Terremoto en japon de 8,8 grados

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Terremoto en japon de 8,8 grados

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

A mi anoche encima no se me ocurrio otra cosa que ver un documental sobre Chernobyl .... y justo cuando me iba a dormir empezaron los rumores de mas problemas en las plantas ... n fin esperemos que los amigos Nipones acaben controlandolo todo o veo el futuro de Japon como el de la mitica pelicula Akira .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Esto va a peor !! :Rendicion:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes

Un fallo en un segundo reactor agrava la situación de Fukushima
Las autoridades confirman que el reactor 3 de la central nuclear japonesa, además del 1, se ha visto afectado por la avería del sistema de refrigeración tras el terremoto del viernes.-

Los expertos no descartan que se haya podido fundir el núcleo.- Es el peor accidente atómico desde Chernóbil.- Hasta 160 personas pueden haberse visto expuestas a la radiación

Imagen
ImagenImagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Guerrillero »

Yo vivo en esos cerros que se ven tras el tipo de rojo y negro.

Imagen

Unos 80 metros se recogió el mar.

Imagen

Las olas (5) causaron relativamente pocos destrozos. La más grande, de unos 3 metros en la recientemente recuperada localidad de Dichato, destruyó restaurantes y viviendas levantadas hace pocos meses.
No se perdieron vidas, pues se evacuó a toda la población costera a lo largo de 4.000Km. con hasta 6 horas de antelación.

¡Fuerza Japón!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Conferencia de prensa en directo para explicar una nueva explosion esta vez en el reactor numero 3 de Fukushima ... como sabreis ademas otras 2 centrales estan con problemas ahora ... y mientras estan dando la conferencia otro temblor en directo y nueva alerta de Tsunami de hasta 5 metros .

Por desgracia comienzan a verse la gravedad de la tragedia , comienzan a parecer cadaveres en gran numero .

Y para mas inri anuncia grandes caidas de temperatura para esta semana en Japon con ciadas a bajo 0 en algunas de las zonas afectadas y muy bajas en general , cono lo que unido a la falta de electricidad y los cortes programados en algunnos zonas va a hacer que esta se la semana mas dificil de Japon desde la WWII

Antes y despues

Imagen

Interesante info :

http://www.microsiervos.com/

El sistema de alerta de terremoto japonés incluye una red de 1000 sensores GPS repartidos por el país. La inversión de 1.000 millones de dólares proporciona unos valiosos segundos a la gente para que se prepare – Here Is The Earthquake Warning System Japan Spent $1 Billion To Build.

(En el video se puede ver el sistema y lo que duro el terremoto)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QVPfQu50yY
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Gran aporte , gracias .
ImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Menos mal que no soy el único que cree que lo que está pasando no desembocará en un holocausto postnuclear.

http://fisicadepelicula.blogspot.com/20 ... tores.html

Artículo largo, aviso.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Los agoreros que anunciaban ayer el hongo deben estar deprimidos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

El hongo era imposible (de posibilidad muy remota) desde el momento en que los reactores se apagaron inmediatamente con la alerta de terremoto y aun estando encendido tambien lo era si nos guiamos por el caso de Chernobyl o Three miles island .

El problema aqui son los reactores fundidos que ya no tendran arreglo y posiblemente no puedan retirar muchos restos radioactivo ni limpiar las camaras en algun tiempo . Asi mismo tambien es un problema la presion y temperatura que pueda haber dentro de las camaras de contencion ,eso si puede dañar las camaras y hacer que se resquebrajen dejando escapar radiacion y vapores radioactivos .

Por eso estan bombeando agua de mar para bajar las temperaturas y soltando gases (que imagino sera vapor del agua de mar evaporada , aunque radioactivo , pro eso suben los niveles en la zona) cada cierto tiempo proveniente de las camaras para aliviar la presion que se produce por el gas y vapor de agua que se acumula dentro de la camara .

El peligro real es ese , el de una gran fuga que extienda radiacion a grandes niveles , pero vamos el hongo nuclear como tal los expertos lo descartaron casi desde el primer momento , no asi el nuclear meltdown (fusion de nucleo) que es lo que esta pasando en Fukushima y podria haberp asado en las otras dos centrales .

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_n%C3%BAcleo

Las explosiones hasta ahora como dicen eran causadas por el hidrogeno liquido que usaban para enfriar la parte exterior de las camaras de contencion , cosa que ahora no pueden hacer al haber desaparecido el edificio que la protegia , aunque teniendo en cuenta que se les viene encima una ola de frio quien sabe si eso no sera bueno al final , a pesar de que por un momento hubo la posibilidad de que los cascotes y trozos de metal volando a toda velocidad por la explosion pudieran haber dañado las camaras aunque fuera minimamente .

Sobre el articulo que linkea Lino , pues viene a exponer que el hombre sta tranquilo porque cree que la construccion de la camara es adecuada y que puede resistir toda la presion que haga falta ... pues esperemos que si ya que se diseñan pensando asi , pero vamos que explote el edicifio que tienen encima nunca es bueno y mucho menos el tener que hacer meter agua de mar como emergencia para enfriar ya que no dispones de refrigerantes y el sistema de refrigracion esta muerto , yo tranquilo viendo eso no estaria y si preocupado por si lo del agua de mar falla o por si la explosion afecto no a la camara , pero por ejemplo si al sistema de alivio para soltar gas de la camara ...
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Aprovecho para abusar de tus conocimientos sobre física nuclear para pedirte el favor de que me aclares unas dudas Justin. ¿Cómo de remota es la posibilidad del hongo? ¿Qué lo produciría?

Gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Kal escribió:Aprovecho para abusar de tus conocimientos sobre física nuclear para pedirte el favor de que me aclares unas dudas Justin. ¿Cómo de remota es la posibilidad del hongo? ¿Qué lo produciría?

Gracias. :Ok:

Pues hombre exactamente el mecanismo no lo se pero en el momento en que la central para la fusion nuclear deja de producirse y los elementos permanecen separados sin la posiblidad de continuar creando reacciones nucleares por las cuales se creen nuevas moleculas produciendo con ella la liberacion de energia que es de lo que se aprovechan las centrales para crear electricidad y lo que realmente hace una bomba atomica cunado estalla .... liberar una gigantesca cantidad de energia (es decir se produce la fusion nuclear , pero con el reactor parado esta no se produce ya asi que en esa caso la explosion queda descartada a no ser que se produzca de nuevo la fusion de forma incontrolada).

Los medios en su mayoria desde el principio dijeron que no habia riesgo de explosion nuclear , no asi de que no hubiera escapes o se produjese la fusion del nucleo como en Chernobyl o Three Miles Island ... pero lo grave realmente no es que eso pase , sino que eso pase y quede al descubierto el interior del nucleo como en Chernobyl y esl o que debia preocupar cuando se vieron las explosiones del los edificos que cubrian las camaras del reactor 1 y 3 y los posibles daños o a la camara o al sistema de evacuacion de gases .

De todas formas si quieres saber mas leete el enlace de la wikipedia que es lo que yo hice el primer dia para enterarme un poco de que iba realmente la cosa y como de remotas eran las posibilidades de que se viera el hongo .
No me molesta que abuses de mis conocimientos sobre fisica nuclear , es mas los comparto y te animo a que hagas como yo y te instruyas minimamente para saber cual es el peligro de una fusion del nucleo y si esto puede provocar una explosion con su bonito hongo . :Ok:

Reconozco que mis conocimientos no son los de un experto atomico , pero si lo suficientemente grandes para entender minimamente el riesgo que hay con lo de Fukushima y no confundir Fusion de Nucleo con Fusion nuclear ... que es lo que hace que muchos se confundan y crean que lo que puede pasar es una explosion nuclear al escuchar hablar de "fusion del nucleo" , cosa que confieso se porque es de lo primero que dice el articulo de la wikipedia al hablar sobre el tema .

Hoy en dia realmente es facil entender minimamente las cosas sin tener que ser un experto gracias a la informacion disponible que tenemos en todas partes , solo hace falta un poco de voluntad y ponerse a buscarla cuando a uno le interesa entnder algo .
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Miraré la Wikipedia. Gracias.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Kal escribió:Miraré la Wikipedia. Gracias.

De nada , alli pdoras ampliar mejor lo que digo aunque como basicamente te decia al principio la explosion es remoa por que el reactor esta parado y la fusion nuclear ya no se esta produciendo , asi mismo los reactores no suelen estar diseñados para ser bombas atomicas , cuentan con mecanismos de control y eso hace que aun sea mas remota una explosion nuclear mientras estos mecanismos continuen funcionando , y que se sepa de momento solo falal la refrigeracion con las consecuencias vistas , fusion del nucleo que implica asi mismo que aun sea mas remoto ver el el hongo nuclear , pero que com oexplicaba conlleva otros problemas .

P.D: Como curiosidad comentare que llevo todo el fin de semana explicando el tema de la fusion de nucleo y fusion nuclear cada vez que hablaba con alguien del tema .... todo el mundo oia lo de la fusion de nucleo y ya pensaba en el gran petardazo , pero no ... la fusion de nucleo es chernobyl y no la bomba atomica ... es muy diferente como pude ver el sabado noche cuando vi un documental sobre tal hecho como comentaba justo al principio de esta pagina del hilo .
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

A que os referís con el hongo? Explosión nuclear como la de una bomba? Entiendo que eso es, si no absolutamente, casi imposible ya que para producir una explosión nuclear hay que tener un mecanismo específico (detonante que dispara el material radiactivo creando una masa crítica). Lo más chungo que puede pasar entiendo que es algo como chernobyl, explosión del reactor nuclear quedando a cielo abierto y expulsando material radiactivo a tutti plen con el grafito incendiado y cinco mil rusos hasta las trancas de vodka cantando kalinka kaka linka kaka linka kaka lin.
Es decir un accidente donde el reactor quedase abierto soltando material radiactivo y que fuese absolutamente necesario mandar a personal para limpiarlo a mano y mientras todo ocurre.

En chernobyl creo que el peligro (después de todo lo que pasó) era que el reactor podía atravesar el suelo por su temperatura y caer a los depósitos de agua refrigerante que tenía debajo, si eso llega a pasar... bueno, el pez de los simpson no haría gracia (nucleo caliente como el infierno + agua fría = explosión bestial). Esos depósitos se vaciaron y una vez todo limpiado se montó encima el sarcófago ese que hay ahora dejando el desastre tapado para que no emita nada al medio ambiente (nada más vaya).

Por lo que leo entiendo que estos reactores están mucho mejor construidos y aún en el peorísimo de los casos tienen un soporte capaz de contenerlos mucho mejor. Ese creo que es el tema, que por como están construidos puede armarse la de dios y haber fallado todo, nadie nos salvará de un nivel de contaminación radiactiva muy elevado por todo el vapor y gas que habrán de soltar, pero muy elevado tratandose de que se ha fundido el núcleo es algo relativo.

Ah, todos mis respetos a los rusos que limpiaron lo de chernobyl, si he dicho lo del vodka es por el chiste. Pfff sobretodo a los que se pusieron el traje de buzo y se metieron en las piscinas esas a abrir las compuertas manualmente pfffff no quiero ni pensarlo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Djiaux escribió:A que os referís con el hongo? Explosión nuclear como la de una bomba? Entiendo que eso es, si no absolutamente, casi imposible ya que para producir una explosión nuclear hay que tener un mecanismo específico (detonante que dispara el material radiactivo creando una masa crítica). Lo más chungo que puede pasar entiendo que es algo como chernobyl, explosión del reactor nuclear quedando a cielo abierto y expulsando material radiactivo a tutti plen con el grafito incendiado y cinco mil rusos hasta las trancas de vodka cantando kalinka kaka linka kaka linka kaka lin.
Es decir un accidente donde el reactor quedase abierto soltando material radiactivo y que fuese absolutamente necesario mandar a personal para limpiarlo a mano y mientras todo ocurre.

Eso mismo , como digo arriba lo que esta pasando es lo de Chernobyl , solo que aqui mantienen la presion y el calor de la camara bajo control . Si no fuera asi como dice el articulo de la wiki que linkeo la presion podria hacer reventar como una ollla a presion la camara o el calor fundir los metriales de que esta hecha esta .

Por lo que leo entiendo que estos reactores están mucho mejor construidos y aún en el peorísimo de los casos tienen un soporte capaz de contenerlos mucho mejor. Ese creo que es el tema, que por como están construidos puede armarse la de dios y haber fallado todo, nadie nos salvará de un nivel de contaminación radiactiva muy elevado por todo el vapor y gas que habrán de soltar, pero muy elevado tratandose de que se ha fundido el núcleo es algo relativo.

Bueno en este esperemos que esten mejor construidos , aunque recordemos que la central tiene 40 años con lo cual seguramente los planos y el diseño tendran como poco 45 años , osea mas o menos de la epoca de Chernobyl con lo cual los protocolos de contruccion para los elementos de contencion y demas deberian ser similares en cierta medida ... que no digo que sean malos , pero que no son precisamente ultimo modelo .

Ah, todos mis respetos a los rusos que limpiaron lo de chernobyl, si he dicho lo del vodka es por el chiste. Pfff sobretodo a los que se pusieron el traje de buzo y se metieron en las piscinas esas a abrir las compuertas manualmente pfffff no quiero ni pensarlo.

Yo tambien creo que comente lo del Vodka , pero no es solo un chiste , es lo que les daban al principio y se le dio a la poblacion como "medicina" contra el cancer de tiroides , ya que suponian que el vodka tenia una substancia que se acumulaba en la tiroides e impedia que la radiacion se acumulara en esta al estar ya saturada por otra substancia .

Por eso en el juego Stalker si os fijais beber vodka nos baja la radiacion , es un guiño a eso que no se si sera verdad o simplemente se lo daban para ponerlos un poco "pedo" y que no pensaran en la radiacion .

P.D: Como sabreis el cancer de tiroides es extrañamente alto en Ucrania y en las zonas mas cercanas a Chernobyl entre la gente joven , esti representa un grave problema aunque las autoridades niegan relacion con el tema y realmente poco se puede hacer.
ImagenImagen
Responder