeke o el Ki84-Oscar, los cuales te harán falta para cuando aparezcan los Hellcats y Corsairs. Y de avioens embarcados, yo me he puesto manos a la obra con el Judy y el Grace. De nuevo hay varios aparatos, pero he mirado sus características y me parecen los más adecuados como aviones de ataque embarcados.
De todos modos, te sugiero que antes de meterte en la campaña global intentaes algun escenario medio, yo que se, la batalla de las Salomon o algo así. Prmero empieza dominando la guerra aeronaval, porque como veras los portaaviones son el fundamento de toda ofensiva en este juego y has de dominarlos bien. Después aprende a mover tropas, a suministrarlas, aprende a usar los aviones, a enviar bombarderos escoltados, a organizar CAPs, etc. De eseo modo le sacarás mucho más jugo a la campaña global.
Ya estoy en Junio y voy a iniciar mi asalto a la costa occidental de Australia: lo primero, Perth, pero después voy a por Camberra. Va a ser un momento chungo cuando me cruce con los CVs yankees, pero no es mal sitio para una batalla colosal

Saludos!
Joer menos mal que iba a ser un momento, si es que me vicio...