Terremoto en japon de 8,8 grados
-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: Terremoto en japon de 8,8 grados
Otros puntos de vista.
http://www.jumanjisolar.com
http://jumanjisolar.com/2011/03/imagina ... clear.html
Saludos.
http://www.jumanjisolar.com
http://jumanjisolar.com/2011/03/imagina ... clear.html
Saludos.
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
¿ Soy yo o este fin de semana todas las noticias sobre el tema han sido que han conectado la central a la red electrica para intentar poner en marcha salas de control y sistemas de refrigeracion (cada X horas lo decian como si fuera algo nuevo repitiendo la noticia) , que se ha encontrado radiacion en agua y alimentos (esperemos que no sea el comienzo de una contaminacion en la cadena trofica de la zona) y que la central sera desmontada y ientras tanto cubiertas algunas partes con hormigon ?
Poca cosa han dicho sobre como van los reactores , sobre las veces que han soltado gas radiaoactivo para liberar presion de las vasijas y aun menos sobre como estan las piscinas de fuel que los bomberos y helicopteros estaban intentando enfriar .
Desde que llego el mandamas de la energia atomica a Japon la informacion sobre el tema se ha restringido mucho , en fin esperemos que sea porque de momento la situacion sigue igual y no empeor (aunque tampoco mejora mucho)
Poca cosa han dicho sobre como van los reactores , sobre las veces que han soltado gas radiaoactivo para liberar presion de las vasijas y aun menos sobre como estan las piscinas de fuel que los bomberos y helicopteros estaban intentando enfriar .
Desde que llego el mandamas de la energia atomica a Japon la informacion sobre el tema se ha restringido mucho , en fin esperemos que sea porque de momento la situacion sigue igual y no empeor (aunque tampoco mejora mucho)

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Se vuelve a evacuar la central, debido a la que sale humo del reactor 3, el más dañado y peligroso (Reuters).

-
- Conscript - Obergefreiter
Luego la gente se escandaliza de la morterada de millones de euros que se está invirtiendo en el reactor de fusión que reemplace la obsoleta energía nuclear de fisión:
http://www.iter.org/
Espero que esto sirva para que Europa quintuplique el presupuesto del ITER... o las vamos a pasar putas en temas de energía en menos de diez años.
Con el presupuesto actual el ITER y lo que venga después no sacarán adelante esa nueva forma de energía hasta un plazo de 50 a 100 años... cosa a todas luces insuficiente.
Como siempre los politicos y los propios ciudadanos pecan de ser poco previsores.
El gobierno de Aznar hizo muchas cosas que no estaban bien, pero una para la que si tuvieron visión es la pelea que tuvieron en su día para que el ITER se construyese en España... concretamente en Cataluña.
Sin embargo ahora el país mas concienciado es Francia que es el que contribuye con mas dinero al proyecto ITER... y peleó por llevárselo a su terreno.
Si, probablemente durante muchas décadas sea un pozo negro para absorber euros sin sacar nada a cambio... pero cuando esa energía esté disponible, el país que tenga mas técnicos y empresas con experiencia en ella, será el rey del mundo, literalmente.
Paradogicamente Francia que es el pais con mas centrales nucleares... también es el país que mas esfuerzos pone en la investigación del relevo para las nucleares de fisión, que serán las nucleares de fusión... ahí el combustible ya no será ningún problema durante cientos de siglos.
Parece que países como Alemania, y ahora España... se están equivocando con su apuesta a largo plazo.
Por cierto... ¿que cojones es un Tsunami?, ¿por que habláis en japonés?... aquí se dice Maremoto de toda la vida.
http://www.iter.org/
Espero que esto sirva para que Europa quintuplique el presupuesto del ITER... o las vamos a pasar putas en temas de energía en menos de diez años.
Con el presupuesto actual el ITER y lo que venga después no sacarán adelante esa nueva forma de energía hasta un plazo de 50 a 100 años... cosa a todas luces insuficiente.
Como siempre los politicos y los propios ciudadanos pecan de ser poco previsores.
El gobierno de Aznar hizo muchas cosas que no estaban bien, pero una para la que si tuvieron visión es la pelea que tuvieron en su día para que el ITER se construyese en España... concretamente en Cataluña.
Sin embargo ahora el país mas concienciado es Francia que es el que contribuye con mas dinero al proyecto ITER... y peleó por llevárselo a su terreno.
Si, probablemente durante muchas décadas sea un pozo negro para absorber euros sin sacar nada a cambio... pero cuando esa energía esté disponible, el país que tenga mas técnicos y empresas con experiencia en ella, será el rey del mundo, literalmente.
Paradogicamente Francia que es el pais con mas centrales nucleares... también es el país que mas esfuerzos pone en la investigación del relevo para las nucleares de fisión, que serán las nucleares de fusión... ahí el combustible ya no será ningún problema durante cientos de siglos.
Parece que países como Alemania, y ahora España... se están equivocando con su apuesta a largo plazo.
Por cierto... ¿que cojones es un Tsunami?, ¿por que habláis en japonés?... aquí se dice Maremoto de toda la vida.

- pailleterie
- Crack - Major
Totalmente de acuerdo con lo de maremoto, existiendo una palabra que significa exactamente lo mismo que tsunami se ha reemplazado simplemente porque en los medios anglosajones empezaron a usar la palabra japonesa y los medios aquí no se molestaron en traducirlo.
Por cierto no solo la fisión sino la fusión fría que eso si que representaría una fuente de energía casi inagotable y por lo que tengo entendido ya se ha logrado experimentalmente aunque de momento carece de aplicación practica. Si estoy diciendo alguna burrada que se me corrija que mis conocimientos de física nuclear son muy limitados.
Por cierto no solo la fisión sino la fusión fría que eso si que representaría una fuente de energía casi inagotable y por lo que tengo entendido ya se ha logrado experimentalmente aunque de momento carece de aplicación practica. Si estoy diciendo alguna burrada que se me corrija que mis conocimientos de física nuclear son muy limitados.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
a mi la energia de fusión me parece una entelequia en la que, si alguna vez conseguimos extraer energia del proceso, tardaremos siglos. La extrema dificultad y gasto de energia de 1)generar plasma 2)confinarlo en un entorno estable 3)extraer energia de allí, genera una cantidad de problemas que dudo que veamos enteramente resueltos en nuestra vida.
En comparación, el conseguir más energia de viento, mareas y sol solo es un problema de optimizar para que muevan una turbina de la manera más eficiente posible. Mucha gente se sigue sorprendiendo cuando se entera de que la eolica (esos molinillos) es hoy mismo la principal fuente de energia de España, podeis verlo en tiempo real aquí:
https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
En cuanto a la energia undimotriz:
http://www.farodevigo.es/galicia/2011/0 ... 24394.html
En comparación, el conseguir más energia de viento, mareas y sol solo es un problema de optimizar para que muevan una turbina de la manera más eficiente posible. Mucha gente se sigue sorprendiendo cuando se entera de que la eolica (esos molinillos) es hoy mismo la principal fuente de energia de España, podeis verlo en tiempo real aquí:

- Beren
- Crack - Oberst
Esas cifras no me cuadran, la energia nuclear en españa no generaba el 25%?? ni por asomo segun eso

Beren escribió:Esas cifras no me cuadran, la energia nuclear en españa no generaba el 25%?? ni por asomo segun eso
He buscado una de mis facturas de casa, al azar, de la empresa Iberdrola. Corresponde al 16 de septiembre del 2009. En su dorso puede verse el origen del Mix eléctrico Español de 2009:
Renovable 20.7%
Cogeneración de Alta eficiencia 1.7%
Cogeneración 8.1 %
CC Gas Natural 30.1%
Carbón 15.9 %
Fuel/Gas 3.3 %
Nuclear 19.3 %
Otras 0.9 %.
Última edición por Von Voit el 22 Mar 2011, 23:47, editado 1 vez en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Lino
- Crack - Oberst
Esos son datos de energía acumulada. El principal problema que tiene la eólica respecto a la generación no renovable (térmica y nuclear) es su poca regularidad (unos días te proporciona mucha energía y otros casi nada) y la poca coherencia de algunos grupos llamados ecologistas que cada vez que se propone la construcción de un parque eólico empiezan a poner todas las trabas posibles. En la zona donde vivo (cerca del delta del Ebro) se propuso construir un parque eólico marino hace ya tiempo y hubo una oposición brutal desde muchísimos sectores, algunos de los mal llamados ecologistas. Estuve asistiendo a algunas de sis conferencias y, como sientífico, puedo asegurar que sonmejores que cualquier programa de humor. La lista de sandeces, falsedades y mentiras que llegué a oír solo se las podía creer un iluso o un estúpido. Por ejemplo, llegué a escuchar que en toda Europa los parques eólicos marinos creaban muchos problemas (sin decir cuáles) y los estaban desmantelando. En este foro, Viajero creo que podría confirmar la multitud de parques eólicos marinos que existen en Dinamarca. Está claro que los daneses son tontos del culo y no son conscientes del peligro que les acecha.Niessuh escribió:a mi la energia de fusión me parece una entelequia en la que, si alguna vez conseguimos extraer energia del proceso, tardaremos siglos. La extrema dificultad y gasto de energia de 1)generar plasma 2)confinarlo en un entorno estable 3)extraer energia de allí, genera una cantidad de problemas que dudo que veamos enteramente resueltos en nuestra vida.
Yo soy partidario absoluto de la energía eólica y en este país se le puede sacar mucho más provecho del que se le saca hoy en día. Pero antes hace falta unpoco de cultura y de compromiso, de lo contrario no hay nada que hacer.

Hace tiempo salían noticias de que la energía eólica tenía el problema de que si ponías los molinos en una zona de paso de aves por ejemplo pues ZAS caían a montones al golpearse con las palas.
Al final yo la verdad es que ya no se que creer de muchísimas noticias porque pasa el tiempo y ves el poco rigor periodístico, los intereses en los medios, etc. Si quieres estar informado de algo solo hay un medio que te da la verdad ECDTV.
Que no es una tele sino El Coñazo De Tu Vida, tooodo lo que te vas a tener que leer para formarte una opinión solida.
Ays y yo tb conozco a ecologistas de esos pero no se puede poner a todos en el mismo saco. Lo malo del ecologismo es que tiene algo de causa justa y de místico y eso atrae muchísimo perrúm, pero entre ese perrúm está gente que hay que escuchar, toca escarbar.
Al final yo la verdad es que ya no se que creer de muchísimas noticias porque pasa el tiempo y ves el poco rigor periodístico, los intereses en los medios, etc. Si quieres estar informado de algo solo hay un medio que te da la verdad ECDTV.
Que no es una tele sino El Coñazo De Tu Vida, tooodo lo que te vas a tener que leer para formarte una opinión solida.
Ays y yo tb conozco a ecologistas de esos pero no se puede poner a todos en el mismo saco. Lo malo del ecologismo es que tiene algo de causa justa y de místico y eso atrae muchísimo perrúm, pero entre ese perrúm está gente que hay que escuchar, toca escarbar.
-
- Regular - Feldwebel
Estimados amigos :
Se suele usar el término Tsunami por ser en ese lugar - el pueblo de Tsunami - en la zona del actual Sendai, donde una gigantesca ola de 30 metros borró al pueblo .....el registro del hecho fue realizado por el médico del pueblo - el cual perdió a toda su familia - , que escribió sobre como la gente fue arrastrada hacia el océano con el reflujo de las aguas, todo ocurrió en el año 869 , se marcó en un acantilado la altura máxima de dicha ola .....en honor a este relato, es que se usa ese término universalmente, independiente de la lengua en que se escriba .
Los sedimentos del hecho se estudiaron hace 10 años, llegándose a la conclusión que las aguas penetraron en algunos lugares hasta 10 kms.
La tablillas en que fue relatado todo todavía existen y son por demás elocuentes.....
De la misma forma llamamos Huracan a un viento tropical ....en realidad deberíamos decir o no, Ciclón Tropical .....pero, huracán es el dios del viento en lengua Maya, y ciclón - el que gira - en griego ..... ¿ como deberíamos decir en castellano? viento que gira muy rápido en zonas tropicales en ciertas épocas del año .....
Creo que son mejores aquellos términos convencionales para todas las leguas, nacidos de algún hecho histórico o legendario .....y que al mismo tiempo es entendido por todas las lenguas.....
Si no es así, no podremos decirle a nuestros hijos, no hagas caca .....habría quedecirles hijo no defeques .....pues, caca o Kaka significa malo en griego.....
Saludos a todos.
Se suele usar el término Tsunami por ser en ese lugar - el pueblo de Tsunami - en la zona del actual Sendai, donde una gigantesca ola de 30 metros borró al pueblo .....el registro del hecho fue realizado por el médico del pueblo - el cual perdió a toda su familia - , que escribió sobre como la gente fue arrastrada hacia el océano con el reflujo de las aguas, todo ocurrió en el año 869 , se marcó en un acantilado la altura máxima de dicha ola .....en honor a este relato, es que se usa ese término universalmente, independiente de la lengua en que se escriba .
Los sedimentos del hecho se estudiaron hace 10 años, llegándose a la conclusión que las aguas penetraron en algunos lugares hasta 10 kms.
La tablillas en que fue relatado todo todavía existen y son por demás elocuentes.....
De la misma forma llamamos Huracan a un viento tropical ....en realidad deberíamos decir o no, Ciclón Tropical .....pero, huracán es el dios del viento en lengua Maya, y ciclón - el que gira - en griego ..... ¿ como deberíamos decir en castellano? viento que gira muy rápido en zonas tropicales en ciertas épocas del año .....
Creo que son mejores aquellos términos convencionales para todas las leguas, nacidos de algún hecho histórico o legendario .....y que al mismo tiempo es entendido por todas las lenguas.....
Si no es así, no podremos decirle a nuestros hijos, no hagas caca .....habría quedecirles hijo no defeques .....pues, caca o Kaka significa malo en griego.....
Saludos a todos.

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
La palabra japonesa Tsunami significa ola en puerto.Hothawk escribió:Estimados amigos :
Se suele usar el término Tsunami por ser en ese lugar - el pueblo de Tsunami - en la zona del actual Sendai...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

y ya que nuestra cultura proviene de Grecia...Ciclón, para dioses , los nuestros 

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Era un problema grave al principio, cuando los molinos eran pequeños y las aspas rotaban a mucha velocidad. Tambien se colocaban enmedio de rutas migratorias, como muchos de la zona del estrecho de gibraltar. Los grandes molinos actuales rotan a mucha menos velocidad. En estados unidos los gatitos y los edificios matan a una cantidad de pajaros varios ordenes de magnitud superior a los aerogeneradores:Djiaux escribió:Hace tiempo salían noticias de que la energía eólica tenía el problema de que si ponías los molinos en una zona de paso de aves por ejemplo pues ZAS caían a montones al golpearse con las palas.
http://www.nytimes.com/2011/03/21/scien ... r=2&ref=us
No es un problema tan grave como lo pintan, siempre hay viento en elguna parte, si sigues la grafica de la ree la eolica siempre es la que mas genera incluso en los dias de "poco viento". Peor es la generación constante de la nuclear, que tiene que generar siempre la misma cantidad y no pueden apagarse de noche.Lino escribió:El principal problema que tiene la eólica respecto a la generación no renovable (térmica y nuclear) es su poca regularidad (unos días te proporciona mucha energía y otros casi nada)
No conocerias a un conspiranoico llamado Marc Duschamps? este profeta conspiranoico, banquero parisino jubilado, va allá donde hay planes de hacer generadores para convencer a la gente de que son la encarnación del demonio sobre la tierra. La eolica marina es el futuro: vientos constantes, cercania a las zonas de distribución, evitas zonas migratorias...lamentablemente chocas con la incultura de la gente. Yo vivi en Conil hace unos años, cuando se planeaba un parque eolico marino impresionante de Conil a Barbate. Todo eran ventajas: optima intensidad de viento, trabajo para medio pueblo sostenido en el tiempo, posibilidad de regenerar el devastado fondo marino haciendo de cada generador un arrecife artificial y con una plataforma continental de muy poca profundidad se conseguia el alejamiento máximo de la costa (apenas se verian en el horizonte). Incluso Ecologistas en Accion se mostró a favor de la obra.En la zona donde vivo (cerca del delta del Ebro) se propuso construir un parque eólico marino hace ya tiempo y hubo una oposición brutal desde muchísimos sectores, algunos de los mal llamados ecologistas. Estuve asistiendo a algunas de sis conferencias y, como sientífico, puedo asegurar que sonmejores que cualquier programa de humor. La lista de sandeces, falsedades y mentiras que llegué a oír solo se las podía creer un iluso o un estúpido. Por ejemplo, llegué a escuchar que en toda Europa los parques eólicos marinos creaban muchos problemas (sin decir cuáles) y los estaban desmantelando. En este foro, Viajero creo que podría confirmar la multitud de parques eólicos marinos que existen en Dinamarca. Está claro que los daneses son tontos del culo y no son conscientes del peligro que les acecha.
Yo soy partidario absoluto de la energía eólica y en este país se le puede sacar mucho más provecho del que se le saca hoy en día. Pero antes hace falta unpoco de cultura y de compromiso, de lo contrario no hay nada que hacer.
¿Cual fue la reacción de la gente? Conil amanecio un dia forrado de carteles sobre el horror de los molinos, convertidos en gigantes quijotescos que amenazaban a una niña y su abuelo que desde la playa no podian ver el Sol. Todos los alcaldes de la zona (de tres partidos diferentes) se pusieron en contra inmediatamente, y ahi sigue la cosa...en una zona cuyos pueblos registran la mayor tasa de desempleo del mundo occidental. Creo que este año solo hay 14 pesqueros de Barbate con licencia para ir a los caladeros en Marruecos. Pero yo es que soy pescador y no se hacer otra cosa oiga...

- pailleterie
- Crack - Major
Estoy de acuerdo con la energia eolica y si en uin lugar concreto causa realmente delños medioambientales no se pone en otro sitio y basta. En Bilbao tenemos desde hace años cinco molinos colocados en el rompeolas exterior a la entrada del puerto y hasta hora no han causado problemas y no se han oido apenqas quejas, además de tener muchisma costa en España también existes numerosos espacios interiores vacios sin aprovechamiento agricola y de ningun otro tipo y no particular valor ecologico y ebn zonas donde hay viento, solo hay que viajar un poco por Castilla La Mancha por ejemplo para verlo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón