escenarios para guerra civil española

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
ZAITSEV
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 21 Dic 2004, 15:57

escenarios para guerra civil española

Mensaje por ZAITSEV »

ante todo decir que soy novato en vuestro foro y tambien en el juego, aunque lo conozco desde hace algun tiempo, no puedo jugar mucho y ademas he jugado siempre contra la maquina.

me gustan los juegos de guerra y el CM en particular, ademas tengo gran interes en la guerra civil española.

me gustaria saber si existe algun escenario sobre la guerra civil española o si alguien tiene algun proyecto de crearlo. Como se hablaba de emplear el ASL para este periodo.

se me ocurria que a las unidades se las podría buscar equivalencias y adaptar mediante mods ( no se si estoy pensando algo que alguien ha intentado ya ) aunque no se si es posible cambiar completamente el aspecto de las unidades.

bueno en fin son elucubraciones que se me ocurren y como veo que sois unos expertos, las dejo caer por si alguien me puede resolver las dudas.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Hola Zaitsev, bienvenido a PdL.

Pues hay bastantes escenarios de la Guerra Civil Española (SCW como la llaman los foráneos) y puedes encontrar bastantes de ellos en The Scenario Depot, el mayor almacen de escenarios de CM que hay:

http://ns9.super-hosts.com/~dragonlair. ... atmission/

son conversiones hechas a partir del CMBB (Combat Mission: Barbarossa to Berlín) pero de momento no hay ningún mod de conversión total (uniformes, terrenos, tanques, etc) así que se está jugando con tropas rusas por Republicanos y tropas Alemanas/Italianas por Nacionales. Aún así hay varios muy meritorios.

Por aquí hay gente que estaba preparando mapas y escenarios de la SCW también, como Magomar y otros, pero no se exactamente como va de adelantada la cosa.

De todas formas, puedes hacer una búsqueda de post sobre "Guerra Civil" que seguro que encuentras bastante.

Un saludo
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola Zaitsev, bienvenido,
pues tiene razón Leta, yo he recogido 10 o 12 buscando en http://ns9.super-hosts.com/~dragonlair. ... atmission/
creo que se encuentran usando el términos SCW o Spanish Civil War, ya no recuerdo, y cuando encuentres uno mira más del mismo autor. (si no te encuentras prueba el término "Small Battles" o comunícalo en este foro y te ayudaremos)
Yo estoy preparando una serie de 5-6 escenarios situados en la Batalla del Ebro, de los cuales informaré próximamente (y una minicampaña multijugador que anunciaré cuando tenga más preparada)
:D
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
acabo de terminar la version beta de mi primer escenario situado en la Batalla del Ebro: Quatre Camins
Encontrareis una lista de los escenarios en desarrollo y los links para descargaros el primer escenario en

http://academycm.mybesthost.com/escenarios/index.html

Si alguien juega el escenario le agradeceria mucho cualquier comentario que me ayudara a mejorarlo.
:P
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Hola,

Gracias por el trabajo, pero me he bajado ambos en español y en ingles y ninguno de los dos "salen" en los escenarios a jugar dentro del CMBB.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

hmm?
luego mirare a ver cual es el problema, que raro !
ZAITSEV
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 21 Dic 2004, 15:57

Mensaje por ZAITSEV »

me pasa exactamente lo mismo,
he bajado el archivo como un loco y :bang:

tenemos los dientes largos, una solucion!

el trabajo promete, veo que te has basado principalmente en el libro de REVERTE, que te parece? para mi gusto esta un poco escaso de datos, pero reflejar las vivencias a pie de trinchera, aunque sean breves retazos me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Los he he puesto de nuevo, esta vez comprimidos, si sigue sin funcionar lo revisare mañana, pues esta noche me toca viajar otra vez, buf, llevo una termporadita que no paro quieto un segundo
ZAITSEV escribió: el trabajo promete, veo que te has basado principalmente en el libro de REVERTE, que te parece? para mi gusto esta un poco escaso de datos, pero reflejar las vivencias a pie de trinchera, aunque sean breves retazos me parece muy interesante.
Luego te contesto mas tranquilo, pero puedes consultar este otro hilo sobre el tema...
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... highlight=
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Ahora si van...lo probare y posteare algo. Seria la pera que cambiases los nombres de las unidades, aparte de los skins y las banderas.

Mandra.

P.D: Siempre pidiendo mas.....
Mandra.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Mandra escribió:Ahora si van...lo probare y posteare algo. Seria la pera que cambiases los nombres de las unidades, aparte de los skins y las banderas.

Mandra.

P.D: Siempre pidiendo mas.....
:mrgreen: Por pedir que no quede hombre !

primero probad el escenario y si os gusta ya veremos... ya tengo imagenes de los uniformes usados en ambos bandos :x
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Zaitsev, respondiendo a tu pregunta sobre el libro de Reverte:

como ya dije, a mi me gustó, es un libro pretencioso por cuanto pretende ser "El libro total", comenta los aspectos socio-políticos, militares, e incluye historietas basadas en entrevistas a los participantes. Si estamos interesados solo en alguno de esos aspectos, no es el libro recomendado.

Para conseguir datos concretos y fiables, he adquirido recientemente un libro del director del Centro de Estudios sobre la Batalla del Ebro, sito en Gandesa, si no recuerdo mal. PAra algunas cosas es la repera, por ejemplo, contiene las ordenes exactas del estado mayor para realizar el cruce del Ebro, con una enumeración exhaustiva de unidades, rutas de avance, artilleria, etc. y un regalito que no esperaba conseguir: los mapas reales usados por el ejército durante esos años. Si la campaña tira adelante pensaba usarlos para darle más realismo. :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

:sad: Se me olvido poner unos cuantos crateres en el mapa, creo que quedaría mejor, y de paso meterle algún porcentaje de bajas a los defensores. O eso o añadir algunos observadores de artilleria extra a los nacionales para hacer un bombardeo planificado y debilitar las posiciones republicanas. Que opinais? tomaros vuestro tiempo, pero si alguien ha jugado el escenario me gustaria mucho saber vuestras opiniones.

Y mientras, iré preparando otros escenarios :D
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Mensaje por konankikin »

No se lo que ocurre, pero cuando me bajo lo mismo la versión española que la inglesa, y voy a descomprimirlo, no me deja, me dice que el archivo esta corrupto.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Mi servidor estaba caido, pero pareceque ya ha vuelto a la vida :)
tambien os podeis bajar ambas versiones (ingles y español) en el Escenario Depot, comprimidas en un zip
http://www.dragonlair.net/combatmission ... Camins&g=4
ZAITSEV
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 21 Dic 2004, 15:57

Mensaje por ZAITSEV »

antes que nada decirte que soy un novato en CM, por tanto tenlo en cuenta para la interpretacion:

he jugado el escenario desde el bando nacional (eje), vaya por delante que me ha parecido muy bueno, sobre todo el terreno. nunca habia jugado un escenario grande.

el resultado ha sido victoria tactica a mi favor 66/34
ha conseguido las tres banderas
puntos por bajas 1480/1070
prisioneros 59
me han destruido 2 PZI y dos aviones.

desde mi punto de vista el bando nacional tiene bastante ventaja sobre todo cuando aparecen los "negrillos"

lo peor la paliza que se pega la infanteria, estan "exhausted" toda la partida. menuda topografia.

una duda, por lo que tengo entendido las fortificaciones fueron bastante precarias frente a la contraofensiva nacional. me ha parecido que habia demasiadas alambradas.

por si te interesa, el ultimo numero de la revista vae victis, contiene un articulo sobre la batalla del ebro.

gracias, un saludo y espero la segunda entrega
Responder