La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por dehm »

Esta mañana se ha estado hablando de una iniciativa para que en caso de embargo el piso cubra el total de la deuda, cosa imposible con la actual ley hipotecaria. En el parlamento catalán ha habido exactamente la misma discusión aunque en ambas el fin de la misma parece diferente. Me parece una iniciativa que Ademas de obligar a los bancos a dar hipotecas de forma responsable para evitar perdidas por morosidad permite a aquellos cuya vida les impide afrontar el pago (paro o por lo que sea) no tener una hipoteca de por vida.

Sigue escandalizando un poco que la normativa permita ayudar con dinero publico, conceder hipotecas a cualquiera y hacer deudas eternas ( ni una pena de cárcel es eterna.... Siendo mucho mas grave)

Creo que ha sido esquerra. Tengo que leerlo mas a fondo.

Dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Bueno, pues he encontrado un link que considero interesante para este hilo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 22359.html

Hace ya un tiempo hablábamos de como los políticos cobran mucho una vez retirados y que que mal y que que cabrones, yo sigo manteniendo que me parece bien las dietas que cobran y sus pensiones, lo que me parece para matarles son cosas como la de la noticia.

Un periodico inglés (sensacionalista creo) se mete en bruselas con camara oculta y haciendose pasar por representantes de un lobby y piden a un político español que meta una enmienda que a ellos les conviene en una votación. Le hablan de cargos remunerados muy bien, de pasta, etc.

Parece ser que el tipo sí metió la enmienda pero, claro, nadie le ha firmado un papel con el cargo porque se lo han ofrecido gente que no tiene nada que ver con lo que le dijeron peeero el caso es ese, que el tipo lo ha hecho.

- Sigue en su cargo (pues parece que no ha hecho nada ilegal)
- Esto funciona así al parecer.

Los Mosin Nagant son demasiado humanitarios y hacen mucho ruido, estoy sacandole punta a la guadanya de mi abuelo y preparando unas antorchas. Quien se apunta a un asalto al castillo rollo 'la noche de los vampiros' eh? Al final es lo que son, chupones.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Djiaux escribió: Los Mosin Nagant son demasiado humanitarios y hacen mucho ruido, estoy sacandole punta a la guadanya de mi abuelo y preparando unas antorchas. Quien se apunta a un asalto al castillo rollo 'la noche de los vampiros' eh? Al final es lo que son, chupones.
No me tientes ... :army:

Por cierto, ¿qué me decís del nuevo gobierno de la Nación?

Imagen
El auténtico gobierno de España por Camarada Bakunin, en Flickr

Está claro que el tipo del medio, la señora que se sienta a su izquierda y el señor que se sienta a su derecha han sido elegidos democráticamente por el pueblo, pero ... ¿a los otros? ¿alguien les ha votado? ¿a quién representan?
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mira que plantearse afilar la guadaña del abuelo. Déjala como está: oxidada y sin filo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Código: Seleccionar todo

Carta de un parado de “larga duración”

Cartas | 30/03/2011 - 19:37h

Ernesto Oyonarte 

Evidentemente, el título es para atraer las miradas. Porque no hay un tema que más atraiga que el sexo, en este país de “impotentes”.

Voy ahora al grano: Soy un parado de “larga duración”. Tengo 53 años y no hay Dios que me contrate. Me han  recortado los pocos subsidios que hasta ahora tenía y mi futuro es más negro que un agujero “idem”. Pero, hete aquí, que acabo de leer en un periódico “online” (no tengo dinero para comprar la prensa escrita) que el Ministro de Trabajo, el Sr. Valeriano Gómez, recibiendo instrucciones del “mayor hombre de estado” de la historia de España, el Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha otorgado una subvención a los tres mosqueteros de nuestro país (CEOE, UGT y CC.OO) de 300 millones de euros (cincuenta mil millones de pesetas) para cursos de formación. 

Y yo, en mi ignorancia, me pregunto, ¿sirven estos cursos para que yo obtenga trabajo? ¿Me van a preparar eficientemente para conseguir un puesto que alimente a mi familia? Y yo, en mi ignorancia de parado, me respondo: No. Entonces, vuelvo a cuestionarme: ¿Para qué distribuyen entre esos tres mosqueteros tanto dinero, que no cumple su fin? Y ahí, ya comienzo a desbarrar. 

Y tiro de mi corta memoria y de los cientos de titulares sobre huelgas de teatro, reuniones a escondidas, titulares de periódicos, palabras grandilocuentes, que se estrellan una y otra vez contra un muro infranqueable: cinco millones de parados. 

Y me acuerdo del INEM y de la madre que lo parió, y del Cándido Méndez y su maquillaje de proletario y del sibilino Toxo con el puño en alto y de la Patronal de Empresarios (de pacotilla) y de sus castas en fila de a dos. 

Y sigo sin trabajo. Levantándome cada día para soportar eternas colas de desesperación y hurgando en la basura de los supermercados para llevar algo de comer a mi familia. 

Y, por la noche, acostado al lado de mi santa esposa, pienso en estos trileros que dicen que me defienden y me siento cómo el título. 

Puta, reputa y pagando la cama.
Publicado hoy en La Vanguardia:http://www.lavanguardia.es/participacio ... acion.html
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Claro, estos comentarios luego son considerados demagógicos; pero al leer la carta me he acordado del nudo en el estómago que se me hizo el otro día cuando pasé andando junto a unas docenas de personas que hacían cola de madrugada frente a una oficina del INEM.

No quiero ni pensar lo que debe sentir ese hombre que ha escrito a La Vanguardia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Albert
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Albert »

Kal escribió:Claro, estos comentarios luego son considerados demagógicos; pero al leer la carta me he acordado del nudo en el estómago que se me hizo el otro día cuando pasé andando junto a unas docenas de personas que hacían cola de madrugada frente a una oficina del INEM.

No quiero ni pensar lo que debe sentir ese hombre que ha escrito a La Vanguardia.
A mi también me pasó, fui a Tráfico a pagar una multa (suerte que miré el TESTRA) y pegada está la oficina del paro. HAbía un montón de gente y las caras eran de funeral. Pagué contento la multa.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Albert escribió:
Kal escribió:Claro, estos comentarios luego son considerados demagógicos; pero al leer la carta me he acordado del nudo en el estómago que se me hizo el otro día cuando pasé andando junto a unas docenas de personas que hacían cola de madrugada frente a una oficina del INEM.

A mi también me pasó, fui a Tráfico a pagar una multa (suerte que miré el TESTRA) y pegada está la oficina del paro. HAbía un montón de gente y las caras eran de funeral. Pagué contento la multa.
Idem.
Cerca de donde trabajo hay una oficina del INEM y a partir de las 8:45 am la cola es bestial. Y las caras tristes que ves te encoge el alma.

Estos politicos que tenemos y seleccionamos sólo tendrían que pasear un poquito más por la calle. Sólo eso. La calle es algo que no conocen y, como político, creo que es algo fundamental (y no sólo en tiempo de elecciones).
Que se dejen de Europa, tanta Europa... que si Europa para aquí, que si Europa para allá... Comidita en Bruselas... Viajecitos... En fin, es de risa (mejor reir que llorar). España necesita ayuda. No somos un país rico ni de lejos. Vamos por la vida de lo que no somos. La España de Cervantes... Fanfarrones de tomo y lomo... Ahora mismo me hierve la sangre, así que mejor me detengo aquí.

No suelo escribir por este hilo. ¡¡101 páginas ya!! :shock: lo cual es sintomático... Un reflejo.

Un reflejo de lo que está pasando en la calle.

Es lo que habéis dicho: la situación es triste.

Ánimo y saludos a todos.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Por cierto: como soy el pesadito del Cine, os voy a recomendar un par de películas (bueno, una de ellas es un documental) muy buenas y muy interesantes sobre la Crisis Económica que asola el mundo.

A pesar de que tratan sobre ECONOMÍA no son nada aburridas. Os lo aseguro :D

La primera es "Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme" (2010), de Oliver Stone. Entre amiguetes yo a este director lo suelo llamar "Oliver Tostón", porque sus películas, en general, son un coñazo de mucho cuidado. Sin embargo, bajo mi punto de vista esta es su mejor film. Una lección de narrativa y de cómo explicar bien una historia que, de otra manera, hubiera sido un aburrimiento monumental. Una de las pocas películas recientes que me han interesado de verdad. ¡Muy recomendable! :Ok: :palomitas: :aplauso:

Imagen

La otra película es un documental titulado "Inside Job" (2010), de Charles Ferguson. No suelo ver documentales porque siempre bostezo un montón y acabo durmiéndome ahogado en legañas (que le voy a hacer: soy andaluz y, por tanto, exagerado :mrgreen: ), pero este film es una excepción que no os podéis perder. Repito que aunque trate sobre un tema tan aburrido, todo está maravillosamente explicado y contado. Nada de demagogia barata. Se exponen las cosas de manera cruda. Tal y como son. Viéndola sabes qué pasó y que está pasando (y lo que puede pasar... :nervios: ). Tuve noticias del mismo en este blog: http://rodeadodepapel.blogspot.com/2011 ... e-job.html y me lancé a verla :Ok: :palomitas: :aplauso:

Imagen

¡Ya me contaréis!

¡Saludos!
:D
Imagen
Albert

Mensaje por Albert »

Os pongo un extracto de la entrevista del programa "Singulars" a Arcadi Oliveres, de la organización Justícia i Pau (Justícia y Paz). Está en VOSE:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qr8UY2aP_yg[/youtube]

No encuentro la entrevista entera con subtitulos en castellano, en catalan está aqui http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3443930 o en http://www.tv3.cat/videos/3443930/Arcadi-Oliveres. Si alguien necesita alguna ayuda con la traducción me ofrezco con mucho gusto.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

joder, y mira que cuando veo a un catalán hablando de castilla-la mancha, me suena mal, nunca hablan de la caixa y compañía, pero es muy fuerte.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Tenemos prohibido hablar de " La Caixa" y compañia bajo pena de fusilamiento :P
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Nunca pense que poniendo fusilamiento , salieran tan desagradables resultados
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Albert

Mensaje por Albert »

KIM escribió:Tenemos prohibido hablar de " La Caixa" y compañia bajo pena de fusilamiento :P
Cuidado Kim , nunca se sabe quién está escuchando... si sigues así te reprogramaran. :ojeroso:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

A mí me han convencido estos tíos. Yo me uno a ellos. Como dicen, estoy HASTA LOS COJONES.

http://vimeo.com/21880662

http://opvdevotaciones.tk/
Imagen
Cerrado