¡Socorro!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

¡Socorro!

Mensaje por Marmiton »

Hola a todos.

Aprovechando la generosidad de sus majestades de oriente ayer aproveché para comprarme un monitor nuevo (el que tenía antes funcionaba cuando él quería) y una tarjeta gráfica. Conecté el monitor y pensé dejar lo de la tarjeta para el fin de semana. Sin embargo, como esta tarde tenía un buen rato libre, me puse manos a la obra y ya me relamía pensando que iba a poder ver los gráficos de niebla, que el césped iba a parecer césped, y no un traje de lentejuelas, peeeeeeero... se cumplió la profecía de mi compañero de piso, que ayer me dijo: "arreglaste lo del monitor y la impresora, a saber ahora qué se te rompe". Bueno, pues lo que se fastidió es que no sé por qué, se supone que no tengo dispositivo controlador de video, o no tengo instalados los drivers (aunque la tarjeta sí está instalada) o vete-a-saber-qué...

En fin, si alguno de ustedes puede sugerirme vías para solucionar esto o puede decirme por qué ocurre lo que ocurre, le estaré agradecido.

Algunos datos:

Mi ordenador es un Pentium III a 450 Mhz, 256 MB de RAM y unos 5-6 años de antigüedad. La tarjeta gráfica es una Geforce MX4000 con 128 MB DDR y salida de TV. El monitor es un LG 1715 plano, de 17".

Hasta ahora he probado:

- reinstalar los drivers de la tarjeta, tanto desde el CD como bajándolos de la página del fabricante.

- reinstalar el directx

- amenazar al ordenador con serias consecuencias si no me hace caso...

Para más detalles, cuando arranco el CMBB o el CMAK se queda un momento pensando y luego lo inicia como si tuviera la resolución a 640x480 (en realidad está a 1024x768) y me dice que "Este juego necesita una resolución mínima de 800x600". He probado borrando el archivo donde guarda las preferencias, pero luego sólo reconoce esa resolución y al intentar que busque otras da un mensaje de error relativo al direct3d.

No sé qué más datos dar... Espero no estar siendo excesivamente confuso. Si alguien puede darme un consejo, me librará de formatear el disco duro el fin de semana.

Un abrazo.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A mi lo que me sorprende es que te funcione el combat con ese equipo :shock:

Vamos a ver, cuando dices que no sabés si la tarjeta no funciona, o si son los drivers o qué es lo que te pasa sería bueno que nos explicases como llegas a esa conclusión, tienes problemas únicamente con el combat o es un problema generalizado? lo mejor es ir al adiministrador de dispositivos y ver si aparece allí la tarjeta y si tiene algún conflicto.

Imaginemos que no lo tiene y que tus problemas se reducen al combat. Pues el tema de que al arrancar el juego y que te diga que no esté a la resolución adecuada a mi también me pasó sé que estuve trasteando algo y conseguí arreglarlo pero no me acuerdo de qué es lo que hize, de todos modos si no lo has hecho aún yo desinstalaría el juego y lo volvería a instalar porque probablemente haya cogido la configuración de la antigua tarjeta y ahora por algún motivo no es capaz de cambiarla.

De todos modos una tarjeta gráfica te sirve para algunas cosas pero no va a solucionar problemas de escasez de recursos y de velocidad de sistema, te lo digo porque yo tenía un AMD XP 2000 con 256 mb de RAM y una gforce de 256 y para que el juego me funcionara del todo bien en el aspecto gráfico tuve que ampliar la RAM a 512.

Prueba lo de volver a instalar el juego si no lo has hecho y danos más pistas a ver si sacamos algo en claro.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

A mi lo que me sorprende es que te funcione el combat con ese equipo
Calla, Nihil, que para una vez que sólo me falla una cosa, sólo faltaba que hicieras que se cabrease el ordenador :nervios:

A ver... yendo al panel de control/sistema/administrador de dispositivos me encuentro lo siguiente:

- "Adaptadores de Pantalla"-> NVIDIA Geforce4 MX 4000

- "Dispositivos de Sonidos, Video y Juegos"-> sólo me aparece la tarjeta de sonido.

Por esto último fue por lo que pensé que podía haber cometido un error al instalar. Preguntaba si alguien sabía cómo arreglarlo para no tener que formatear y reinstalar TODO desde cero. :roll:

El juego, hasta ahora, me había funcionado bastante bien, excepto que para cargar los gráficos en el CMAK en alguna ocasión ha tardado un poco. El problema que tenía es que mi tarjeta gráfica era del año de la pera y la calidad de la imagen era bastante mala. Es decir, los vídeos se veían bien y todo eso, pero el suelo en vez de ser verde era verde con puntitos de colores :mrgreen: Por eso me decidí a cambiar la tarjeta gráfica, aunque parece que me he saltado algún paso al instalarla...

Por cierto, reinstale el CMBB, para probar... y sigue dando el mismo problema. Primero sólo reconoce una resolución de 640x480 y luego, al darle a "Skip to next", salta un mensaje de error diciendo que no se pudo iniciar el Direct3D... :bang:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Me he acordado de como solucioné el tema de la resolución, el juego intenta coger la resolución que tu usas en el windows pero por algún motivo el sistema le pasa mal los datos, tienes que comprobar los controladores del monitor, lo más seguro es que tengas escogido uno por defecto (Default) o que sea otro distinto al nuevo que te has comprado, instalale los controladores del monitor, es algo que nunca hacemos y sin embargo es muy recomendable :-)

Además con los parches de nvidia nuevos había un problema que no sé si estará solucionado pero si después de hacer lo de arriba tienes problemas deber desactivar de la tarjeta el Full Screen Antialiasing lo veras en las propiedades de la nvidia.

Hala, suerte

:mrgreen:

PD de todas maneras hay que joderse lo que os gusta el formateo, y yo que creía que mi amigo Corso era el rey del format c: :mrgreen:
Responder