Terremoto en japon de 8,8 grados

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Terremoto en japon de 8,8 grados

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Joder pues mientras comentabamos una nueva explosion ahora en el reactor dos (en el edificio que lo cubre) cuyo sistema de refrigeracion empezo a fallar esta mañana , y ahora parece que podria haber daños en la camara de contencion .

Seguramene la explosion se deba a las mismas que causas que las del 1 y las del 3 . Ahora mismo no saben si las barras de combustible podrian estar fusionandose o si estan cubiertas con agua , la valvula de escape del gas de la vasija parece dañada y estan haciendo entrar agua de mar urgentemente porque el nivel del agua dentro es muy bajo para asi cubirir las barras de combustible y bajar la temperatura .

EN la TV nipona dicen que la situacion es muy grave y seria , que aun no se tienen datos , para verlo en castellano aqui .

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 43391.html

Otra explosión en Fukushima daña el reactor dos y causa una fuga radiactiva
El Gobierno japonés reconoce que la vasija, el muro más cercano al reactor, esta dañada
Esta vasija está compuesta de acero y hormigón y está diseñada para prevenir escapes radiactivos
La Agencia de Seguridad Nuclear confirma que se ha producido una fuga radiactiva de cantidad indeterminada
El operador de la central confirma que los niveles de radiación han aumentado

http://www.publico.es/internacional/366 ... eactor-dos

En directo: Fuga radiactiva en Fukushima tras otra explosión en el reactor dos
La deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo, según la Agencia de Seguridad Nuclear
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Como físico me gustaría aclarar que apagar un reactor no impide ningún tipo de "hongo". No es un interruptor. Espero que la eficiencia japonesa no deba convertirse en sacrificio ruso.

dehm :Ko:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

dehm escribió:Como físico me gustaría aclarar que apagar un reactor no impide ningún tipo de "hongo". No es un interruptor. Espero que la eficiencia japonesa no deba convertirse en sacrificio ruso.

Te agradeceria sinceramente que explicases esto , que entre que no entendemos y que las fuentes aunque extensas pueden no ser bien entendidas del todo por los conocimientos que uno posee al final uno se hace un lio , y al final y al cabo lo de postear esto es pra que todos podamos comentar algo que sin duda es impactante y se sale de lo normal .... no por el morbo que pueda producir ni mucho menos .

En todo caso al principio comentaron que el pagado de los reactores minimizaba el riesgo de explosion nuclear y con eso me quede , y remarco que miniziba las posibilidades no que lo impedia .

Joder justo cuando escribo esto comienzan una rueda de presan y comienzan hablando del reactor numero 4 , indican que ahora mismo hay un incendio en el pero que no hay barras de combustible en el , aunque si gases volatiles acumulados por el combustible nuclear y la actividad de los reactores 1 y 3 ... con lo cual (no se entiende muy bien) parece que ha habido alguna explosion pequeña aunque el edificio mantiene la integridad , hablan de restos callendo dentro del reactor 4 y de gases radioativos liberados desde alli a la atmosfera, aunque insisten en que no habia barras de combustible ya que ese reactor no estaba en funcionamiento cuando el terremoto .

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

Estan admitiendo que hay radiacion que esta siendo arrastrada por el viento , piden a todos encerrarse en casa y tomar precauciones para no exponerse .
Confirman que se esta liberando material radioactivo y con boca pequeña el conferenciante admite que la vasija del reactor 3 podria tener pequeños daños y fisuras .
Insisten que los valores de las fugas no son excesivamente altos pero que aun asi la gente en un radio de 30 km deberia ser evacuada y que de momento no salgan de sus hogares o edificios .

Conincido con el ultimo comentario , esperemos que no acaben como en Rusia y nadie tenga que sacrificar su vida para salvar al resto , aunque no dudo que llegado el caso la gente de alli se sacrificaria por el resto sin pensarselo .
Pase lo que pase los tecnicos y la gente que estan trabajando alli son heroes .
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 15 Mar 2011, 03:22, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

http://www.ison21.es/2011/03/14/fukushi ... e-nuclear/

Aquí lo explican del mejor modo posible. No creo que yo sea tan didáctivo. La cuestión es que al final dependemos del sarcófago, cuando debería ser lo último!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

dehm escribió:http://www.ison21.es/2011/03/14/fukushi ... e-nuclear/

Aquí lo explican del mejor modo posible. No creo que yo sea tan didáctivo. La cuestión es que al final dependemos del sarcófago, cuando debería ser lo último!

Gracias , buen link , yo creo que lo del sarcofago ya lo tendran como poco preaprado por si tienen que hacer uno para estar cubiertos ante la posiblidad , esperemos que no se llegue a ese extremo mas que nada porque el sarcofago igual que ahora un terremoto desmonto la central otro terremoto podria desmontar el sarcofago .

En la TV japonesa estan diciendo que la gente de las areas de exclusion no tienda la ropa fuera de casa y que si a tenian tendida se olviden de ella por siempre :shock:
Piden que cierren las ventilaciones y no usen aparatos de aire , y que si pueden se deshagan de la ropa en cuanto entren a un interior .

La emabajada Francesa a aconsejado a sus ciudadanos en Tokyo que se encierren en sus casas y no salgan , que esperen , dicen que en 10 horas vientos con radiacion llegaran a Tokyo , supuestamente con niveles altos pero no dañinos segun el gobierno Japones (esto lo dicen en la TVE1 ahora)

Indican que estan comenzando a actuar los "superbomberos" especializados en fuegos con radiacion de por medio , llevan trajes especiales para que la radacion no les afecte ya que parece que en algunas areas si es peligrosa .

La informacion es en general confusa e imprecisa a verdad ...

Imagen del incendio de la central tomada desde tres helicopteros de USA que partieron de un portaaciones emplazado en la bahia .

Imagen

•En algunos puntos de Tokio las cantidades de radiactividad son 20 veces superiores a las normales.
•50 hombres luchan como titanes para impedir una catastrofe nuclear en Japón. Son los únicos operarios que quedan en la central de Fukushima, despues de que tras la explosión de esta madrugada en el reactor número dos se dieran orden de abandonar la planta a los 800 ingenieros.
•"No beban agua del grifo, lávense la cara al regresar a casa": la televisión japonesa sigue dando consejos contra la contaminación por radiactividad.
•Pánico en Tokio. El anuncio de que las partículas radiactivas están llegando a la capital ha generado que los supermercados se queden sin productos como radios o pilas. Algunas embajadas han comenzado los trámites para evacuar a su personal.
•La televisión japonesa alerta sobre potentes réplicas del terremoto que podrían generar nuevos tsunamis. Las réplicas alcanzarían una intensidad de 6 en la escala de 0 a 7 que manejan los japoneses.
•La bolsa tokiota continúa una imparable caída al vacío: ahora desciende el 14 %.
•Las autoridades japonesas temen que el fuerte viento que sopla hacia el interior del país arrastre hasta Tokio las partículas radiactivas emitidas por la fuga de la central de Fukushima.

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

P.D: Al final el fuego del reactor 4 fue la causa del la explosion del 2 finalmente , parece ser que al principio no eran del todo claro sobre la causa de la explosion del 2 y no dieron datos sobre el incendio del 4 .
Los daños en la camara del reactor 2 se confirman aunque no dan datos del alcance de los daños , se suponen pequeños ya que de otro modo los niveles de radiacion habrian subido mucho mas .
ImagenImagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por luisny »

Mi solidaridad con el pueblo nipón. Un pueblo admirable hasta en las catástrofes.

Saludos.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Barbacoa »

Último informe del estado de la central nuclear de Fukushima:

http://www.jaif.or.jp/english/news_imag ... 89582P.pdf
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

dehm escribió:Como físico me gustaría aclarar que apagar un reactor no impide ningún tipo de "hongo". No es un interruptor. Espero que la eficiencia japonesa no deba convertirse en sacrificio ruso.

Hola, colega :wink:

Pues visto lo visto creo que estoy empezando a perder mi optimismo. No sé qué pensar, pero parece que no se ha estado contando toda la verdad desde el principio. Me estaba creyendo todo lo que contaba el gobierno japonés y la empresa que gestiona la central y ahora no tengo tan clara la situación. Es evidente que hay fugas en algunos de los reactores afectados (1,2,3 y 4). Del 5 y 6 se dijo ayer que había aumentado su temperatura y desde entonces silencio absoluto. Refrigerar con agua de mar o con agua arrojada desde helicópteros no es más que un pegote de emergencia, a estas horas ya debería estar restablecido un sistema alternativo y viable de refrigeración permanente. Si no lo han hecho ya es porque es imposible, los daños en la central deben ser más graves de lo que se dijo en un principio (sin energía eléctrica, con carreteras destrozadas, ...) Un reactor apagado genera calor residual durante años, ya no tienen más tiempo que perder. O restablecen un sistema de refrigeración autónomo YA o apaga y vámonos. La cosa pinta mal, pero sigamos confiando. No queda otra. :sad:

Buffff, de mal en peor. Cuando se empieza a apelar al heroísmo es que las cosas se han descontrolado ...

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/asiap ... index.html

Cagüen la puta :Rendicion:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Aqui hay nuevos vídeos, son realmente expectaculares. Qué horror!!!

No sé si alguien los ha colgado ya aqui, no he revisado el hilo entero.

http://www.abc.es/20110315/internaciona ... 51409.html

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Este es realmente brutal, y se puede ver a 720 en HD. Hay una pobre vecina que no sabe si correr, subir en algo o largarse en el coche, creo que elige una mala opción. :cry:

Lo que no puedo es linkear directamente el video.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jgF-Ep_Www
Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Buenas,
sin pretender quitar importancia al asunto creo que en España nos estamos dejando lelvar por los titulares alarmistas y más agoreros (yo que soy un mal pensado creo que es para tapar la catastrofe humana -¡qué no humanitaria- que van a dejar más de 10000 muertos); así vayamos por partes:
a) Una explosión nuclear, tipo bomba A, es practicamente imposible... de hecho es humanamente imposible, al producirse el terremoto los mecanismos de seguridad hacen que la planta "inicie" una secuencia de apagado, sin embaego este apagado no es instantaneo puesto que la fissión atómica sí que se sigue produciendo en cada barra de combustible (rod), sin embargo si se han tomado medidas (normamente la interposición de barras de grafito entre las de uranio para absorver los neutrones uralentizar así la sisión) para que en ningún momento se alcance la masa critica y que se provoque uanexplosión nuclear, explosión que por cierto no es tan fácil...
b) Lo que está pasando en los reactores es que, pese a sobrevivir al terremoto, sus sistema de refrigeración (ni el primario ni el secundario) han aguantado el tsunami... por lo que el combustible nuclear que se sigue fisionando se está calentando y aumentando la presión del agua estanca del reactor... con el riesgo de que cada uno se convierta en una olla express que "pete" en uan especie de "bomba sucia" a lo bestia lanzando una gran cantidad de basura radiactiva al espacio ( a lo Chernobil)
c) Las explosiones que se han producido hasta ahora se han producido fuera de los reactores y son debida a que el vapor de agua a muy alta presión que se libera del reactor (que digo yo que por narices llevará particulas radioactivas) se descompone por efecto del manto metalico del reactor en hidrogeno y oxigeno y una vez que se alivia un poc la presión... ¿alguién recuerda el Hindelbrug?.. pues eso ... gram ¡BUMM!
d) Todos los intentos están en conseguir enfriar esos reactores (ya condenados puesto que les han inyectado agua salada...) y evitar que se rajen y llenen de aprticulas radiactivas la atmosfera....

Perdón por el rollo...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Buena sintesis del asunto .
ImagenImagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Joder vaya fotos. :sad:

http://edition.cnn.com/interactive/2011 ... pan.quake/

Esto tiene pinta de pasar de 50.000 muertos, eso sin contar como acaben las nucleares.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

PIZARRO escribió:Joder vaya fotos. :sad:

http://edition.cnn.com/interactive/2011 ... pan.quake/

Esto tiene pinta de pasar de 50.000 muertos, eso sin contar como acaben las nucleares.

Lo de Fukushima no tiene pintas de acabar , nuevo incendio en el reactor 4 ...

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No lo es.. pero esto empieza a tener imagenes similares a Chernobyl:

Imagen

Imagen
Responder